Bauzá y Rodríguez pactaron los integrantes de las listas al Congreso y al Senado. | Teresa Ayuga

TW
35

En el PP de Palma hay mucho malestar por la designación de Isabel Borrego y Rogelio Araujo como números 4 y 6, respectivamente, de la lista del PP al Congreso de los Diputados; así como de Gari Durán como candidata al Senado. Así se puso de manifiesto en la Junta Territorial del PP de Palma, celebrada el pasado martes, en la que en algunas intervenciones se expresó el malestar porque personas que ya tienen cargos vayan en las listas de las próximas elecciones generales, dejando fuera a otros militantes del PP que se han quedado sin nada por el recorte de 50% de altos cargos que se ha realizado en las instituciones. La propia Carmen Feliu intervino para pedir explicaciones, ya que daba por hecho que sería la número 4 de la lista del PP al Congreso.


En concreto, Borrego es concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Pozuelo (Madrid); Araujo es gerente de la empresa editorial Promomallorca, perteneciente al Grup Serra, y Durán es directora insular de Cultura.


Antes de la Junta Territorial, se celebró un comité de dirección en el que el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, defendió a Feliu y a Fanny Pol para las listas. Además, dijo que había otras personas que estaban interesadas ir en ir en las candidaturas, tales como Borrego, Durán, Araujo y Joan Huguet. El comité de dirección expresó sus preferencias por Borrego, Araujo y Durán y estos nombres fueron aprobados por unanimidad.


Por el contrario, en la votación realizada a mano alzada en la Junta Territorial no hubo unanimidad; la propuesta se aprobó por mayoría, pero hubo bastantes abstenciones y un voto en contra.


Se trataba de la primera vez que la Junta Territorial del PP de Palma elegía a los integrantes de las listas para el Congreso y el Senado, ya que hasta ahora lo decidía el PP balear. Al parecer Rodríguez había pactado con Bauzá que el PP de Palma elegiría a los militantes de Ciutat que irían en listas.


Cabe destacar que en la Junta Territorial no se pudieron votar por separado los nombres de los aspirantes a ir en listas, si no que se votó a favor o en contra del paquete integrado por Borrego y Araujo como números cuatro y seis, respectivamente, de la candidatura al Congreso; y de Durán como número 1 al Senado.


Propuesta


Borrego, que es concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Pozuelo, es una propuesta que viene de Madrid y de la propia presidenta del Consell de Mallorca, María Salom. Así, Bauzá recibió una llamada de Génova en la que se expresaba el interés de la dirección nacional porque Borrego se incluyera en un puesto importante de la lista balear al Congreso.