Noticias del día 16 de junio de 2014
Noticias / Local
Francesc Fiol

Caso Palma Arena

Fiol reitera que Matas ordenó la contratación "legal" de Calatrava

El exconseller de Educació ha reiterado que fue Matas quien ordenó contratar al arquitecto Santiago Calatrava para diseñar un palacio de la ópera en Palma y que el proceso fue «completamente legal».

Efe

Can Foradí

Local

Inaugurada la pasarela de Can Foradí, tras más de 30 años de reivindicaciones

Los vecinos de Son Cladera vieron ayer materializada una reivindicación histórica, con la inauguración de la pasarela de Can Foradí: poder cruzar con seguridad las vías del tren.

Alicia Mateos

Caso Nóos

Castro archiva la pieza secreta sobre el hácker que tenía archivos de Nóos

El juez del caso Nóos, José Castro, ha archivado una pieza incluida en esta causa judicial acerca de un conocido hácker argentino, Matías Bevilacqua, que trabajó para el CNI y tenía copias de archivos informáticos relacionados con el Instituto Nóos, entidad que presidió Iñaki Urdangarin.

Efe

Local

Bauzá apuesta por la cogestión como la mejor forma de gestionar un aeropuerto

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy la «cogestión aeroportuaria», como «la mejor manera de gestionar un aeropuerto», por lo que ha apuntado que su ejecutivo seguirá trabajando para conseguirla.

Efe

Jaume Sastre

Las consecuencias del TIL

Jaume Sastre deja la huelga de hambre, pero la reivindicación docente continúa

Jaume Sastre puso fin ayer a las 16:00 horas a la huelga de hambre que inició el 8 de mayo a la mismo hora. El profesor del IES Llucmajor finalizó 40 días de ayuno después de que así lo considerara el grupo de apoyo que ha estado a su lado durante ese tiempo.

Margalida Ramis

MAREA BLANCA. PROTESTAS CONTRA LOS RECORTES DE TRABAJADORES Y USUARIOS DEL HOSPITAL SON ESPASES.

Local

Balears, a la cola del gasto sanitario

También se encuentra por debajo del gasto medio por habitante de la sanidad, que se sitúa en los 1.322, con 1.144 euros. Es uno de los más bajos del país, sólo por detrás de Andalucía (1.121).

Europa Press

Local

Anticorrupción investiga irregularidades en Multimèdia Illes Balears durante el Pacte

la jueza ha incoado diligencias previas para investigar estas supuestas ilegalidades, centradas en el presunto amaño de contratos.

Europa Press

Local

El PSIB acusa a Cort de repartir sin criterio los servicios en los barrios

Los socialistas instan al gobierno municipal a dotar de agua y alcantarillado a la barriada de Sa Indioteria del mismo modo que asumió de forma extraordinaria los gastos para las obras necesarias en Establiments.

Efe

Local

El PP afirma que llevan un año hablando de TIL en el Parlament

Prohens ha dicho que es «bastante triste» que la oposición haya celebrado este lunes una rueda de prensa conjunta para exigir la celebración de plenos extraordinarios cuando «saben» que se celebrarán.

Efe

Noticias / Part Forana
Maria Antònia Oliver

Part Forana

Memòria de Mallorca abre la primera fosa común de la Isla en Sant Joan

Un grupo de arqueólogos voluntarios inició este lunes los trabajos de cata para hallar y exhumar los cuerpos de tres vecinos de Maria de la Salut que fueron asesinados en Puntiró y enterrados en el pueblo.

Joan Socies

El conseller Bernardí Coll, la presidenta Maria Salom y el alcalde Joan Toni Ripoll, ante las puertas del consistorio de Mancor de la Vall.

Part Forana

Mancor de la Vall recibirá más de 500.000 euros del Consell

Entre otros, los proyectos incluyen la alineación de la calle se Pedregaret la creación de una pista de monopatín (skate) o la mejora de la zona de juegos infantiles del pueblo.

