Representantes de las tres formaciones se han encontrado este lunes en Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
7

Tras cerca de tres horas de reunión, PSOE, Més per Menorca y Podemos han pasado de largo sobre el organigrama y quién debe presidir la institución y se han centrado en cerrar el programa de gobierno del Consell de Menorca de forma definitiva.

En el encuentro de este lunes apenas han entrado a debatir sobre el organigrama del Consell, más allá del compromiso de “racionalizar” y “redistribuir” la estructura política, que quedará con ocho conselleries.

Noticias relacionadas

Menos aún han tratado quien presidirá el Consell, en plena pugna entre PSOE y Més reclamando para sí la presidencia del Consell.

Ello se empezará a tratar después de las fiestas de Sant Joan, en la reunión del próximo jueves por la mañana, con los resultados de la consulta de Podemos en la mano y cuando se sepa si el partido de Pablo Iglesias va a entrar a formar parte o no del gobierno insular, y por quién apuesta como presidenta.

El objetivo de los partidos es que entre el jueves y el fin de semana puede quedar encauzado el pacto. Mientras, sigue en el aire la advertencia de Més de no apoyar a Armengol como presidenta del Govern balear, hasta que no se resuelva cómo queda el Consell de Menorca.