El precio del peaje del túnel de Sóller aumentará más de un 3 por ciento. | ultimahora.es

TW
33

El Consell de Mallorca ha aprobado en el pleno de hoy una subida para este año del 3,2 % del peaje del túnel de Sóller y del 1,9 por ciento para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), una decisión «necesaria» que dejó pendiente el anterior ejecutivo de la institución.

Así lo ha dicho el conseller de Urbanismo, Ordenación del Territorio y Carreteras del consell, Mauricio Rovira (PP), que ha comentado que, al no haberse aprobado aún estas medidas, la institución tiene pendiente de pago a la concesionaria del túnel de Sóller 150.000 euros y otros 130.000 euros en el caso de la ITV.

Rovira ha señalado que por «responsabilidad» y por «obligación legal» se han aprobado estos incrementos.

En el caso del peaje del túnel de Sóller, el gobierno del consell negociará con la empresa concesionaria con el propósito de evitar que los aumentos de los próximos tres años afecten a los usuarios de manera «tan directa».

En la votación de la subida de la ITV, el PP y el PSIB han votado a favor y el PSM-IV-ExM en contra, mientras que el peaje del túnel ha salido adelante con el sí de populares y la abstención de los dos grupos de la oposición.