Noticias del día 24 de diciembre de 2012
Noticias / Local
La escultura de Juan XXIII que se instalará en San Alonso.

Local

La parroquia de San Alonso Rodríguez instala una talla del papa Juan XXIII

La parroquia palmesana de San Alonso Rodríguez incorporará, a partir del próximo domingo, una talla del papa Juan XXIII, realizada en madera de tilo por los hermanos José Ángel y Jorge Fernández Benítez.

G.v.

palma reportaje hoteles cerrados foto jaume morey

Local

El peor invierno para los hoteles de Palma

«La estacionalidad ha llegado a los hoteles de Palma. Esta circunstancia, impensable hace un año, se ha hecho realidad durante este invierno, de ahí que sea la temporada baja con más establecimientos urbanos cerrados», con estas palabras el presidente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, refleja la coyuntura turística y económica por la que atraviesa la hotelería urbana de Ciutat, que hasta la fecha siempre había mantenido abiertas sus puertas durante todos los meses del año.

J. L. Ruiz Collado

Local

Acuerdo entre Cort y Govern para construir una pasarela en Can Foradí

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, firmará este jueves un convenio con el alcalde de Palma, Mateu Isern, para las obras de instalación de una pasarela provisional para los peatones, que suplirá el paso a nivel de Can Foradí, que estaba cerrado por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) tras el accidente del pasado 9 de agosto.

Europa Press

PALMA LOCAL UH METRO FOTOS: PILAR PELLICER

Local

El metro dejará de circular en domingo y festivo desde enero

El metro de Palma dejará de circular los sábados por la tarde, los domingos y festivos a partir del próximo 1 de enero con la finalidad de ahorrar 252.980 euros anuales. En concreto, el suburbano de la capital balear pasará de realizar 120 circulaciones durante el fin de semana a 32, todas ellas durante el sábado por la mañana.

Alicia Mateos

Local

Excelente jornada de ventas

El comercio de Palma registró ayer una excelente jornada. La inminente llegada de las primeras fiestas de la Navidad, dieron como resultado el mejor día de ventas de diciembre.

C.Agustín

hotel Tryp Bellver

Local

Meliá vende el hotel Tryp Bellver por 30 millones de euros

Meliá Hotels International ha vendido el Tryp Bellver, uno de los tres hoteles de la compañía en el Paseo Marítimo de Palma, por 30 millones de euro, operación que ha generado una plusvalía de 18,7 millones.

Efe

Local

El aeropuerto de Palma registra retrasos en los vuelos con Barcelona por la niebla

El aeropuerto de Palma está registrando retrasos este lunes en los vuelos con destino y origen al aeropuerto de Barcelona- El Prat debido a la niebla que afecta al aeródromo de la ciudad condal, según han informado los Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea.

Europa Press

Noticias / Part Forana
ESCORCA - ENSAYO DEL CANTO DE LA SIBIL ·LA LAS MATINES EN EL MONASTERIO DE LLUC .

Part Forana

Navidad en el Santuari de LLuc

La Navidad es temporada alta en la hospedería del Santuari de Lluc. Tradicionalmente son muchas las familias mallorquinas que eligen pasar la Nochebuena en el Santuari y este año no es para menos. Ayer, al cierre de esta edición, apenas quedaban dos habitaciones libres.

Elena Ballestero

SUBHASTA FLITADA D'ART. IMPUTATS EL COSO. FELANITX.

Part Forana

El Coso de Felanitx recauda 6.000 euros para hacer frente al proceso judicial de Sant Agustí

Aunque el cuadro Bitxos crucificats del pintor Miquel Barceló no llegó a adjudicarse, el colectivo de apoyo a los 11 imputados de El Coso por los incidentes de Sant Agustí 2011 logró recaudar unos 6.000 euros gracias a la subasta de 69 obras de arte.

Gori Vicens

A la izquierda se puede apreciar el bloque de pisos de lujo prácticamente a pie de playa.

