Sigue abierta la investigación sobre el paradero de los dos niños desaparecidos en Córdoba

| Córdoba |

Valorar:
preload
Detalle de una cartel de búsqueda de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba en una parada de autobús.

Detalle de una cartel de búsqueda de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba en una parada de autobús.

12-10-2011 | Rafa Alcaide

Los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen abierta la investigación para la búsqueda y localización de los dos menores y hermanos, que supuestamente desaparecieron hace cinco días cuando, según ha denunciado el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de Córdoba capital.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, quienes han precisado que prosigue la investigación, de la que forman parte efectivos de la Policía Científica llegados desde Sevilla, y se barajan todas las hipótesis posibles y no se descarta ninguna.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha afirmado este miércoles que en la búsqueda de los dos hermanos, de seis (la niña) y dos años (el niño), no se descarta incluso que los menores «aparezcan con vida», declaraciones que los familiares acogen por ser «reconfortantes».

De igual modo, García Garrido también ha evitado «confirmar o negar» que haya habido alguna detención hasta el momento en el transcurso de esta investigación, ya que «no es oportuno». Mientras, el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de sumario.

Al respecto, la Policía Científica abandonó en la tarde de este miércoles, acompañada por el padre de los dos hermanos, la vivienda del abuelo paterno, en la cual han intervenido los agentes durante la jornada. Se trata de un inmueble diferente al que ya registró la Policía Nacional en el Polígono de las Quemadillas, y en el que se levantó el precinto policial también este miércoles.

Por otro lado, la Policía Nacional está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del parque 'Ciudad de los Niños' de la capital cordobesa, que se sitúa frente al parque Cruz Conde, donde los dos hermanos se extraviaron. Unas imágenes en las que «puede verse al padre solo dentro de un coche», si bien no concretan que fuera antes o después de presentar la denuncia a la Policía Nacional.

También dentro del dispositivo establecido para la búsqueda de los dos menores, se continúan investigando las llamadas que el padre de los menores pudo realizar en las horas previas a la desaparición, con el fin de esclarecer si se realizaron desde la finca ubicada en Las Quemadas Altas, que es propiedad de los abuelos paternos de los menores y donde reside el padre de éstos, o bien desde el parque Cruz Conde.

Además, la Policía Nacional ha interrogado desde el domingo a varias personas en el parque Cruz Conde. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los testimonios recabados no confirman esta versión y aseguran no haber visto a esta persona aquel día y en algunos casos han llegado a advertir de que les habría llamado la atención una persona que acaba de perder a dos niños menores ya que lo habitual es mostrar nerviosismo o preguntar a los presentes. Nada de eso ocurrió según los testigos consultados por los agentes de Policía entre el domingo y el lunes.

ALERTA DEL PADRE

Fue el padre de los niños quien realizó una llamada en torno a las 18,40 horas de este sábado para alertar de que sus hijos habían desaparecido mientras jugaban en el mencionado parque de la capital cordobesa. Posteriormente, presentó la denuncia formal en la comisaría, donde este lunes estuvo prestando declaración, al igual que otros familiares de los menores, incluida la madre, que está recibiendo asistencia psicológica desde la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a la Mujer.

Los menores habían acudido con su padre este fin de semana a Córdoba capital, aunque residen en Huelva. Según han explicado a Europa Press fuentes de la familia materna, los padres están actualmente en «trámites de separación».

Fue este viernes cuando, siempre según apuntan las mismas fuentes, el padre se desplazó con sus hijos a Córdoba, ciudad en la que habitan los abuelos paternos y tíos por parte del padre de los pequeños.

Así, estas fuentes han señalado que la familia materna fue alertada de la desaparición de los niños «por una llamada de la Policía Nacional de Córdoba», tras lo cual la madre se personó en la Comisaría Provincial de Huelva y, durante la madrugada del domingo, se desplazó junto con otros miembros de la familia a la capital cordobesa, donde han organizado grupos de búsqueda.

DENUNCIA DE LA MADRE

Además, la madre de los dos hermanos que supuestamente han desaparecido ha presentado durante la madrugada del domingo ante la Policía Nacional de Huelva una denuncia contra el progenitor de los pequeños por presuntos malos tratos psíquicos.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la denuncia fue interpuesta en la madrugada del domingo, pero se refería a «motivos estrictamente matrimoniales porque a los niños ni los nombró».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CALIXTO
Hace más de 8 años

No habia pensado en la posibilidad de los extraterrestes, que se los llevaban. Me acuerdo de Madeleine y tantos otros niños que han desaparecido. Es una explicación y contra las fuerzas extraterrestres, creo que tenemos pocas defensas. Ellos deben saber lo que pensamos y se nos deben adelantar En Mahón hace 30 años paso un caso así, desapareció un niño, de una familia muy numerosa, estaban jugando todos los hermanos en el campo y lo perdieron de vista un segundo y ya no estaba. Lo buscarón y buscarón y no lo encontraron. Y al tercer día, el juez de paz fué por casualidad al lugar en que habia desaparecido y encontró al niño. Estaba perfecto, con los pantalones limpios y bien alimentado. LOs medicos lo examinaron y todo normal. Debia tener dos añitos, ahora 32 años. La policia no ha resuelto el caso. Yo creo que el Sr Juez de Paz que todavia vive debe saber porque fué a buscarlo tres dias despues. Que corazonada tuvo. Que pasó.