Noticias / Nacional
Alberto Ruiz Gallardón

Nacional

Un hijo de Gallardón, denunciado por darse a la fuga tras una colisión

El hijo mayor del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, fue denunciado este fin de semana por un conductor con el que tuvo una colisión en el centro de Madrid, ya que se dio a la fuga sin llegar a facilitar sus datos después del accidente.

Europa Press

príncipe de Asturias

Nacional

La Casa del Rey difunde dos fotografías inéditas del Príncipe de Asturias con sus hijas

La Casa del Rey ha difundido este lunes dos fotografías inéditas del Príncipe de Asturias, e inminente Rey de España, con sus dos hijas, las Infantas Leonor y Sofía.

Europa Press

Proclamación de Felipe VI

ERC quiere que se elija al jefe del estado y veta la ley de abdicación en el Senado

Para ERC, la abdicación de Don Juan Carlos ha abierto la puerta para cuestionar todo el proceso constituyente que le entronizó «mediante un cambio político tutelado por las fuerzas e instituciones franquistas».

Efe

Proclamación de Felipe VI

Prohibidas en Madrid 4 manifestaciones y concentraciones el día de la proclamación

La Coordinadora Republicana de Madrid solicitó celebrar una manifestación entre la Puerta del Sol y Neptuno, con el lema «Reivindicar la República ante la proclamación del nuevo Rey».

Efe

Noticias / Internacional

Abdicación de Juan Carlos I

Obama felicita al rey Juan Carlos I por su "histórico" reinado

El presidente estadounidense, Barack Obama, llamó hoy al rey Juan Carlos I de España para felicitarle por su «histórico» reinado, en anticipación de la coronación esta semana de su hijo el príncipe Felipe que tendrá lugar el próximo jueves.

Efe

Internacional

El presidente Santos es reelegido para gobernar Colombia hasta 2018

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue hoy reelegido para gobernar su país hasta 2018 con el apoyo de la izquierda y los movimientos sociales, a los que prometió no defraudar y avanzar en la paz con las guerrillas sin impunidad y con justicia social.

Efe

Internacional

Una mujer china transforma su casa en una granja de 100.000 cucarachas

Una mujer de un pueblo del sureste de China decidió transformar su casa de campo en una granja para la cría de cucarachas, insectos que en el país asiático se usa como ingrediente de medicinas tradicionales y del que la criadora llega a tener más de 100.000 ejemplares.

Efe

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Serra Ferrer admite los problemas económicos del club y que hace falta la llegada de un inversor

El pobler afirma en el comunicado que «harán cuanto puedan» para garantizar la viabilidad del club, lo que pasa por encontrar un grupo inversor que ostente una mayoría clara y aporte liquidez a la entidad.

Redacción Digital

Deportes / Deporte balear
PALMA. FUTBOL. PRESENTACION DE NUEVOS JUGADORES DEL ATLETIC BALEARS.

Deporte balear

La Procampo celebra una asamblea decisiva para el futuro del Estadi Balear

Ser, o no ser, es la cuestión que se planteará mañana la Procampo. El edificio de la ONCE albergará mañana a partir de las 17.30 horas la asamblea que decidirá el futuro del Estadi Balear. Se cumple un año desde que Cort decretó su cierre por riesgo de derrumbe y los propietarios tienen una cita para poner en marcha la reforma o despedirse de un recinto con 54 años de historia.

Tolo Jaume

PALMA DEPORTES PREMIO0 DE MANACOR EN EL HIPODROM

Deporte balear

'Bukanero SB' reina en Manacor

La edición más abierta de los últimos años del Gran Premi de Manacor renovó y reconcilió con el triunfo a Bukanero SB , uno de los mejores machos de la generación. El dominio del pupilo de la cuadra Bonanza fue absoluto, de principio a fin.

Jaume Gomila

Sobre estas líneas, la victoria del menorquín Marc Rochelt en los 800 metros, el duelo Pino-Oses en 110 metros vallas y la llegada a meta del pitiuso Adrián Guirado, campeón en los 5.000 metros.