Pollença

El juez avala las licencias con las que se pobló de pisos la primera línea de Cala Molins

Las licencias de obra que el Ajuntament de Pollença concedió en 2008 en la primera línea de Cala Molins, cuando faltaban apenas unos meses para aprobación definitiva de la actual normativa urbanística (mucho más restrictiva), son completamente legales.

Elena Ballestero

EXCURSION REIVINDICATIVA EN ES FANGAR EN DEFENSA DE LA APERTURA DE CAMINOS PUBLICOS.

Manacor

La zona pública de es Fangar tendrá los usos de comuna para los vecinos

Los casi 200.000 metros cuadrados de zona pública en es Fangar, junto al núcleo de Son Macià, se convertirán en una comuna para los vecinos del municipio pero sobre todo para los macianers .

G.Mas

Part Forana

Destruyen en Consell una granada de la Guerra Civil

La Guardia Civil ha destruido una granada de mortero de 50 milímetros empleada por los contendientes en la Guerra Civil española que encontró un vecino de Consell en una finca a las afueras del pueblo.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

La Generalitat suma cuatro meses de impago a los colegios concertados

Las 800 escuelas concertadas que hay en Catalunya arrastran un impago de cuatro meses jamás registrado por parte de la Generalitat en los gastos de funcionamiento (mantenimiento, luz, agua, teléfono, entre otros), según han informado las cuatro patronales de la escuela concertada.

Europa Press

PRESENTACIÓN DEL BALANCE ANUAL DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE TRASPLANTES

Nacional

Mato augura más reformas para "salir adelante" y garantizar el sistema público

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que el próximo año se seguirán aplicando las reformas necesarias para que España «salga adelante» y para garantizar un sistema de sanidad «público, de calidad, gratuito, universal y para todos los ciudadanos».

Efe

Artur Mas receives a medal during his swearing in ceremony as President of the Generalitat de Catalunya at Palau de la Generalit

Nacional

Mas promete el cargo «con plena fidelidad al pueblo de Catalunya»

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asumido este lunes el cargo por segunda vez consecutiva, prometiendo «plena fidelidad al pueblo de Catalunya».

Europa Press

Rey

Nacional

El rey reivindica la política frente al desapego ciudadano y pide no dividir

El rey advierte de que la austeridad debe ser compatible con el crecimiento y la protección de los derechos sociales y, frente al desapego de los ciudadanos hacia las instituciones, reivindica la política como instrumento necesario para salir de la crisis y alerta contra quienes intentan "dividir".

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El ‘sí’ se impone en el referéndum egipcio sobre la Constitución islamista

La mayoría de los egipcios votaron a favor del proyecto de Constitución en el reciente referéndum, según los resultados no oficiales difundidos ayer, que para la oposición se deben al fraude cometido en la votación.

EFE-EL CAIRO

Internacional

El fin de un imperio

El Gobierno tunecino subastó ayer los bienes confiscados al expresidente del país Zine el Abidine Ben Alí y a su familia con el fin de recaudar fondos para las maltrechas arcas públicas.

Europa Press

Noticias / Cultura
Dos propuestas que han conectado con su público.

Taquilla Pau Rosselló

'El Hobbit' se convierte en el tercer mejor estreno del año

Como no podía ser de otra forma, El Hobbit arrasa en su primer fin de semana, imponiéndose como el tercer mejor estreno del año, únicamente superado por Lo imposible y Crepúsculo: Amanecer. Parte II .

