TW
4

Los trabajadores del matadero de Palma convocarán una huelga, en caso de que el Consejo de Administración decida el próximo miércoles cerrar esta empresa y, en esta línea, el sindicato USO, que representa a la mayoría de los empleados, ha mostrado su rechazo a la forma de actuar de los responsables de la empresa y de las diferentes administraciones públicas.

En un comunicado, USO ha criticado que se ha tenido que enterar por la prensa de la pérdida de sus puestos de trabajo, refiriéndose así a la noticia publicada este jueves por el 'Ultima Hora', que revela que el Govern y el Ayuntamiento de Palma propondrán la disolución de Carn Illa S.A., la empresa que gestiona el matadero de Palma, ya que «la crítica situación financiera de la empresa obliga a disolverla o poner dinero público».

Noticias relacionadas

Así, el citado sindicato exige a que se mantengan los 23 puestos de trabajo directos y unos 80 indirectos (mayoristas y transportistas de ganado y de carne), por lo que ha convocado una manifestación el próximo miércoles, 19 de octubre, coincidiendo con la reunión del Consejo de Administración en la que se votará el cierre del matadero.

Por otro lado, USO ha expresado su «preocupación» ante el hecho de que la ciudadanía se quede sin abastecimiento de carne sacrificada en Mallorca con los «consiguientes perjuicios para la población». Asimismo, ha señalado que los otros mataderos de Mallorca (Manacor, Felanitx e Inca) «no reúnen las condiciones sanitarias exigidas para su homologación», al tiempo que ha recordado que el ganado de más de 12 meses no puede sacrificarse en ningún otro matadero de Mallorca.

Asimismo, ha recalcado que «no existe un protocolo de tratamiento de los residuos cualificados como «material específico de riesgo(MER)».