Noticias del día 13 de octubre de 2011
Noticias / Local
BAUZA PRESENTA A LOS MIEMBROS DE SU CANDIDATURA AL PARLAMENT PARA LAS ELECCIONES DE 2011.

Local

Malestar en el PP porque Borrego, Durán y Araujo vayan en las listas del 20-N

En el PP de Palma hay mucho malestar por la designación de Isabel Borrego y Rogelio Araujo como números 4 y 6, respectivamente, de la lista del PP al Congreso de los Diputados.

Alicia Mateos

CIERRE DE AEROPUERTOS ESPAÑOLES

Local

Los pasajeros pueden solicitar compensación por un vuelo cancelado

Los pasajeros de un vuelo cancelado tienen derecho a reclamar los gastos en que hayan incurrido cuando una compañía aérea no les haya proporcionado atención y también una compensación en concepto de daños morales.

Europa Press

Local

Los trabajadores del matadero de Palma convocarán una huelga si se decide el cierre

Los trabajadores del matadero de Palma convocarán una huelga, en caso de que el Consejo de Administración decida el próximo miércoles cerrar esta empresa. USO ha mostrado su rechazo a la forma de actuar de la empresa y las administraciones públicas.

Europa Press

JAUME MASSOT, SALE DE LA CARCEL TRAS PAGAR UNA FIANZA DE 200.000 EUROS.

Caso Andratx

La Audiencia absuelve a Massot de una pieza del caso Andratx

La Audiencia de Baleares ha absuelto al ex director general del Territorio y exjefe de Urbanismo de Andratx, Jaume Massot, de una pieza del caso Andratx sobre la construcción supuestamente ilegal de una casa en suelo rústico.

Efe

palma local pleno cim foto joan torres

Local

El Consell formaliza un crédito de 18 millones para pagar a sus proveedores

El Consell de Mallorca formalizará un préstamo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) de casi 18 millones de euros, concretamente 17.752.197, para poder hacer frente al pago de proveedores de la institución y de sus organismos dependientes, incluida la Televisió de Mallorca (cuya intención es liquidarla una vez concluya el despido de su plantilla), para hacer frente al pago de proveedores, principalmente autónomos y pequeñas empresas.

Torres Blasco

SOLLER - VISTA GENERAL DEL TUNEL DE SOLLER.

Local

El peaje del túnel de Sóller sube un 3,2% y la ITV, un 1,9%

El Consell de Mallorca ha aprobado en el pleno de hoy una subida para este año del 3,2 % del peaje del túnel de Sóller y del 1,9 por ciento para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), una decisión «necesaria» que dejó pendiente el anterior ejecutivo de la institución.

Efe

Local

Las administraciones públicas baleares deben a las pymes 390 millones de euros

El presidente de la Federación Nacional de Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que entre todas las administraciones públicas de Balears hay alrededor de 79.000 facturas pendientes de pago con las pymes por valor de 390 millones de euros.

Europa Press

JOVENES SAHARIANOS JUZGADOS POR NO HABER DESMONTADO LA JAIMA DEL PASEO DEL BORN.

Local

Condenados 9 jóvenes a pagar 30 euros de multa por negarse a retirar la jaima del Paseo del Borne

El Juzgado de Instrucción número 1 de Palma ha condenado a nueve jóvenes a pagar cada uno 30 euros de multa por negarse el pasado 24 de marzo a retirar una jaima que habían instalado en el Paseo del Borne de Palma en apoyo al pueblo saharaui.

