Caso Andratx
Caso Andratx

Local

La Audiencia de Palma juzga al exalcalde de Andratx Eugenio Hidalgo y a otros tres acusados

La Fiscalía destaca que los hechos constituyen un delito contra la ordenación del territorio y falsedad en documento oficial.

Europa Press 16/06/2015

Eugenio Hidalgo

Part Forana

Hidalgo acepta una multa de 2.400 € y Gibert una pena de 1 año y 8 meses

La Fiscalía Anticorrupción ha alcanzado un acuerdo con las defensas de los tres acusados.

Efe 16/06/2015

Part Forana

Piden año y medio de prisión para el exalcalde de Andratx

La Audiencia de Palma celebrará la semana que viene el juicio de una pieza del llamado caso Andratx, por la construcción de una casa en suelo rústico, contra cuatro acusados, entre ellos el ex alcalde Eugenio Hidalgo.

Efe 12/06/2015

Local

Massot y Gibert admiten penas de hasta 2 años por la construcción de un chalé ilegal

Un constructor, el excelador del Ayuntamiento de Andratx Jaume Gibert y el ex jefe de Urbanismo del consistorio Jaume Massot han admitido penas de entre 4.320 euros de multa y dos años de prisión en el juicio celebrado hoy en la Audiencia por la construcción de un chalé ilegal en suelo protegido.

Efe 17/02/2014

Part Forana

Eugenio Hidalgo, condenado por otorgar licencias a sociedades que controlaba en la sombra

El caso Andratx, dividido en más de 70 piezas separadas de corrupción urbanística, suma una nueva sentencia condenatoria contra el exalcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, condenado en esta ocasión por negociaciones prohibidas junto al excelador Jaume Gibert y los arquitectos Miguel Arenas y María Isabel Seguí

Europa Press 23/05/2013

Local

Massot, condenado a 1 año de prisión por permitir una vivienda ilegal en Andratx

El ex director general de Ordenación Territorial del Govern y exjefe de Urbanismo de Andratx, Jaume Massot (PP), ha sido condenado a 1 año de prisión por permitir la construcción de una vivienda en una zona protegida como suelo rústico en este municipio.

Efe 21/12/2012

Jaume Massot

Part Forana

Massot y Gibert aceptan penas de cárcel por la construcción ilegal de una vivienda

El exdirector general de Territorio de Balears, Jaume Massot, se ha conformado con una pena de 1 año y medio de cárcel, mientras que el excelador del Ajuntament de Andratx, Jaume Gibert, ha aceptado dos años de prisión.

Efe 25/06/2012

Local

Suspenden un nuevo juicio del caso Andratx por cambios en la normativa urbanística

El nuevo juicio del caso Andratx previsto para hoy contra el ex director general de Territorio del Govern balear Jaume Massot (PP) por la construcción supuestamente ilegal de una vivienda se ha suspendido por un cambio en las defensas y porque dicha finca está en un terreno que el ayuntamiento recalificará como urbano.

Efe 07/05/2012

Jaume Massot

Local

La Audiencia juzga mañana a Massot, que se enfrenta 4 años y medio de cárcel

La Audiencia de Palma juzgará desde mañana, lunes, al ex director general de Ordenación del Territorio del Govern balear Jaume Massot por una pieza del caso Andratx de corrupción urbanística, en un juicio en el que se enfrenta a una petición fiscal de 4 años y medio de cárcel.

Efe 06/05/2012

Local

El caso Andratx suma su décimoquinta sentencia tras conformarse Massot a 6 meses de cárcel

Jaume Massot ha aceptado este miércoles seis meses de cárcel y a ocho años de inhabilitación para cargo público por haber permitido la ampliación de una vivienda unifamiliar de 134 metros cuadrados que había sido construida en los años noventa y que estaba ubicada en terreno protegido.

Europa Press 30/11/2011

Local

Suspenden el juicio contra Massot del caso Andratx por enfermedad de un acusado

El juicio del caso Andratx contra el ex director general de Ordenación del Territorio del Govern balear Jaume Massot y otras dos personas que estaba previsto para hoy en la Audiencia de Baleares se ha suspendido por enfermedad de uno de los acusados.

Efe 10/11/2011

Local

Condenan a un acusado del caso Andratx por construir un chalet en terreno protegido

Un empresario acusado en el caso Andratx, Josep Eugeni Torrens, ha sido condenado a pagar 2.160 euros de multa por construir en terreno protegido una vivienda de nueva planta con vistas al mar y a la montaña, tras declararse culpable de un delito contra la ordenación del territorio y alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y la acusación particular.

