El Parlament votará el martes la investidura de Francina Armengol

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol, en la constitución del nuevo Parlament balear.

Francina Armengol, en la constitución del nuevo Parlament balear.

18-06-2015 | M. À. Cañellas

La única candidata a la presidencia del Govern balear, Francina Armengol (PSIB-PSOE), ha propuesto este miércoles a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, que el lunes y el martes próximos tengan lugar el debate de investidura y la votación como presidenta del nuevo ejecutivo balear.

Por tanto, el lunes la Cámara legislativa acogería el discurso de la candidata a la presidencia del Govern y al día siguiente, el martes 30 de junio, sería elegida como líder del nuevo ejecutivo balear con el voto favorable de PSIB, MÉS y Podemos.

La Mesa del Parlament debe aún aprobar este calendario propuesto por Armengol, cuya intención es tomar posesión como presidenta de las Islas Baleares en el Consolat de Mar, sede del ejecutivo balear, el miércoles o jueves de la próxima semana, ha comentado a los periodistas tras reunirse con Huertas.

La presidenta del Parlament se ha reunido con todos los grupos políticos para ver a quién proponen para presidir la comunidad autónoma. Armengol es la única candidata y cuenta con el apoyo suficiente para convertirse en la primera mujer que preside el Govern de las Islas Baleares.

Armengol ha señalado que durante estos días «trabajará» con MÉS para pactar el organigrama del nuevo Govern en el que estarán socialistas y econacionalistas.

Podemos también tendrá voz para opinar sobre la configuración del nuevo ejecutivo por cuanto apoyará la investidura de Armengol y la acción de gobierno durante esta legislatura, según el preacuerdo de gobernabilidad logrado entre PSIB, MÉS y Podemos la pasada semana.

La líder del PSIB-PSOE ha confiado en que en Menorca, en la negociación de quién preside el Consell de Menorca entre estos tres partidos, haya «seny» y se ha mostrado convencida de que «acabará bien».

Además, se ha reafirmado en que su ejecutivo será paritario y que tendrá entre ocho y diez consellerias. Lo «ideal», ha dicho, es que la próxima semana esté cerrado quiénes serán los nuevos consellers del Govern PSIB-MÉS.

Sobre el número de asesores y sus retribuciones en el Parlament, Armengol ha dicho que debe alcanzarse un acuerdo entre todos los partidos políticos con representación en la Cámara legislativa para lograr una distribución «lo más racional» posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

yo
Hace más de 4 años

si, si que Dios nos coja confesados ante semejante panorama, la inutilidad al poder, esto pasa por votar lo que se vota se nota que hay muchos que no se enteran o no se dan por enterados

Valoración:menosmas

veinat
Hace más de 4 años

ARMENGOL , DIMISION ¡¡¡

Valoración:2menosmas

Jary
Hace más de 4 años

Cambio o cambiazo esta es la cuestion.Para mi la tomadura de pelo mas grande que se le ha hecho al pueblo nuestras islas.Verguenza.

Valoración:7menosmas

Parado
Hace más de 4 años

Hace unos meses comentaban que no iban a pactar con la casta del PPSIB. Ahora, una vez hechas las votaciones, olvidan esas promesas al electorado. Que controlarán al govern desde fuera... sí, seguro. Empieza la cuenta de qué proyectos o proposiciones les pararán los pies al govern, pq meses atrás surguieron en el panorama político porque querían poner en vereda a la casta, tanto de un bando como de otro. Tiempo al tiempo. Y con respecto a esta señora... ha dado la pataleta diciendo que quiere ser la presidenta o si no, no juega...

Valoración:13menosmas

plip
Hace más de 4 años

El horror..

Valoración:18menosmas

S.LL.
Hace más de 4 años

Bueno, a mí misentras Armengol no haga mongoladas y trabaje para la ciudadanía ya me va bien.

Valoración:3menosmas

banarama
Hace más de 4 años

Porque a esta sra le sacan la "cara" mas buena? Siempre el mismo angulo.

Valoración:4menosmas

Para Angelcaído
Hace más de 4 años

A pensar....YA!!!!

Valoración:-2menosmas

Per a Basu
Hace más de 4 años

Pancastellanisme = radicalitat nociva.

Valoración:-4menosmas

Pep
Hace más de 4 años

A los que votamos por un cambio y nos han vuelto a dar mas de lo mismo ya no creemos en esos partidos nuevos. Tomamos nota y volveremos a votar A ó B como siempre.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3