El Govern prorroga la alerta por peligro de incendios hasta final de octubre

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del incendio forestal que ayer afectó a la montaña de Randa.

Imagen del incendio forestal que ayer afectó a la montaña de Randa.

12-10-2011 | A. Sepúlveda

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori ha decidido prorrogar el alerta por peligro de incendios hasta el 31 de octubre, la cual estaba previsto que finalizara el día 15 de este mismo mes, debido a las previsiones meteorológicas que pronostican un elevado riesgo de incendios forestales, especialmente intenso en las islas de Cabrera, Formentera, Eivissa y Mallorca.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, el informe del Servicio de Gestión Forestal de la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático pronostica que en los próximos nueve días no habrá precipitaciones relevantes que permitan reducir significativamente los niveles actuales de riesgo.

Por ello, se ha decidido mantener hasta el 31 de octubre todas las medidas de prevención de incendios y también la prohibición de hacer fuego en terrenos forestales.

Según el Instituto Balear de la Natura (Ibanat), este año ha sido «uno de los años más complicados en cuanto a incendios», ya que hasta este día se han producido 147 incendios forestales en las islas, que han afectado una superficie de 2.430 hectáreas. Precisamente este miércoles se declaró el último fuego forestal importante de la temporada, en el que se quemaron 9,84 hectáreas de pinar en el monte de Randa, en el término municipal de Algaida.

Cabe señalar que este incendio ha sido dado por controlado este jueves a las 9.45 horas, si bien a estas alturas una brigada de la Ibanat continúa en la zona mojando los puntos calientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aura
Hace más de 8 años

Me parece muy razonable ya que por desgracia no llueve,pese a las alertas amarillas...Lo que si veo yendo por las carreteras muchas columnas de humo de gente que no ha esperado ni al día 15.Después vienen los lamentos y el "jo no m'ho pensava".Una llamada de cordura a todos,que la leña apilada no come y podemos esperar un poco a quemarla.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1