Abdicación de Juan Carlos I

Unas 2.000 personas reclaman en Madrid un referéndum sobre monarquía o república

| Madrid |

Valorar:
preload
Dos policías ante los manifestantes que se han congregado en la Plaza de Cibeles, en Madrid, en favor de un referéndum sobre monarquía o república.

Dos policías ante los manifestantes que se han congregado en la Plaza de Cibeles, en Madrid, en favor de un referéndum sobre monarquía o república.

07-06-2014 | Javier Lizón

Alrededor de 2.000 personas se manifiestan en el centro de Madrid, convocadas por la Junta Estatal Republicana (JER), que congrega a diversos partidos y organizaciones republicanas, exigiendo un referéndum para que la ciudadanía elija entre monarquía y república tras la abdicación del Rey.

La manifestación, que ha comenzado en la Plaza de Cibeles de Madrid y tiene previsto concluir en la Puerta del Sol, está encabezada por una gran pancarta que lleva el lema «Referéndum por un proceso constituyente, ¡Ya!», detrás de la cual se sitúan algunos de los representantes de los partidos y organizaciones de la Junta, entre ellos el líder de IU, Cayo Lara.

Durante la marcha, que transcurre de manera tranquila, se están escuchando gritos como «Sí, sí, sí, queremos decidir», «Los Borbones, a las elecciones», «No hay dos sin tres, República otra vez», entre otras.

Los asistentes a la marcha, que gritan de forma insistente «¡Viva la República!», concluirán su recorrido en la Puerta del Sol de Madrid, donde se celebrará una asamblea ciudadana que, según los organizadores, dará seguimiento al trabajo que comenzó el pasado lunes tras la concentración convocada para reclamar un referéndum.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

a pues si
Hace más de 5 años

¿Que qué pasó con la última república? pues que fue eliminado por un golpe de estado de un dictador sanguinario llamado Franco, el cual todavía no ha sido condenado por el PP.

Valoración:-3menosmas

afb
Hace más de 5 años

No soy monárquico ni juancarlista por motivos que no vienen al caso y no me gustaría morir sin ver a un Presidente como Jefe de Estado . Pero, ¿qué clase de República me gustaría? Un primer lugar una como EEUU, que a pesar de odiarlos como nadie por lo de 1898 admiro la forma en que se gobiernan. Si no pudiera ser así, una República "a la europea": Francia, Alemania, Austria. Lo que no desearía es la reedición de la IIª República Española, que hoy en día sería una imitación de la República Bolivariana de Venezuela.

Valoración:-2menosmas

Marti
Hace más de 5 años

2000? yo creo que la plaza de sol llena a rebosar hay mas de 2000 personas pero bueno. solo espero que ya que los republicanos, que no somos curts tros de beneit, no queremos que la monarquia acxabe como acabo la republica, en guerra. preferimos que la monarquia anacronica i podrida como la de este pais caiga x si soloa i lo hara. la historia esta para los reyes tmbn como alfonso x. ah, i tomando ejemplo de la monarquia marroqui, la de arabia saudi etc etc

Valoración:-5menosmas

pues si
Hace más de 5 años

2000 curts, piden que? Primero averiguar que paso en la ultima república y luego pedir lo que querias, la historia esta para recordar lo que sucedio en el pasado y para no caer en los mismos errores.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1