El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado la composición de las listas del PP para el Congreso y el Senado. | Joan Torres

TW
77

El presidente regional del Partido Popular, José Ramón Bauzá, dio a conocer ayer las candidaturas que presentarán los conservadores en las próximas elecciones general al Congreso de los Diputados y al Senado.
Bauzá puso especial énfasis en señalar que la configuración de las listas electorales fueron aprobadas «por unanimidad» del comité de dirección, comité electoral y avaladas por la junta territorial, los órganos internos que participaron en la elaboración de unas candidaturas que han provocado tensiones internas que el presidente regional del PP desmintió de manera rotunda.
«Les he pedido que defiendan los intereses de Balears por encima de los del propio partido», dijo Bauzá refiriéndose al papel de los futuros diputados y senadores, e insistió en que «nuestro equipo se tiene que distinguir por su eficiencia».
Diputada cunera
Respecto a la presencia de Isabel Borrego como número 4 en la lista al Congreso, puesto que ha desbancado a Carme Felíu, y que en la actualidad es teniente de alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid), José Ramón Bauzá recordó que «está afiliada al PP de Balears desde 1989 al que está vinculada desde siempre».
El presidente regional advirtió que Isabel Borrego ya había ocupado diversos cargos internos en el PP balear y también de carácter institucional en legislaturas anteriores en los que se tuvieron responsabilidad de gobierno.
De este modo quiso zanjar el carácter cunero que tiene Borrego en la lista electoral del PP de Balears, circunstancia que ha generado malestar en algunos sectores del partido.
Lo cierto es que en la reunión de la junta territorial no se escuchó ninguna voz crítica a la decisión de incluir a Borrego en la lista, así como en todo el proceso de selección. Sólo el exsenador Joan Huguet defendió su inclusión en la candidatura y criticó las formas que se han seguido y que han desbancado a Maria Antònia Mercant y Joana Xamena de las listas.