Blackberry anuncia que ha restaurado todos sus servicios

| Toronto, Canadá |

Valorar:
preload
La empresa fabricante de las BlackBerry ha anunciado que se han restablecido todos los servicios.

La empresa fabricante de las BlackBerry ha anunciado que se han restablecido todos los servicios.

13-10-2011 | OLIVIA HARRIS

El codirector general de Research In Motion (RIM) Mike Lazaridis anunció hoy que la multinacional canadiense ha «restablecido todos los servicios» de BlackBerry que empezaron a fallar el lunes.

Lazaridis anunció la recuperación de los servicios de mensajería, correo electrónico y navegación en internet durante una conferencia de prensa en la que también participó el otro director general de RIM, Jim Balsillie.

Lazaridis también rechazó que el problema, que comenzó el lunes en Europa, fuese consecuencia directa de los despidos de personal que la compañía ha realizado en los últimos meses.

En este sentido, Balsillie explicó que RIM todavía no sabe porqué el conmutador de red de su centro de servidores en Europa falló y no se activo el sistema de respaldo pero añadió que «lo más seguro es que el error fuera causado por el hardware».

A preguntas de Efe, ni Lazaridis ni Balsillie pudieron explicar porqué, una vez que el lunes empezaron los problemas en Europa, no advirtieron a sus usuarios en otras regiones de que las dificultades de servicio les afectarían.

«Experimentamos una degradación en la infraestructura de nuestra región de Europa, Oriente Medio, India y Àfrica (EOMIA) y trabajamos mucho para asegurar que la discapacidad no se extendiese a la infraestructura global», dijo Lazaridis.

«Me imagino que esto es sobre Latinoamérica, pero la razón es que partes de Brasil, Chile y Argentina reciben servicio de la infraestructura de EOMIA» añadió Balsillie.

Aunque ninguno de los directivos de RIM quiso entrar en detalles sobre posibles compensaciones a los usuarios de BlackBerry por la interrupción del servicio, Balsillie afirmó que la empresa ahora empieza a contemplar esa posibilidad y que «muy, muy pronto» lo comunicarán a sus clientes.

Sobre la frustración y enfado expresada por los usuarios de BlackBerry ante los problemas del servicio, Lazaridis declaró que RIM «ha trabajado durante 12 años para ganarse su confianza» y están «totalmente comprometidos a recuperarla».

Balsillie añadió que RIM está trabajando para «minimizar» la posibilidad de que se reproduzca la caída del servicio y que el fabricante de BlackBerry se toma «muy seriamente» los problemas que ha experimentado esta semana.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.