Abdicación de Juan Carlos I

Ruiz-Gallardón ve razonable que don Juan Carlos sea aforado

| Madrid |

Valorar:

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha estimado hoy razonable que don Juan Carlos tenga la condición de aforado una vez que deje el trono, lo que «en absoluto» ha considerado un privilegio.

«El aforamiento no hay que entenderlo como un privilegio. No lo es en absoluto», ha señalado Gallardón, quien ha considerado que en algunos casos ser aforado supone incluso una «limitación» para los derechos procesales al suprimir, por ejemplo, la posibilidad de recurrir en segunda instancia.

Tras participar en un encuentro de Justicia Amigable celebrado en la sede del Ministerio de Justicia, Gallardón ha indicado, en declaraciones a los periodistas, que «lo que sí tiene que tener el aforamiento es una coherencia».

«Si la Constitución y las leyes, y especialmente la Ley Orgánica del Poder Judicial, establece que determinadas personas en razón de las responsabilidades que tienen o han tenido están sujetas a un aforamiento, no parece razonable que personas que tienen o han tenido esas mismas responsabilidades queden excluidas dentro de ese capítulo», ha destacado.

Al ser preguntado sobre la inmunidad, el titular de Justicia ha aclarado que esta figura está reservada a los jefes de Estado mientras ejercen sus funciones y que, además, está directamente vinculada al refrendo de sus actos por el presidente del Gobierno, los ministros o el presidente del Congreso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

Es sencillamente demencial,que don Juan Carlos sea aforado.

Valoración:-1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

La Europa de la "igualdad" y el rey que nos cuenta que todos somos iguales ante la Ley,no deberían permitir ni Aforamientos ni Paraísos Fiscales.Son dos planos paralelos que no comunican entre sí;un plano para los corruptos con aforamientos,paraísos fiscales y empleos a dedo bién enchufados y otro plano para el pueblo que al igual que perros se disputan los huesos que les lanzan los poderosos desde sus mesas,con oposiciones,impuestos y varapalos de la miserable justicia que salva siempre al poderoso y condena al ciudadano normal frente a áquel.Veo a Ruiz-Gallardón muy confuso y sin tener nada de lo que es importante en un Estado de Derecho mínimamente claro.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1