Detenidas en Inca dos personas que asaltaron un piso y retuvieron a una madre y su hija

| Inca |

Valorar:

La Guardia Civil detuvo el pasado martes en las inmediaciones del Juzgado de Inca a un hombre (P.C.M.) y a una mujer (M.M.H.), pertenecientes a un clan responsable de numerosos robos en domicilios como el que cometieron el pasado mes de julio en una vivienda de Campanet, donde retuvieron a una mujer de nacionalidad extranjera y a su hija de corta edad para sustraerle 2.000 euros en metálico.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que a los arrestados se les acusa de ser los presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, allanamiento de morada, detención ilegal y amenazas.

Así, ha detallado que el asalto en la vivienda de Campanet se produjo, después de que dos hombres y una mujer llamaran al piso con la excusa de tener que arreglar una antena de su domicilio. Al negarles la entrada, estos empujaron a la inquilina y uno de ellos la intimidó esgrimiéndole un cuchillo en el pecho y otro de ellos retuvo a la hija menor sujetándola para que no pudiese pedir ayuda, mientras la mujer registraba el domicilio de donde sustrajeron la documentación de ambas y la cantidad de 2.000 euros en metálico.

Tras presentar la denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Sa Pobla, se abrió una investigación por parte del Equipo de Policía Judicial de La Guardia Civil con el nombre de operación 'Campomalo', de forma que los investigadores, ante las características físicas de los autores proporcionadas por la victima y ante la sospecha sobre la posible identidad de estos, mostraron a la víctima varias fotografías para su identificación.

De este modo, la afectada, sin ningún tipo de dudas, reconoció al llamado P.C.M., como la persona que le agarró y le puso el cuchillo a la altura del pecho, mientras que identificaron a la llamada M.M.H. como la señora que subió a la planta de arriba de su domicilio y sustrajo del interior la documentación y 2.000 euros y al llamado J. M.H., como la persona que retuvo a su hija menor de edad.

La Guardia Civil ha revelado que estos individuos pertenecen al 'Clan de los Maldonados', conocidos por sus amplios antecedentes por delitos contra el patrimonio, cometidos muchos de ellos en los últimos años en casas y viviendas en urbanizaciones y fincas rústicas de las localidades mallorquinas de Sa Pobla, Inca, Pollença y Alcúdia entre otras.

En esta línea, ha señalado que algunos de los miembros del citado Clan, que ya habían sido detenidos en los últimos meses, para cometer los ilícitos, solían dividirse entre ellos por zonas, acompañados en numerosas ocasiones por mujeres, cambiando a menudo de vehículo para evitar ser identificados.

La Benemérita ha desvelado que este grupo organizado estaba dirigido por la matriarca M.M.H., que en los últimos años y, a pesar de las numerosas detenciones del citado clan por diferentes Cuerpos Policiales, habían hecho de sus actividades delictivas su modo de vida.

Evolución hacia la violencia

Por otro lado, ha destacado que el citado clan presenta una evolución hacia la violencia, habiendo pasado de los robos con fuerza en domicilios de casas rurales, a robos con violencia e intimidación, detención ilegal y amenazas a los posibles testigos o victimas de sus hechos delictivos, como en este caso, siendo habitual el llevarse la documentación con la finalidad de coaccionar a la víctima al tenerla identificada.

La Guardia Civil ha reconocido que la localización de los detenidos ha sido complicada, ya que se encontraban en paradero desconocido motivado por sus continuos cambios de domicilio.

No obstante, ha recalcado que el pasado martes fueron localizados y detenidos P.C.M. y M.M.H. en las inmediaciones del Juzgado de Inca, comprobándose que desde hace poco tiempo residían en la localidad de Consell, donde tras efectuar un registro se encontraron dos réplicas de armas cortas y otra de una ametralladora Uzi, una de ellas detonadora de fogueo y las otras dos de 'airsoft' presuntamente utilizados para intimidar en sus actos delictivos. Además, los agentes hallaron varias joyas y dinero en efectivo.