Valoración:-1menosmas

manumenorca
Hace más de 8 años

... Madeleine sigue desaparecida. Y como ellos decenas más. Es alucinante. Nadie quiere pensar en una trama de trata de criaturas, como la de Dutroux en Bélgica... pero si no, sólo nos queda creer en que los extraterrestres nos abducen.

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace más de 8 años

¿y aún dudais de la pena de muerte?para los responsables

Valoración:2menosmas

benito
Hace más de 8 años

quiero pensar que los niños o los tienen familiares paternos,o los tienen retenidos alguien por una deuda ilegal

Valoración:1menosmas

jay soneji
Hace más de 8 años

su pongo por el amor nacieron los dos niños y amor se termino mi pregunta es que culpa tiene los niños por dejades de los padres irresponsables.

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 8 años

Visto asi puede que tengas razon. No hay derecho que un padre ni una madre utilizen a sus hijos para hacer daño al otro los niños tambien sufren!! SOLO ESPERO QUE ESOS NIÑOS REGRESEN PRONTO A CASA. ANIMO Y FUERZA A ESA FAMILIA

Valoración:4menosmas

a pep
Hace más de 8 años

no es informacion -es logica pura. el padre falta 4 horas sin tener explicaciones donde ha estado tanto tiempo.la frontera de portugal esta muy cerca .el padre esta mas que tranquilo con la perdida de los niños.el padre ya sabia que su mujer quiere separar se de el ,denunciar le por malos tratos psicologicos y pedir una orden de alejamiento-logicamente tambien la costodia de los niños despues en el juicio . esto se esdudia psicologia y criminologia -blanco y en botella -leche. el padre para evitar que le quiten los niños como le ha pasado a muchos hombres ,ha decido esconder los con alguien de mucha confianza y despues ir a vivir lejos con ellos . no se como la policia no empezo por alli desde el principio ....igual ya tenian encontrado a los niños.

Valoración:7menosmas

pep
Hace más de 8 años

Xexu-detective!! Q dices porqué dices eso, que infomacion manejas? Deberias avisar a la policia si tu informacion es real!! Si no deja de hacer el tonto!!

Valoración:6menosmas

psicologa a victoria
Hace más de 8 años

Victoria ,este caso demuestra por una vez mas que el sistema actual, actua muy mal en estos casos.El padre escondio a los niños ( no quiero pensar que los mato ) por el miedo de que la mujer se los va a quitar .por que en la mayoria de los casos de separacion -el hombre siempre pierde .pierde los niños,el piso,el coche y tiene derecho solo a pagar. pues por alli vienen la mayoria de las muertes , de intentos de asesinatos, de violencia y de insultos . Otro de los grandes erores del sistema es que nos enseñan enseguida que si un matrimonio tiene problemas -tenemos que separarnos ,romper todo y ir a policia ,juicios ..o sea empezar una guerra uno contra el otro. cada pareja tiene problemas , pero antes de empezar una guerra y romper la vida a todos de esta familia solo por el egoiso y ganas de venganza ,es mucho mejor intentar areglar los problemas ,hablar ,conseguir una harmonia y si en el ultimo caso ya no pueden vivir juntos :separar se de la manera menos dolorosa ( para los adultos y niños ) y con los mismos derechos para todos. tu tienes los niños 2 semana ,pues el otro despues tiene el mismo derecho -de estar 2 semanas con ellos. tienes un coche -el que se lo queda paga la mitad al otro y asi igual para todo. de esta manera si ,se van a reducir los asesinatos y los casos de violencia y lo mas importantes :los casos de noños con traumas psicologicas.

Valoración:17menosmas

victoria
Hace más de 8 años

yo me pregunto ¿ cómo son capaces de hacer daño a sus propios hijos ? fruto de una relación que un día fue bonita, y de pronto su mujer quiere acabar esa relación por X motivos y que el hombre no sea capaz de entenderlo !!! y no satisfecho de haberle dado unos años de sufrimiento a la mujer ahora le hace daño a sus hijos ! nunca podré entenderlo. Si no te quiere, no te quiere; tú tu vida y ella la suya y punto. Pero quiero hacer un llamamiento a todas las mujeres y hombres maltratadas/os, no aguanteis el primer maltrato DENUNCIARLO !! el maltrato no es sólo físico también es psicológico. AL MALTRATO, TOLERANCIA CERO !!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2