Varios activistas de AnimaNaturalis han protestado frente a la carpa del circo Roma, en Inca. | Elena Ballestero

TW
10

Una veintena de personas convocadas por AnimaNaturalis se ha manifestado hoy frente a la carpa del Circo Roma en Inca en protesta por la utilización de animales en el espectáculo. «Queremos informar sobre la situación que sufren los animales utilizados en los circos», ha explicado el portavoz de la asociación, Ismael López.

AnimaNaturalis presentó el lunes una propuesta al alcalde de Inca, Rafel Torres, para que el Ajuntament prohiba los circos con animales salvajes en el municipio tal y como ya han hecho Consell, Esporles, Puigpunyent, Palma, Sóller y Valldemossa pero el alcalde Torres aún no ha transmitido a los animalistas cuál será su postura al respecto por lo que ayer se mantuvo la protesta.

La protesta de los animalistas, que ha tenido lugar entre las 18 y las 20 horas ante la carpa del circo, ha estado vigilada por la Guardia Civil, que controló que los animalistas no entorpecieran el paso de espectadores.

Los promotores del circo han tratado de impedir la protesta alegando un reparto ilegal de publicidad dado que AnimaNaturalis repartía folletos informativos a los asistentes pero la ONG está exenta del cumplimiento de la normativa. Precisamente los animalistas denunciaron hace días el reparto irregular de publicidad del circo.