La investigación continúa abierta, con el fin de detener al resto de miembros del clan y localizar a los propietarios de los diferentes objetos intervenidos, por lo que la Guardia Civil no descarta nuevos arrestos en las próximas horas, teniendo prevista la entrega de los dos detenidos este jueves en los Juzgados de Inca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Scorpio
Hace más de 8 años

Exijo otra vez que todo ciudadano sin antecedentes penales y mayor de edad pueda tener un arma de fuego en su casa y el derecho de usarla en estos casos.

Valoración:1menosmas

exiliado
Hace más de 8 años

Supongo que probablemente a estas horas ya estarán en la calle...

Valoración:4menosmas

Uno de aqui
Hace más de 8 años

En Alcúdia está sucediendo una oleada de robos y parece que es "normal". Las autoridades pasan olímpicamente sabiendo que este invierno todavía no ha empezado y esto irá en aumento exponencialmente. Gentuza como los del titular son quienes campan a sus anchas, intimidando al ciudadano de bien que por si no había suficiente con la que está cayendo encima tiene que aguantar esto.He vivido en una semana tres robos a diferentes vecinos, y ni la policia ni guardia civil hacen absolutamente nada.Acabaremos al estilo western, pistola al cinto....

Valoración:4menosmas

el pueblo
Hace más de 8 años

Cuantas veces mas tienen que detener a esos individuos, para que los encierren para siempre y tiren la llave al fondo del mar, o es que los que aministran la justicia esperan que maten a alguien, y así los encierran unos cuantos años,hasta este punto hemos llegado,tendremos que retroceder al pasado, y dormir con pistola debajo la almuada,coger la ley de ojo por ojo y diente por diente,Sr. nos estamos bolviendo locos, si las leyes no cambian para, no permitir que ciertos individuos circulen a sus anchas, haciendo actos deleitivos y que pasen impunes ante la juzticia

Valoración:4menosmas

mohamed
Hace más de 8 años

y en la carcel(si entran)saldran con paro,y tendran beneficios que los ciudadanos no tienen y les arreglaran los papeles para su posterior residencia en este pais que premia a los delincuentes.ESTO NO ES DEMOCRACIA.

Valoración:8menosmas

ido
Hace más de 8 años

Seria muy interesante seguir esta noticia y poder saber con que prontitud volveran a actuar.

Valoración:7menosmas

pericarpio
Hace más de 8 años

dice evolucionando hacia la violencia,y que esperamos con este sistema cada vez peor

Valoración:12menosmas

jorge
Hace más de 8 años

la basura ésta, encerrados todos de por vida, el clan entero, total sólo sirven para robar

Valoración:13menosmas

Tonitorralba
Hace más de 8 años

Una vez mas observamos lo mal estructurada que esta nuestra sociedad .FALTA JUSTICIA. Los delincuentes ,campando a sus anchas y los ciudadanos honestos ,con MIEDO, hasta en su propia casa,estos malhechores ,con los recovecos de la LEY,repito LEY,repitoLEY,saldrán indemnes o con una condena irrisoria,en cambio si se les aplicara la JUSTICIA,repito JUSTICIA,repito JUSTICIA,otro gallo les cantaría yotros delincuentes se lo pensarían antes de cometer sus fechorías. SRES POLÍTICOS ,urge un cambio drástico en el código penal y ENDURECER las medidas contra todos ellos.

PROPONGO : unREFERENDUM,a nivel nacional,la ciudadanía,se lo AGRADECERÀ.

Valoración:24menosmas

Es Dimonió
Hace más de 8 años

Tranquilos todos, no se preocupen, el sr.Socías, delegado del "Gobierno" ha asegurado ayer que la tasa de delitos ha descendido, así que no pasa nada, lo de la noticia es una "anécdota"puntual, así que todos pa casa y a dormir.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2