EL REY PRESIDE EL ACTO CONMEMORATIVO DEL XXV ANIVERSARIO DE SECOT

Último día de reinado de Juan Carlos I

Juan Carlos I firma este miércoles la ley de abdicación por la que cederá la Corona a su hijo, el Príncipe de Asturias, en una ceremonia corta pero solemne en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid.

Abdicación de Juan Carlos I

El Rey firma su abdicación

El Rey ha firmado hoy la ley orgánica que hará efectiva a medianoche su abdicación, en una solemne ceremonia celebrada en el Salón de Columnas del Palacio Real, ante su hijo, el futuro Rey Felipe VI, y unos 150 representantes de las instituciones del Estado.

Miquel Roca

Roca: "Nóos no ha precipitado la abdicación"

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, ha afirmado este martes que el 'caso Nóos' no ha precipitado la abdicación del Rey, ni tiene nada que ver con ella, y ha opinado además que la hija menor de Don Juan Carlos, que no ha sido invitada a los actos oficiales, «sabe lo que tiene que hacer» en este escenario.

REY ABDICACIÓN

Los Reyes se despiden de los poderes del Estado

A la comida han asistido seis invitados: el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, acompañado de su esposa, Elvira Fernández; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; el del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos; y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que ha acudido con su mujer.

Aprobada definitivamente la ley de abdicación

EL PLENO DEL CONGRESO VOTA LA LEY ORGÁNICA POR LA QUE SE HACE EFECTIVA LA ABDICACIÓN DEL REY

El Congreso aprueba por mayoría la ley de abdicación de Juan Carlos I

El Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles por una amplísima mayoría de 299 votos a favor, 19 en contra y 23 abstenciones, la ley orgánica que permitirá la abdicación del rey Juan Carlos I y la sucesión en la Corona en la figura de su hijo, el futuro Felipe VI.

El PSIB de Palma pide explicaciones a Rubalcaba por pactar con el PP la sucesión

El consejo político de los Socialistas de Palma ha acordado pedir explicaciones al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre su gestión de la «crisis institucional» abierta por la abdicación del Rey Juan Carlos I y sobre su pacto con el PP para aprobar la Ley Orgánica de sucesión.