Europa Press

Bauzá anuncia las listas del PP para el 20-N

Local

Bauzá cierra las listas del PP al 20-N con una concejal de Pozuelo y un imputado

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, dio a conocer ayer las candidaturas que presentarán los conservadores en las próximas elecciones general al Congreso de los Diputados y al Senado.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
AnimaNaturalis

Part Forana

Protesta de los animalistas de AnimaNaturalis frente al circo Roma

Una veintena de personas convocadas por AnimaNaturalis se ha manifestado hoy frente a la carpa del Circo Roma en Inca en protesta por la utilización de animales en el espectáculo. «Queremos informar sobre la situación que sufren los animales utilizados en los circos», ha explicado el portavoz de la asociación, Ismael López.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
SECUESTRADAS DOS TRABAJADORAS ESPAÑOLAS DE MÉDICOS SIN FRONTERAS EN KENIA

Nacional

Secuestradas dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras en Kenia

Dos cooperantes españolas que trabajan para la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido secuestradas en el campamento de refugiados somalíes de Dadaab, en el norte de Kenia, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Europa Press

Nacional

Gallardón será el número cuatro del PP por Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ocupará el cuarto puesto en la lista del PP que encabezará Mariano Rajoy y en la que figurará como número dos la portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Barroso exige que la banca con problemas prohíba dividendos y bonos a sus ejecutivos

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, propuso ayer un plan para una recapitalización «urgente» de la banca europea, que endurece las exigencias de capital, incluye toda exposición a la deuda soberana y prohíbe mientras tanto el pago de dividendos y bonificaciones.

Efe

Internacional

Obama presionará a Irán y buscará represalias primero en la ONU

Estados Unidos inició ayer en la ONU contactos con los distintos miembros del Consejo de Seguridad del organismo para informarles individualmente de los detalles de la presunta implicación de Irán en la trama terrorista descubierta para asesinar al embajador saudí en Washington.

Efe/Reuters

A woman walks outside Research in Motion's headquarters in Slough, southern England

Internacional

Blackberry anuncia que ha restaurado todos sus servicios

El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció hoy que la multinacional canadiense ha «restaurado todos los servicios» de Blackberry que empezaron a fallar el lunes.

Efe

LA FISCALÍA FRANCESA ARCHIVA LA DENUNCIA DE VIOLACIÓN CONTRA STRAUSS-KAHN

Internacional

La Fiscalía francesa archiva la denuncia de violación contra Strauss-Kahn

La Fiscalía de París ha archivado la investigación por la denuncia presentada por la escritora francesa Tristane Banon por intento de violación contra Dominique Strauss-Kahn, si bien ha reconocido que existió una agresión sexual.

Europa Press

Internacional

Eslovaquia desbloquea la ampliación del fondo europeo de rescate

El Parlamento eslovaco ha aprobado la expansión del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), convirtiéndose así en el último país de la zona euro en hacerlo después de que antes de la votación el Gobierno se garantizase el apoyo de la oposición con la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 10 de marzo de 2012.

Europa Press

Noticias / Cultura
Carpinteros

Cultura

Es Baluard acoge la primera exposición individual en España del colectivo 'Los Carpinteros'

El Museo Es Baluard ha presentado esta tarde la exposición 'Los Carpinteros. Handwork-Constructing the World. Obres de la col·lecció Thyssen-Bornemisza', una selección de obras del colectivo de artistas cubanos Los Carpinteros.

Redacción Digital

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI. JOAQUIN CAPARROS Y LUCI MARTIN

Real Mallorca

Caparrós entrenará a puerta cerrada y a la misma hora del partido del sábado

El técnico del Mallorca, Joaquín Caparrós, que el sábado debutará en el banquillo balear ante el Valencia tras sustituir al danés Michael Laudrup, ha programado un entrenamiento mañana, viernes, a puerta cerrada y a la misma hora (18.00) que se disputará el partido.

Efe

Deportes / Tenis
Nadal of Spain hits a shot during his match against Mayer of Germany at the Shanghai Masters tennis tournament

Rafa Nadal

Nadal sucumbe ante el juego anárquico de Mayer en Shangai

El tenista alemán Florian Mayer ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada al apear al español Rafa Nadal en los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai, penúltimo de la temporada, en tan sólo dos sets.

Europa Press

Deportes / Motor
JAPON - MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE JAPON DE MOTOCICLISMO.

Motociclismo

Lorenzo: «No pienso en el campeonato, pienso en ganar carreras»

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), reconoció hoy que en Australia no piensa saltar a la pista pensando «en el campeonato».