Deporte balear

Portells y Tur se exhiben

El Campeonato de Balears absoluto disputado este fin de semana en Magaluf reunió a los mejores atletas de Balears a lo largo de dos jornadas con algunas pruebas muy atractivas.

D.Espada

Deporte balear

Roca y Lozano resisten

El estreno en el calendario del Rallysprint de l'Afició, organizado por la Peña Automovilística Slick Quemado (PASQ), supuso todo un éxito a nivel deportivo, con una elevada inscripción (48 equipos de competición y 9 de regularidad) y muchos aficionados en las cunetas. Eso sí, el fuerte calor pasó factura y condicionó una elevada tasa de abandonos.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
SCHUMACHER

Otros deportes

Michael Schumacher sale del coma y cambia de hospital

Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí, ha salido del coma y ha abandonado el hospital.

Efe

Asamblea General Extraordinaria

Otros deportes

La LFP pone límite a la morosidad de los clubes

«Si un club tiene un nivel de deuda muy superior a su nivel de ingresos, si debe 10 e ingresa 0,5, es imposible que ese club pueda cumplir con sus obligaciones a corto plazo», ha expuesto Tebas.

Efe

Deportes / Fútbol
SEVILLA - VALENCIA

Fútbol

El FC Barcelona ficha a Rakitic

El croata, de 26 años, actúa como centrocampista y llegará al cuadro de Luis Enrique Martínez en sustitución de Cesc Fàbregas,

Efe

Sucesos / Noticias
Control montado por la Policía Local de Alcúdia para vigilar la entrada y salida de la zona de ocio y velar por la seguridad de los menores.

Sucesos

El lado oscuro del fin de curso en Alcúdia

La celebración del fin de curso de más de 4.000 estudiantes en Alcúdia transcurrió, con relativa normalidad, gracias al despliegue realizado por parte de los policías tutores, Guardia Civil y Policía Local de Alcúdia.

Julio Bastida

Imagen de algunos de los participantes en la manifestación celebrada ayer por la tarde en Magaluf.

Sucesos

Unas 250 personas se manifiestan en contra de la prostitución en Magaluf

Vecinos, residentes, comerciantes y taxistas de Magaluf están en pie de guerra contra la prostitución, que daña la imagen del turismo de la zona.

Julio Bastida/michels

Sucesos

Atropellado un operario de carreteras en Consell

El suceso ha tenido lugar a 7:55 horas, cuando el trabajador ha sido arrollado por un coche cuando se disponía a bajar de un vehículo.

Europa Press

Rescate

Sucesos

La golondrina que rescató a los piragüistas pretendía cobrar 5 euros a cada uno de ellos

El patrón de la golondrina Margarita, que cubre la ruta entre Sant Elm y sa Dragonera, quiso cobrar 5 euros a cada uno de los piragüistas rescatados para llevarlos hasta el puerto donde aguardaban los equipos de emergencias.

Julio Bastida

Mateu Isern pasa revista a la Policía Local

Sucesos

Refuerzo policial en la Platja de Palma

El alcalde de Palma, Mateo Isern, presentó ayer el refuerzo de la Policía Local para la temporada de verano en la Platja de Palma. De este modo se pasa de 45 a 136 efectivos en la zona turística hasta finales de octubre, para dar respuesta a las situaciones que se puedan producir con el aumento del número de visitantes.

G.Picó

Sucesos

Bomberos y Guardia Civil rescatan a un turista herido en la Serra

El hombres se ha roto un brazo al resbalar mientras hacía el camino que va del embalse de Cúber al refugio de Tossals Vers.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
ESTRENO 'EL JUEGO DE ENDER'

Quiosco Rosa

Harrison Ford estará dos meses de baja

El veterano actor podría perderse hasta ocho semanas de rodaje tras lesionarse el tobillo en el set de rodaje en Londres de Star Wars: Episidio VII. Su esposa Calista Flockhart ha volado este lunes desde EEUU para estar con el.

Edición del 16 de junio de 2014
Portada