La Guardia Civil busca en Cabrera a los tripulantes de una patera llegada esta madrugada a la isla

| Cabrera |

Valorar:

La Guardia Civil está buscando durante todo el día a los tripulantes de una patera que ha llegado esta madrugada a la isla de Cabrera y que ha sido detectada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), según han informado fuentes de la Benemérita.

Así, han detallado que se trata de una embarcación, de entre seis y siete metros de eslora, en la que podrían ir a bordo entre ocho y diez personas, que están siendo buscadas por toda la isla, aunque, de momento, los agentes no han hallado a ninguno de ellos.

La embarcación llegó hasta la misma costa de Cabrera y, tras ser detectada, una patrullera de la Guardia Civil ha acudido hasta la embarcación, de dos motores y que se encontraba semi hundida y con objetos personales en su interior.

Inmediatamente, la Benemérita inició un dispositivo de búsqueda de los inmigrantes, si bien aún no los han localizado, por lo que seguirán rastreando la isla en las próximas horas, con el fin de proceder a su detención, de cara a trasladarlos a Palma y, posteriormente, ponerlos a disposición judicial.

Se trata de la quinta patera que llega a Baleares en lo que va de año y la segunda en una semana, después de que el pasado jueves la Guardia Civil detuviera en la localidad mallorquina de Santanyí a ocho personas procedentes del Norte de Africa, tras la llegada el día antes de una patera a Cala S'Almunia, ubicada en la citada localidad.

En esa ocasión, tal como reconoció el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, el SIVE no detectó la patera, debido a sus pequeñas dimensiones y la escasa fuerza del motor que impidieron que la sensibilidad del sistema la localizara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elena
Hace más de 8 años

les han dicho que hay mucho chorizo y vienen a comer ,vaya mierda control tenemos ,es verdad que hay radal o nos lo han robadoooooooooo

Valoración:1menosmas

masmiguel
Hace más de 8 años

Bueno, wows, creo k te encuentras aún en el siglo pasado: en Cabrera ya no hay militares, sino vigilantes del parque - más un guardia civil, bueno tambien miliár, que habrá tenido refuerzo ahora. Los Argeliés van a pasar sed antes de ser encontrados. Bueno, en septiembre y hasta ahora las pateras han hecho su agosto, con este tiempo tán tranquilo. Los temporales llegan tarde, este año...

Valoración:1menosmas

Deportacion
Hace más de 8 años

Si tenemos que hacer recuento de las pateras de toda la tribu que hay en son gotleu, yo creo que cuando entraron ese chisme no es que fuera muy efectivo...

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace más de 8 años

Donde compraron el SIVE Sr Socias? Como puede contarnos estas patrañas? Entonces? Si no detectan pateras,para que sirve el SIVE? Cuanto costó el montaje? En fín, otro palo al contribuyente....sin responsables.

Valoración:2menosmas

wows
Hace más de 8 años

pues vaya chasco se van a llevar los de la patera cuando vean que ahí sólo hay militares y lagartijas!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1