Efe

Deportes / Otros deportes
David Ferrer

Otros deportes

Ferrer vence a Ferrero y se clasifica para la Copa Masters de Londres

El español David Ferrer venció a su compatriota Juan Carlos Ferrero por 1-6, 7-5 y 6-2 salvando tres bolas de partido para alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái y clasificarse matemáticamente para disputar la Copa Masters en el O2 de Londres.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una mujer confiesa que enterró a su madre en 2007 y siguió cobrando su pensión

El pasado 26 de septiembre una mujer acudió a un Juzgado del sur de la isla de Tenerife para confesar «por remordimientos» que cuatro años antes había enterrado a su mujer, que había fallecido por muerte natural, y había seguido cobrando su pensión.

Europa Press

SUSPENDEN TEMPORALMENTE LA BÚSQUEDA DE LOS MENORES SIN RASTRO ALGUNO

Sucesos

Sigue abierta la investigación sobre el paradero de los dos niños desaparecidos en Córdoba

Los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen abierta la investigación para la búsqueda de los dos menores, que supuestamente desaparecieron hace cinco días cuando, según ha denunciado el padre de los pequeños.

Europa Press

Sucesos

Detenidas en Inca dos personas que asaltaron un piso y retuvieron a una madre y su hija

El hombre y la mujer pertenecen a un clan responsable de numerosos robos en domicilios como el que cometieron el pasado mes de julio en una vivienda de Campanet, donde retuvieron a una mujer de nacionalidad extranjera y a su hija de corta edad para sustraerle 2.000 euros.

Europa Press

DESALOJAN A TURISTAS Y VECINOS POR UN GRAN INCENDIO EN LA MONTAÑA DE RANDA.

Sucesos

El Govern prorroga la alerta por peligro de incendios hasta final de octubre

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori ha decidido prorrogar el alerta por peligro de incendios hasta el 31 de octubre, la cual estaba previsto que finalizara el día 15, debido a las previsiones de un elevado riesgo de incendios forestales.

Europa Press

Sucesos

La Guardia Civil busca en Cabrera a los tripulantes de una patera llegada esta madrugada a la isla

El SIVE ha detectado una embarcación, de entre seis y siete metros de eslora, en la que podrían ir a bordo entre ocho y diez personas, que están siendo buscadas por toda la isla, aunque, de momento, los agentes no han hallado a ninguno de ellos.

Europa Press

Vips / Eventos
ELIO BERHANYER, PREMIO NACIONAL DE DISEÑO DE MODA DE ESPAÑA

Eventos

Elio Berhanyer, Premio Nacional de Diseño de Moda 2011

Fue la moda la que eligió «como pareja de baile» al modisto Elio Berhanyer, quien tras conocer que era el nuevo ganador del Premio Nacional de Diseño de Moda, ha confesado a Efe que «después de 66 años» sigue «enamorado y bailando con ella».

Efe

Vips / Quiosco Rosa
EIVISSA. SOCIEDAD. CARLES PUYOL Y MALENA COSTA DE VACACIONES EN EIVISSA.

Quiosco Rosa

Carles Puyol y Malena Costa han roto, según la prensa rosa

La revista 'Lecturas' ha publicado en la edición de esta semana que Carles Puyol y Malena Costa han roto después de un año de relación en la que ya habían dado el paso de irse a vivir juntos.

Redacción Digital

Vips / Televisión
Junio Valverde

Televisión

Más salidas en 'Tierra de lobos'

Àlex García ha abierto la veda para que, como él, otro protagonista de Tierra de Lobos siga sus pasos y marche de la serie. Será ahora Junio Valverde, quien encarna a su hermano, el siguiente en abandonar.

Redacción Sucesos

Actores De 'Verano Azul'

Televisión

'Verano azul', 30 años después

Un multitudinario paseo en bicicleta por las calles de Nerja, donde se rodó la serie 'Verano azul', y un homenaje al fallecido actor Antonio Ferrandis, quien interpretó el papel de Chanquete en esta producción televisiva, han cerrado los actos de celebración del 30 aniversario de su primera emisión.

Europa Press

Edición del 13 de octubre de 2011
Portada