El PSIB de Palma pide explicaciones a Rubalcaba por pactar con el PP la sucesión

| Palma |

Valorar:

El consejo político de los Socialistas de Palma ha acordado pedir explicaciones al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre su gestión de la «crisis institucional» abierta por la abdicación del Rey Juan Carlos I y sobre su pacto con el PP para aprobar la Ley Orgánica de sucesión.

Los socialistas palmesanos han aprobado una propuesta de resolución en la que reclaman a Rubalcaba que explique el «pacto cerrado con el PP» para aprobar la ley que regula la sucesión, «sin someterlo a la consideración del comité federal» del partido ,que es el máximo órgano de decisión entre congresos, ha informado el PSIB de Palma en un comunicado.

La propuesta también insta a la comisión ejecutiva federal del PSOE a convocar un comité federal extraordinario y urgente para «fijar la postura del partido ante la inminente tramitación en las Cortes de la citada Ley Orgánica».

El tercer punto de la propuesta de los Socialistas de Palma insta a los órganos directivos del partido a «defender y apoyar, dentro del marco de la Constitución Española, la convocatoria de un referéndum que someta a consulta ciudadana la forma de Estado».

El consejo político de los socialistas de Palma ha abordado también en su última reunión la convocatoria de un congreso extraordinario en julio para elegir al nuevo secretario general.

Han señalado al respecto que la solución adoptada de dar voz a los militantes mediante una consulta previa no vinculante «es una medida de urgencia importante, aprobada gracias a la presión de la militancia, dadas las circunstancias extraordinarias que han dado pie a la celebración de esta consulta», si bien reclaman que sea de carácter vinculante.

También han reclamado que el próximo congreso extraordinario se celebre «bajo la premisa de un militante, un voto».

El PSIB de Palma también reclama que el nuevo secretario general asuma y respete la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno de España mediante el formato de «primarias abiertas a militantes y simpatizantes mayores de 16 años de acuerdo con los tiempos y formas previstos con anterioridad a la convocatoria del congreso».

Además proponen que el congreso extraordinario que se celebrará en julio sirva para aprobar acuerdos que aseguren que de ahora en delante la elección de quienes ocuparán las secretarías generales se hará siempre mediante el sistema directo de un militante, un voto, recogiendo así la voluntad de «las bases» del PSOE.

«Tenemos que cambiar la forma de hacer política hacia la ciudadanía y crear equipos de debate abiertos a la sociedad para construir una nueva hoja de ruta propia que nos identifique y una alternativa clara de gobierno basada en políticas de izquierda que nos permita recuperar la confianza de los españoles», señala la resolución aprobada.

La propuesta de resolución también aborda el programa electoral y reclama fomentar la participación de la militancia en su elaboración e instar a que se creen en Palma grupos de trabajo por áreas para elaborar el programa electoral de los socialistas en la capital balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Socialista
Hace más de 5 años

Sa Senyora Armengol, és més de Esquerra Republicana de Catalunya que del PSIB, està aquí per comandera, per res més.

Valoración:-3menosmas

Clareta
Hace más de 5 años

Au, idò, psib, ja heu complert. Demanau per què Rubalcabra ha pactat la successió i anau a predicar la veritat del dogma psociata espanyol per tot Balears... a veure si encara hi ha qualcú no directament afiliat a la vostra menjadora que vos voti...

Valoración:-3menosmas

PSOE monàrquic
Hace más de 5 años

Quina vergonya el PSOE. Si els socialistes de veres aixecassin el cap !!!

Valoración:0menosmas

Tiembla Rubalcaba
Hace más de 5 años

¡Tiembla, Rubalcaba! ¡Francina va a por ti!

Valoración:5menosmas

Lady Ironia.
Hace más de 5 años

Segur que els fan moooolt de cas.

Valoración:15menosmas

marjal
Hace más de 5 años

Supòs que es tracta d'una proposta per a un debat dins el PSIB, en la seva totalitat.

Valoración:6menosmas

YO!
Hace más de 5 años

Ring, ring, ring Oiga! Oiga! ...Sí? Soy Francina Armengol la potecaria de Inca del PSIB... Que me oye? Quiero hablar con Rubalcaba... No se puede poner? Bueno dígale que me ha fastidiado con dos cosas: Una no apoyando el catalán para las baleares y ahora con lo de la sucesión monárquica... Aquí somos republicanos... Se lo dirá? bib, bib, bib, bib, Me ha colgado sera..XXXXZZZWWW!!!!

Valoración:17menosmas

En Joan
Hace más de 5 años

Supongo que "Fransina" habrá escrito su particular propuesta en su "Catalá normalitsado" y que Rubalcaba estará temblando de miedo......

Valoración:13menosmas

psib = psc
Hace más de 5 años

Le harán caso en nada. Panda de catalanes. Y Armengol sin dimitir.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1