Posada defiende la inmunidad de Don Juan Carlos y pide su aforamiento urgente

| Madrid |

Valorar:

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha reclamado hoy que se resuelva de forma «urgente» y «cuanto antes» el aforamiento del Rey Juan Carlos que, a su juicio, debería mantener su inmunidad en cuestiones de ámbito político «como ha tenido siempre».

«Me gustaría que el Rey en las cuestiones políticas tuviera una inmunidad como ha tenido siempre», ha destacado Posada en una entrevista en la cadena Cope.

El presidente del Congreso ha defendido que se proteja «cuanto antes» a don Juan Carlos con el aforamiento, del que gozan, por ejemplo, los 350 diputados, porque lo contrario sería una «anomalía total».

Ha alertado además de que si alguien decide emprender acciones legales contra el monarca mientras se tramita su aforamiento se habrá apuntado «un tanto» en favor de las tesis republicanas.

Sobre el acto de proclamación de futuro Rey Felipe VI en el Congreso la próxima semana, Posada ha apostado por una ceremonia solemne pero sin excesivas «alharacas» que quizás no puedan gustar a todos los ciudadanos.

«No me preocupa nada que en el acto de proclamación no haya una gran explosión ciudadana», ha dicho.

En cualquier caso, el presidente del Congreso cree que el sentimiento monárquico es mayoritario entre los ciudadanos aunque hacen menos ruido que los que defienden un sistema republicano.

No ha querido opinar si deberían asistir Don Juan Carlos y Doña Sofía a la ceremonia, ya que es una cuestión que no depende del Congreso, que este miércoles debatirá y votará por una amplia mayoría la ley orgánica de abdicación.

Una votación pública y en voz alta de cada uno de los diputados que, reconoce Posada, quizá pueda causar algún problema al PSOE, en medio de un debate interno sobre la necesidad de un referéndum sobre monarquía o república.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uep
Hace más de 5 años

Cosa hi ha....

A que ve tanta presa???

Tenen Por???

O es que tambe está implicat amb lo des gendra???

Quina pudor......

Valoración:-1menosmas

Rammstein
Hace más de 5 años

Si hoy día dificil es no ver a nadie que no esté aforado , hasta el que me poner la gasolina al coche también es un aforado... con razón la policía nunca detiene casi a nadie en este país, si es normal que todo el mundo esta aforado.

Valoración:-3menosmas

juanjo
Hace más de 5 años

si no ha fet res malament, no hi ha necessitat de tanta prese, no?

Valoración:1menosmas

Inkisitor
Hace más de 5 años

Aforado? y no seria mejor AFLORADO....una flor en el cul...de matass y su 400 ladronzuelos, por ejemplo

Valoración:-1menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

Dice la constitucion que todos los españoles somos iguales ante la ley, luego el aforamiento de cualquier español o española es incostitucional. chuparos esa mandarina, monarquicos de la merddddd...

Valoración:-2menosmas

Carmen
Hace más de 5 años

Urgente ¿qué quiere decir? ¿Que si no se dan prisa le va a salir alguna demanda antes de que se den cuenta?

Valoración:-2menosmas

Casper
Hace más de 5 años

Vamos a ver, si está aforado el mas ruin de los politicuchos,¿como no va a estarlo el ex-rey?

Valoración:0menosmas

pepet pa i trossos
Hace más de 5 años

Home si te que ser tant URGENTE-URGENTE , deu esser que te que amagar moltes coses. Si no te res que amagar "que todos los epañole sean iguales ante la ley". O es que ell no respecta la santisima constitució?????

Valoración:0menosmas

v de vendetta
Hace más de 5 años

Pero...-dixit juan carlos 1, no eramos todos iguales ante la ley? sin comentarios

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1