Secuestradas dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras en Kenia

| Dadaab, Kenia |

Valorar:
preload
Imagen de archivo tomada el 17 de junio de 2011 del campo de refugiados de Dadaab, al noreste de Kenia, en el que trabajan las dos cooperantes españolas secuestradas.

Imagen de archivo tomada el 17 de junio de 2011 del campo de refugiados de Dadaab, al noreste de Kenia, en el que trabajan las dos cooperantes españolas secuestradas.

13-10-2011 | DAI KUROKAWA

Dos cooperantes españolas que trabajan para la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido secuestradas en el campamento de refugiados somalíes de Dadaab, en el norte de Kenia, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Según las fuentes, las dos ciudadanas españolas son dos logistas y el secuestro tuvo lugar cuando circulaban en un vehículo. En el ataque, el conductor resultó herido y los asaltantes se llevaron a las dos españolas.

Por su parte, desde MSF se ha informado de que «un equipo de MSF sufrió un incidente de seguridad en Dadaab» como consecuencia del cual «un conductor resultó herido y está hospitalizado y estable» mientras que dos trabajadores internacionales «permanecen desaparecidos».

La ONG, que no ha podido dar más información sobre lo sucedido ni confirmar la nacionalidad de su personal desaparecido, ha establecido un equipo de crisis para gestionar el incidente. Según Exteriores, la Embajada española en Nairobi ya está haciendo todas las gestiones pertinentes.

El campamento de refugiados de Dadaab, creado en 1991, es el mayor del mundo y en la actualidad alberga a casi 500.000 refugiados somalíes que han huido de la inseguridad y la sequía que azotan a este país del Cuerno de Africa.

Según una televisión keniana, los secuestradores serían miembros del grupo islamista somalí Al Shabaab. La Policía keniana también sospecha de este grupo ligado a Al Qaeda y ya ha procedido a sellar la frontera entre los dos países, según informa la agencia Reuters.

Según ha indicado a la agencia el comandante de la Policía de la Provincia Este, Leo Nyongesa, «dos mujeres cooperantes que trabajan para MSF fueron secuestradas esta tarde por presuntos milicianos de Al Shabaab en el campamento de refugiados de Dadaab».

«Hemos movilizado a todos los oficiales y alertado a los que están en la frontera para garantizar que ningún vehículo sale del país hacia Somalia. Toda la zona fronteriza está sellada», ha precisado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mop
Hace más de 8 años

Estoy de acuerdo en que hay que utilizar todas las herramientas diplomáticas disponibles, pero España no puede pagar mas rescates. Ellas conocían el riesgo. Y que quede claro que deseo su regreso lo antes posible y en las mejor condiciones.

Valoración:1menosmas

pepemix
Hace más de 8 años

Espero que se solucione con final feliz...pero espero que España no pague ni un euro por el rescate. Sólo faltaría eso...entonces sería el negocio del siglo para los somalies...a secuestrar a españoles que es un chollo,nos dan de comer,nos curan,nos dan de todo y siempre pagan los rescates!!!

Valoración:0menosmas

ms
Hace más de 8 años

Fuerte...Espero que no tengamos que pagar un rescate con nuestro dinero. ¿Cuando se van a enterar estos progres que el tercer mundo no tiene remedio? Son cultural y mental inferiores a los europeos. eso es lo que hay. No hace falta ir allí, los vemos en nuestras ciudades.

Valoración:-1menosmas

CALIXTO
Hace más de 8 años

ÉSPERO QUE ESTEN BIEN. QUIEN JUEGA CON FUEGO SE QUEMA. QUE SE PENSABAN QUE ERA IR AL AFRICA, UNA AVENTURA Y UN NEGOCIO PARA LAS ONG. ESPERO QUE LOS NEGROS NO LAS VIOLEN. OTRA VEZ PAGAR MILLONES A LOS TERRORISTAS.

Valoración:-1menosmas

JOSE
Hace más de 8 años

seguro que a mi no me secuestran en kenia. no hay pobres y necesitados de ayuda en españa para andar haciendo el bobo x ahi....

Valoración:1menosmas

vsc
Hace más de 8 años

1. De todo corazón, les deseamos lo mejor. 2. A pagar toca, una vez más, a los "simpáticos" berberiscos.

Valoración:3menosmas

Tomeu34
Hace más de 8 años

Entiendo que como ONG tengan que ir a estos sitios, pero yo veo mas seguro evacuar a la población civil y esperar a que los lunáticos acaben.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1