Abdicación de Juan Carlos I

El menorquín Guillem García Gasulla (PSOE) opta por no participar en la votación

| Madrid |

Valorar:

El diputado menorquín del PSOE por Baleares Guillem García Gasulla, uno de los tres que habían pedido formalmente al Grupo Socialista libertad de voto en el proyecto de ley que hace efectiva la abdicación de Juan Carlos I, ha optado por no participar en la votación celebrada en el Pleno del Congreso.

García Gasulla había remitido la semana pasada una carta a la dirección de su grupo parlamentario urgiendo un debate en torno a la posición del PSOE sobre el texto del Gobierno en el que se valorara la opinión de los militantes de las agrupaciones, y mostrando su «deseo» de «votar» «sin sujeción a la disciplina» del partido.

Una posición que defendió este martes en la reunión que el Grupo Socialista celebró en el Congreso, donde su petición se encontró con el rechazo de la dirección del grupo socialista, que se mantuvo en su voluntad de votar a favor del proyecto de ley para cumplir con el pacto constitucional.

Así las cosas, Guillem García Gasulla ha optado por no estar presente en el momento de la votación del texto gubernamental, quizá para no tener que romper públicamente la disciplina de voto de su partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

peral
Hace más de 5 años

NO menorquin, Catalan, no representa la isla de Menorca,

Valoración:0menosmas

lluis
Hace más de 5 años

Como votante socialista exijo una explicación de este diputado que representa a los baleares en el Congreso, no a su persona, la cual ha dejado de cobarde para arriba.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace más de 5 años

Y encima pagado con nuestro dinero y día de vacaciones

Valoración:-1menosmas

Charnego
Hace más de 5 años

Sería mas exacto decir el diputado catalán que manda en el PSOE de Menorca y hace lo que le sale de ahí.... Imagen real del PSOE de Francina, un partido desquiciado.

Valoración:1menosmas

Cinto
Hace más de 5 años

Ni tan sols ha tengut el valor de votar no.

Valoración:2menosmas

Peperro
Hace más de 5 años

Cobarde!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1