Abdicación de Juan Carlos I

Artur Mas asistirá a la coronación de Felipe VI por "respeto institucional"

| Girona |

Valorar:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha anunciado hoy que asistirá al acto de coronación del nuevo Rey de España, Felipe VI, "en la línea del respeto institucional", para lo que regresará antes de lo previsto del viaje que va a realizar en esas fechas a Estados Unidos.

"En la línea del respeto institucional, yo volveré antes de lo previsto de este viaje e iré a Madrid y asistiré a este acto de coronación del nuevo Rey de España, con el que nosotros queremos tener una relación de respeto institucional", ha dicho el presidente catalán en Colera (Girona), donde ha asistido a la inauguración de la remodelación del puerto.

Mas ha afirmado que el Estado no trata bien en ningún sentido a Cataluña, pero que el proceso soberanista pasa también las buenas formas y la amabilidad.

Ayer, fuentes de la Generalitat señalaron que Mas intentaría asistir al acto de coronación del nuevo Rey de España tras la abdicación de Don Juan Carlos, aunque mantenía el viaje a EEUU que tenía previsto.

Las fuentes explicaron que si bien Mas no suspendía el viaje a California y Carolina del Norte, intentaría "ir y volver" para llegar a tiempo al acto de coronación de Felipe VI, aunque sería "difícil".

Mas tiene previsto partir a EEUU el próximo 16 de junio y, según un primer calendario, la vuelta de dicho viaje iba a ser el 21 del mismo mes.

La proclamación del nuevo Rey Felipe VI ante las Cortes Generales tendrá lugar "muy probablemente" el próximo 19 de junio, un día después de que don Juan Carlos sancione la ley orgánica que recoge su abdicación, según fuentes oficiales.

De esta forma, el presidente de la Generalitat deberá acortar al menos dos días su viaje para llegar a tiempo a Madrid para asistir al acto.

La Generalitat había informado de que el departamento de Presidencia no estudiaría la cuestión hasta el próximo lunes y que el martes se tomaría una decisión, pero finalmente Artur Mas ha roto el suspense al desvelar hoy que sí acudirá finalmente a la coronación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

yomismo
Hace más de 5 años

Por lo que va a hacer el notas mejor que no.

Valoración:-4menosmas

Il.lusi 0
Hace más de 5 años

Ha fet bé en Mas, adelantant la tornada del seu viatge per anar a la coronació. Encara que li deu fera don Artur tanta il.lusió la coronació d´aquest nou rei, com en fa a jo.

Valoración:-4menosmas

asdf
Hace más de 5 años

El titular correcto sería: "Artur Mas asistirá a la autocoronación impuesta de Felipe Borbón por interés corrupto".

Valoración:-8menosmas

Un d'enmig
Hace más de 5 años

És un acte de cortesia. Mentrestant, la consulta és a la vista i, si es decideix així, la independència de Catalunya, també.

La democràcia endavant.

Hauríem de prendre llum de na Pintora per aquí.

Valoración:-5menosmas

bravo por @alucinado
Hace más de 5 años

para @alucinado, tienes toda la razón, los estarán readoctrinando fuertemente de tanta caña que reciben todos los santos días, te tienen miedo, los pones firmes en todas las noticias a los pobrecicos invasors i ocupadors poquesfeines catalans

Valoración:-6menosmas

Inkisitor
Hace más de 5 años

Mas o menos con cumplimiento -moral- de la ley.....que están para cumplirlas, te gusten Mas o menos.....

Valoración:0menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Que pasa hoy ? no hay comentarios favorables a los catalanistas ? es que no trabajan los comentaristas a sueldo de Artur Mas ? que pasa con Josep Miquel ? no le pagan horas extras ? que pasa con los insultadores profesionales de la izquierda independentista ? están durmiendo por la fiebre del sábado noche ?

Valoración:-3menosmas

pedro jose
Hace más de 5 años

aquest Tiparraco s'en vol fotre d'españols,España te que veure si mos convendria que sen vagin,es pobles solidaris d'España eu arreglariem i ells que s'arreglin com pugin.

Valoración:-3menosmas

jose
Hace más de 5 años

Ha habido tironcito de orejas, ¿eh? Y ahora a ir como un niño enfadado a la fiesta.

Valoración:0menosmas

Batuadell
Hace más de 5 años

Arturito como te llamaban tus padres en tu estancia en Fornells,disfruta lo poco que te queda de president de la Generalitat, dentro de unos años nadie se acordara de ti

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3