Europa Press 25/10/2011

Massot

Part Forana

Massot y Gibert, condenados por la construcción de una vivienda ilegal

La Audiencia de Baleares ha condenado al exdirector general de Ordenación del Territorio Jaume Massot y al excelador de obras de Andratx Jaume Gibert a 1 y 2 años de cárcel, respectivamente, por una pieza del caso Andratx sobre la construcción de una vivienda ilegal.

Efe 18/10/2011

JAUME MASSOT, SALE DE LA CARCEL TRAS PAGAR UNA FIANZA DE 200.000 EUROS.

Local

La Audiencia absuelve a Massot de una pieza del caso Andratx

La Audiencia de Baleares ha absuelto al ex director general del Territorio y exjefe de Urbanismo de Andratx, Jaume Massot, de una pieza del caso Andratx sobre la construcción supuestamente ilegal de una casa en suelo rústico.

Efe 13/10/2011

Local

Gibert niega haber vendido un barco de forma irregular a cambio de favorecer una licencia

El ex celador municipal de Andratx, Jaume Gibert, quien la pasada semana ingresó en prisión para cumplir condena por el caso Andratx, ha negado que cuando vendió un yate al propietario de un terreno donde éste pretendía levantar un chalet pese a ser zona protegida, le reclamase más dinero por el barco como contraprestación para favorecer la concesión de la licencia.

Europa Press 16/09/2011

Palma juicio massot fotos teresa ayuga

Local

Un constructor asegura por sorpresa en pleno juicio que pagó un soborno a Gibert para legalizar una obra

Al día siguiente de su ingreso en prisión, el 'arrepentido' Jaume Gibert se encontró con una acusación por soborno. Por sorpresa, el constructor Emilio Martínez Sánchez, conocido como 'El Panza', aseguró que el ex celador municipal falseó dos documentos para permitirle que construyera en una parcela protegida.

Víctor Malagón 09/09/2011

Part Forana

Dos acusados reconocen su participación en una construcción ilegal en el marco del caso Andratx

El extécnico de Andratx Jaime Brunet y el promotor Francisco Xamena han reconocido su participación en la construcción de una vivienda ilegal tras pactar una rebaja de pena con la Fiscalía, mientras que el ex asesor jurídico del consistorio Jacobo Rodríguez Miranda ha defendido su inocencia.

Efe 19/07/2011

Andratx

Las defensas de Cañellas e Hidalgo piden el archivo en el caso Sant Elm

Las defensas del expresidente del Govern balear Gabriel Cañellas (PP) y del exalcalde de Andratx Eugenio Hidalgo (PP) han pedido el archivo de la causa contra ellos en el caso Sant Elm, referido a un supuesto desvío de fondos públicos durante la legislatura 2003-2007 de Jaume Matas.

Efe 08/07/2011

JMR180511024.jpg

Part Forana

La secretaria municipal reconoce presiones de Hidalgo para cerrar el parking de Alemany

La Fiscalía pide dos años de cárcel a Eugenio Hidalgo por un delito de coacciones y otro de prevaricación por el cierre del aparcamiento de la familia de la entonces portavoz de UM y ahora alcaldesa, Isabel Alemany.

Víctor Malagón 18/05/2011

EUGENIO HIDALGO

Local

Hidalgo acepta una pena de multa por la construcción de un chalé ilegal

El exalcalde de Andratx ha aceptado una condena a una pena de multa por falsedad documental por incitar al celador del consistorio a hacer constar la falsa existencia de una casa para construir un chalé en un área protegida.

Efe 03/05/2011

GABRIEL CAÑELLAS RECLAMA 65 MIL EUROS AL AYUNTAMIENTO DE ANDRATX POR IMPAGOS EN EL USO DEL CASTILLO

Local

El TSJB rechaza levantar la imputación de Gabriel Cañellas en el 'caso Castell de Sant Elm'

El magistrado instructor del 'caso Castell de Sant Elm', Francisco Javier Muñoz, ha rechazado archivar la causa respecto al ex presidente del Govern Gabriel Cañellas solicitado por su abogado defensor.

Patricio Candia 31/03/2011

Local

Massot y otros 8 imputados serán finalmente juzgados por una pieza del 'caso Andratx'

El tribunal ha rechazado los recursos interpuestos por los acusados, que presuntamente participaron junto a Massot en la concesión irregular de una licencia para la construcción de una vivienda en un Area Rural de Interés Paisajístico en la que no se podía edificar.

