Abdicación de Juan Carlos I

La ley de abdicación queda registrada en el Congreso

| Madrid |

Valorar:

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha entregado este miércoles en el Registro del Congreso la histórica ley de abdicación de Don Juan Carlos, que esta tarde ha firmado el Rey en el Palacio Real.

José Luis Ayllón ha llegado al Registro de la Cámara sobre las siete y diez de la tarde con el documento, que también ha rubricado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la ceremonia celebrada en el palacio.

El secretario de Estado portaba la ley dentro de una carpeta negra con un escrito adjunto firmado por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en el que solicita la custodia y archivo del texto de abdicación.

Se han hecho dos copias de la ley por la que Don Juan Carlos abdica del trono de España: una que se remite al Boletín Oficial del Estado, y que cuando se publique esta medianoche hará efectiva la abdicación, y otra que se queda en el Congreso, al ser la institución que conserva todas las leyes.

La norma pasó este martes el último trámite parlamentario en el Senado al ser apoyada por el 90,3 por ciento de los senadores presentes, después de ser aprobada en el Congreso la semana pasada, con el respaldo del 85,4 por ciento de los diputados.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.