Daniel Portz interpreta por tercer año consecutivo a la Sibil·la en el Santuari de Lluc. | Pere Bota

TW
1

La Navidad es temporada alta en la hospedería del Santuari de Lluc. Tradicionalmente son muchas las familias mallorquinas que eligen pasar la Nochebuena en el Santuari y este año no es para menos. Ayer, al cierre de esta edición, apenas quedaban dos habitaciones libres.

Aunque a día de hoy siguen precintadas las habitaciones situadas sobre la Fonda, donde se centran los trabajos de restauración tras el paso del cap de fibló del mes de octubre, el resto de dependencias mantienen su actividad habitual. El Santuari dispone de 81 habitaciones (celdas) y 39 apartamentos con cocina. Los precios oscilan ente los 29 y los 69 euros por habitación y noche.

La Sibil·la

El canto de la Sibil·la (ayer tarde se celebró el ensayo general) es uno de los principales atractivos del Santuari en Navidad. Hay quienes han reservado el fin de semana previo a las fiestas para asistir a dicho ensayo mientras que otros alargan su estancia hasta el día 26. El blauet Daniel Portz, cantará esta noche a las 22.00 horas la Sibil·la por tercer año consecutivo. Alba Torres será el Àngel y Llorenç Ramis interpretará el Sermó de la Calenda . El tradicional belén elaborado por el hermano Macià (el mismo que se ocupa desde hace años del jardín botánico) era también ayer uno de los detalles más visitados, en el interior de la basílica.

Conscientes del atractivo del Santuari en estas Fiestas, la gerencia, informó esta semana de que el aparcamiento será gratuito todo el día de hoy.