Malestar en el PP porque Borrego, Durán y Araujo vayan en las listas del 20-N

| | Palma |

Valorar:
preload
Bauzá y Rodríguez pactaron los integrantes de las listas al Congreso y al Senado.

Bauzá y Rodríguez pactaron los integrantes de las listas al Congreso y al Senado.

11-04-2011 | T. Ayuga

En el PP de Palma hay mucho malestar por la designación de Isabel Borrego y Rogelio Araujo como números 4 y 6, respectivamente, de la lista del PP al Congreso de los Diputados; así como de Gari Durán como candidata al Senado. Así se puso de manifiesto en la Junta Territorial del PP de Palma, celebrada el pasado martes, en la que en algunas intervenciones se expresó el malestar porque personas que ya tienen cargos vayan en las listas de las próximas elecciones generales, dejando fuera a otros militantes del PP que se han quedado sin nada por el recorte de 50% de altos cargos que se ha realizado en las instituciones. La propia Carmen Feliu intervino para pedir explicaciones, ya que daba por hecho que sería la número 4 de la lista del PP al Congreso.


En concreto, Borrego es concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Pozuelo (Madrid); Araujo es gerente de la empresa editorial Promomallorca, perteneciente al Grup Serra, y Durán es directora insular de Cultura.


Antes de la Junta Territorial, se celebró un comité de dirección en el que el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, defendió a Feliu y a Fanny Pol para las listas. Además, dijo que había otras personas que estaban interesadas ir en ir en las candidaturas, tales como Borrego, Durán, Araujo y Joan Huguet. El comité de dirección expresó sus preferencias por Borrego, Araujo y Durán y estos nombres fueron aprobados por unanimidad.


Por el contrario, en la votación realizada a mano alzada en la Junta Territorial no hubo unanimidad; la propuesta se aprobó por mayoría, pero hubo bastantes abstenciones y un voto en contra.


Se trataba de la primera vez que la Junta Territorial del PP de Palma elegía a los integrantes de las listas para el Congreso y el Senado, ya que hasta ahora lo decidía el PP balear. Al parecer Rodríguez había pactado con Bauzá que el PP de Palma elegiría a los militantes de Ciutat que irían en listas.


Cabe destacar que en la Junta Territorial no se pudieron votar por separado los nombres de los aspirantes a ir en listas, si no que se votó a favor o en contra del paquete integrado por Borrego y Araujo como números cuatro y seis, respectivamente, de la candidatura al Congreso; y de Durán como número 1 al Senado.


Propuesta


Borrego, que es concejal de Urbanismo en el ayuntamiento de Pozuelo, es una propuesta que viene de Madrid y de la propia presidenta del Consell de Mallorca, María Salom. Así, Bauzá recibió una llamada de Génova en la que se expresaba el interés de la dirección nacional porque Borrego se incluyera en un puesto importante de la lista balear al Congreso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

aspire
Hace más de 8 años

I perquè na Carme Feliu es veia amb dret de continuar escalfant cadira? Mai ha fet feina fora de la política i ja és hora de que ho provi.... això no és un sueldo nescafé para toda la vida

Valoración:-1menosmas

Mar y Ano CHAPAPOTE
Hace más de 8 años

No se de que se queja la gente, el PPflauta debe cumplir con sus afiliados que tienen casos de corrupcion.

Valoración:-2menosmas

Albertof
Hace más de 8 años

Es más importante pelearse y quejarse por cuotas de poder y por tener un asiento que por solucionar los problemas reales de la gente. La clase política de este país está podrida.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Piensen que Joserra Bauzá aspira a ser ministro como Jaume Matas y todas las órdenes que vengan de la calle Génova serán cumplidas a rajatabla. No obstante, conviene matizar que en Balears no vemos a ningún político válido, a diestra y a siniestra, ya que todos quieren vivir del pesebre y las listas del PP y del PSOE son los pagos del Y QUÉ HAY DE LO MÍO.Fíjense como si Martínez Pujalte fuera o va por la lista de Alicante, ya que el batallador tertuliano es de Elche o environs, se puede dar el caso que en el mismo lecho, se refocilen a cuenta del erario del Estado,mantenidos, una diputada balear y un diputado alicantino. I QUÈ NO ÉS GUAPO AIXÒ?

Valoración:-1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

La que no está informada eres tú, pobre María, ya que Isabel Borrego, como sabe todo el mundo metido en política, menos tú, pobre infeliz, es la compañera sentimental del diputado nacional Vicente Martínez Pujalte, que ha sido su pasaporte VÀLIDO para ir de nº 4 por Baleares, aunque ella con Jaume Matas, ya cobró del erario autonómico por estar en nómina en la dirección del IBAVI. Convendría que antes de desmentir estuvieras mínimamente informada.

Valoración:8menosmas

Gandhi
Hace más de 8 años

Aqui en Baleares vamos sobrados de Borregos e incultos, pero aun asi importamos más Borregos y gente inculta.

Valoración:8menosmas

vsc
Hace más de 8 años

Me deman si el currículum de la Sra. Borrego (construcció d'habitages) encaixa molt amb les prioritats actuals i dels anys veniders, avec tant de "se vende" y "se alquila" als balcons i façanes.

Valoración:7menosmas

Desde fora
Hace más de 8 años

Alguien me puede explicar por que se sigue con las listas cerradas? Si se votaron por personas individuales, en vez de los mafiosos grupos cerrados, lo haria mas facil de pedir responsabilidad cuando no hacen el trabajo que realmente les toca i.e. guardar y promotar los intereses del publico. No el despilfarro que se estan haciendo...

Valoración:7menosmas

ElObservador
Hace más de 8 años

Me parece que la postura de Rodriguez en La foto dice mucho de lo que le ha hecho Bauza. Funcionario y empleados públicos empezar ha hablar LA lengua CASTIZA, un mérito para entrar en la Administración de Les Balears. VIVA POZUELO.

Valoración:2menosmas

Draconiano
Hace más de 8 años

No pienso votar una candidatura con gente que no sea de las Illes Balears. Si tuvieramos régimen fiscal propio seguro que nos tendrian en cuenta.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4