Santi Pons

Cultura

Santi Pons recupera en un montaje el sentido poético de Guillem Cabrer

El actor Santi Pons ha creado una primera versión de un espectáculo teatral, basado en la vida y textos del escritor Guillem Cabrer (Palma, 1944-1990), que ha ido maquinando desde que conoció al autor, el mismo año de su muerte. Aún pendiente de ser depurada, la obra fue estrenada en el Espai Mallorca de Barcelona en octubre, se estructura en la lectura dramatizada de poemas y usa el gesto del intérprete para reforzar la sonoridad del lenguaje propio de Cabrer, repleto de vitalidad y que tiene en la libertad un pilar fundamental.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
RCD mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se va de vacaciones con el triunfo más especial de Caparrós

La mala racha se quebró en Sevilla. En un escenario especial, con una carga extra de motivación que Joaquín Caparrós esparció por todo el vestuario visitante del Benito Villamarín, el Mallorca cortó de cuajo la peor racha de su historia. Desde 1954, la escuadra balear no había vuelto a encadenar 14 partidos oficiales sin ganar. En aquella ocasión, hace casi 60 años, el conjunto isleño capturó 2 empates y sufrió nada menos que 12 derrotas.

Carlos Montes de Oca

Cladera anuncia su dimisión

Real Mallorca

Cladera dimite como presidente y consejero delegado del Mallorca

"Tras lo sucedido el 3 de diciembre, presento mi dimisión como presidente y consejero". Con esta frase ha comenzado la rueda de prensa que ha ofrecido Jaume Cladera esta mañana.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Melanie Costa

Deporte balear

La última conquista de Melanie

Sin apenas tiempo para digerir su cosecha mundialista, la nadadora mallorquina Melanie Costa (La Salle Palma) puso rumbo a San Petersburgo, Rusia, donde sacó el máximo partido de la invitación que recibió para participar en la prestigiosa Salnikov Cup. La olímpica y flamante campeona mundial de 400 metros libre en piscina corta (además de bronce en 200) cumplió con las expectativas y, junto con la húngara Katinka Hosszu fue la gran dominadora de la cita con la que cierra un gran 2012.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Cursa de s'È

Otros deportes

Duran y Ramis se llevan s’È

Los atletas Guillem Duran (ADA Calvià) y Bel Ramis (CM Bikila Mallorca) se hicieron con la victoria absoluta en la vigésimo cuarta edición de la Cursa de s’È, celebrada entre los municipios de Lloseta, Binissalem y Alaró, y cerrando el recorrido de 19,1 kilómetros de nuevo en Lloseta.

ciclismo

Otros deportes

David Muntaner impone su potencia

La barriada palmesana de sa Indioteria acogió un año más una de las grandes clásicas del calendario ciclista mallorquín. La XXIV entrega de la Cursa de s’Indiot-Trofeu Tomeu Verd, organizado por el CC sa Indioteria, volvió a ser todo un éxito de convocatoria en todas las categorías, que afrontaron el tradicional circuito urbano.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias

Vilafranca de Bonany

La Guardia Civil cerrará el caso del robo de Sant Roc ante el secreto de confesión

Con la Iglesia hemos topado, debieron de pensar los investigadores de la Guardia Civil. O, más en concreto, con el secreto de confesión del párroco. Los agentes cerrarán el caso del robo de la imagen de Sant Roc de la iglesia de Cas Concos (Felanitx) después de que el ladrón la devolviera al cura de Vilafranca bajo secreto de confesión.

Javier Jiménez

Sucesos

Dos intoxicados a consecuencia de un incendio en una casa de Son Ferriol

Una pareja resultó intoxicada de carácter leve en la mañana de ayer a consecuencia de un incendio que se declaró en una vivienda de la barriada palmesana de Son Ferriol, según informaron en fuentes de los bomberos de Palma.

Javier Jiménez

Vips / Fiestas
Victoria Maldi

Fiestas

Victoria Maldi nos desea unas felices fiestas

Victoria Maldi termina bien el año, lo que significa que el 2013 lo va a comenzar también bien. Maldi está con un disco recién presentado, Sigo buscando, muy bien ‘currado’, por cierto, «por eso hemos estado cerca de un año trabajando con Carlos y Damián, de Casa Rusa, a los que me presentó Jaime Anglada».

Opinión / Tribuna
Edición del 24 de diciembre de 2012
Portada