Europa Press 24/02/2011

EUGENIO HIDALGO, JAUME MASSOT Y JAUME GIBERT VUELVEN A DECLARAR EN EL JUZGADO.

Local

Eugenio Hidalgo declara que se concedió licencias urbanísticas siendo alcalde

Eugenio Hidalgo, que cumple condena en la cárcel de Palma por haber realizado negociones prohibidas en operaciones urbanísticas, admitió ayer ante la jueza del 'caso Andratx' que se dio a sí mismo licencias urbanísticas cuando desempeñaba el cargo de alcalde.

Patricio Candia 18/02/2011

ANDRATX - EL JUEZ ORDENA UN INFORME PERICIAL DE LA MANSION DE FLORENTINO PEREZ.

Part Forana

Los peritos aseguran que la ampliación de la mansión de Florentino Pérez en Andratx es ilegal

Un informe pericial aportado recientemente al juzgado encargado de las pesquisas del 'caso Andratx', constata las irregularidades en la construcción de una piscina de 200 metros cuadrados, gimnasios y vestuarios como anexo a la lujosa vivienda que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Europa Press 20/12/2010

EUGENIO HIDALGO,

Local

Hidalgo, condenado a pagar una multa de 1.080 euros

El titular del Juzgado de lo Penal número 4, Juan Manuel Sobrino, ha condenado a una multa de 1.080 euros al ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, por un delito de encubrimiento tras alcanzar un acuerdo de conformidad con las acusaciones.

Europa Press 14/12/2010

CASO PLAN TERRITORIAL DE MALLORCA. JAUME MASSOT DECLARA EN LOS JUZGADOS DE PALMA.

Part Forana

Desestiman el recurso impuesto por Jaume Massot contra una condena de multa de 6.700 €

La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena de nueve meses de multa y la suspensión de cargo público por dos años y medio al ex director de Ordenación del Territorio como responsable de un delito de negociaciones prohibidas por prestar servicios de asesoramiento en materia urbanística mientras era jefe de Urbanismo en el Ajuntament de Andratx.

Europa Press 03/12/2010

eugenio hidalgo

Part Forana

Hidalgo inicia, a su costa, el desmontaje del chalet cuya edificación ilegal le llevó a la cárcel

Lejos queda aquella sesión del juicio por la primera pieza del 'caso Andratx' en la que el ex alcalde, Eugenio Hidalgo, llegó a decir que ni siquiera sabía lo que los obreros habían llegado a edificar como obra nueva en su «caseta de aperos» de Son Xina.

Francisco Barrasa-Michels 03/11/2010

Andratx

Andratx

Hidalgo acepta dos años de cárcel por destruir expedientes y cobrar de un constructor

El ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo suma dos años más de prisión. Uno de los principales protagonistas del 'caso Andratx' escenificó ayer una nueva estrategia procesal y por primera vez reconoció varios delitos urbanísticos y que cobró dinero de un constructor para facilitar licencias.

P.Candia/V.Malagón 09/09/2010

PP

Local

Rodríguez remarca que si hubiera indicios contra él ya estaría imputado

«Yo no estoy imputado», ha subrayado el ex secretario general del PP de Balears, quien ha defendido que en su última declaración ante el juez que instruye el «caso Andratx», Francisco Pérez, dijo «la verdad».

Efe 25/06/2010

José María Rodríguez

Local

Rodríguez niega ante el juez que supiera que Eugenio Hidalgo iba a ser detenido

El diputado declara durante tres horas en la pieza que investiga si hubo un chivatazo en el 'caso Andratx'

V.M./P.C. 18/06/2010

Hidalgo

Part Forana

Eugenio Hidalgo será juzgado el día 25 por vender fincas sin autorización

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), se sentará el martes de la semana que viene en el banquillo para hacer frente a un nuevo juicio del «caso Andratx» en el que se enfrenta a hasta 2 años y 3 meses de cárcel por vender cuatro fincas en noviembre de 2009 sin autorización judicial.

Efe 17/05/2010

Local

Eugenio Hidalgo sale de prisión para declarar por el caso Andratx

Jaume Massot también salió de prisión para prestar declaración por la pieza número 13 del caso Andratx, pero el juez suspendió la vista por la incomparecencia de su letrado, Fernando Mateas.

Europa Press 03/03/2010