Baldoví, sobre la censura de El Jueves, «algo huele a podrido en el Reino de España»

| Madrid |

Valorar:
preload
El diputado de Compromís-Q, Joan Baldoví, ha denunciado la "censura" de una portada de la revista "El Jueves" sobre la abdicación del Rey.

El diputado de Compromís-Q, Joan Baldoví, ha denunciado la "censura" de una portada de la revista "El Jueves" sobre la abdicación del Rey.

11-06-2014 | Javier Lizón

El diputado de Compromís-Q, Joan Baldoví, ha defendido hoy, ante el pleno del Congreso que debate la ley de abdicación, la necesidad de un referéndum en España sobre monarquía o república, para que puedan pronunciarse los 22 millones de españoles menores de 56 años que no votaron la Constitución de 1978.

En su discurso, Baldoví también ha denunciado la «censura» de una portada de la revista «El Jueves» sobre la abdicación del Rey, lo que en su opinión refleja que «algo huele a podrido en el Reino de España».

En una intervención con el 'leit motiv' de la letra de la canción «Habla pueblo, habla...», que se escuchaba en la radio en el 78, Baldoví ha criticado el «injusto y anacrónico derecho hereditario», frente al «justo derecho democrático».

Tras recitar la letra de la popular canción de Jarcha, el diputado valenciano ha recordado que Rajoy tenía 23 años cuando se escuchaba esa melodía en la radio y se votó la Constitución, que Rubalcaba tenía 27 y que él mismo no pudo votarla porque tenía 20 años y la edad legal para el sufragio era 21.

Con ello ha hecho hincapié en que el 64 por ciento de los españoles que hoy tienen derecho a voto no pudo elegir el modelo de Estado: «Habla pueblo habla... pedimos que nos dejen hablar, que no nos roben la palabra, que no decidan por nosotros, por los 22 millones de ciudadanos que no pudimos elegir si queríamos un Rey o un presidente», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toda la razón
Hace más de 5 años

Toda la razón para Compromís. Será la porquería a espuertas de la casta.

Valoración:-4menosmas

Mariposaroja
Hace más de 5 años

El PSOE se ha clavado la puntilla votando SI junto al PP, parece mentira que Rubalcaba haya llegado tan bajo. Yo ya no les voté en las europeas porque no se identifican con los problemas de la ciudadanía y le hace el rendez- vous al rajao. La izquierda se mueve más a la izquierda, no queda otro remedio. Los PPPSOE han demostrado que sólo gobiernan para los que tienen la pasta y al pueblucho las migajas. Ánimo, el año que viene tendremos la oportunidad de sacarlos de las instituciones.

Valoración:-1menosmas

PepM,esigual
Hace más de 5 años

Pues hasta hoy poco o nada te hemos oído hablar camarada ciudadano....Y cobrar cobras....

Valoración:2menosmas

agust
Hace más de 5 años

Basta verte para saber de donde viene el olor a podrido en el Reino de España!

Valoración:0menosmas

CANSINOS Y CATALANES
Hace más de 5 años

¿Queréis iros de España? PUES YA TARDAIS, IROS YA, LECHES.

Valoración:-6menosmas

Censura
Hace más de 5 años

Sobre la censura de UH «algo huele a podrido en el Reino de Mallorca

Valoración:4menosmas

El miercoles
Hace más de 5 años

Vistos los últimos acontecimientos esta claro que este país esta podrido, cada vez entiendo mejor a Cataluña

Valoración:7menosmas

psv
Hace más de 5 años

El dueño de una revista podrá publicar lo que le de la gana. Si al dibujante le sienta mal lo que tiene que hacer es invertir su dinero y formar una nueva revista en la que podrá poner lo que quiera. Decir que ha vuelto la censura franquista como he leído me parece una chorrada

Valoración:1menosmas

Ricardo Ortega hoy tampoco la han limpiado
Hace más de 5 años

Pues debe ser el olor que desprende mi calle Ricardo Ortega ,he llamado tres veces a Emaya para que retiren ,colchones,carritos de bebe ,bici -chatarra ,un sillón ,....todo eso a las 10 de la mañana ,imaginen se cuando sean las 9 con todo lo demás .Tercermundista nuestra ciudad ,por eso debe de oler mal !

Valoración:6menosmas

Collonut
Hace más de 5 años

Ale, ya ha tenido su minuto de gloria, ahora ya puede seguir cobrando in eternum sin hacer más.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2