TW
1

El diputado socialista por Menorca Guillem García Gasulla, que se ausentó ayer en la votación de la Ley de Abdicación, ha explicado hoy en su blog que decidió evitar «el malestar que parece que iba a ocasionar» en el PSOE su voto negativo.

En el blog, el político y médico menorquín, alude en concreto a «las personas que dirigen el partido» que le presentaron como candidato en las elecciones generales de 2011.

Guillem García, que solicitó a su partido libertad de voto, ha señalado en su blog que tomó la decisión de ausentarse «aún a riesgo de violentarse» asimismo, pero fiel al principio médico de «primum non nocere» (lo primero es no hacer daño).

Noticias relacionadas

El diputado socialista, que tras la votación no ha realizado declaraciones, ha destacado en su blog que adoptó esta medida evitando «incomodar y asumiendo la responsabilidad de este hecho».

Por su parte, el diputado del PSOE Odón Elorza rompió la disciplina de voto de su grupo y se abstuvo en la votación, por lo que previsiblemente será sancionado con una multa que puede llegar hasta los 600 euros.

Al igual que García Gasulla, Elorza también pidió al PSOE libertad de voto.