Meliá vende el hotel Tryp Bellver por 30 millones de euros

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Fachada del hotel Tryp Bellver.

Fachada del hotel Tryp Bellver.

11-11-2003

Meliá Hotels International ha vendido el Tryp Bellver, uno de los tres hoteles de la compañía en el Paseo Marítimo de Palma, por 30 millones de euro, operación que ha generado una plusvalía de 18,7 millones.

Según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por notificación de la multinacional mallorquina, la venta se formalizó el pasado viernes.

El Bellver es uno de los establecimientos emblemáticos de Meliá en Palma, tiene 384 habitaciones y está situado en primera línea frente al puerto de la capital balear.

Según la información facilitada a la CNMV, la empresa hotelera seguirá gestionando el Tryp Bellver en régimen de alquiler durante 15 años y mantendrá una opción de compra preferente.

Meliá Hotels International ha eludido detallar a quién ha vendido el hotel y solo ha indicado a EFE que la operación forma parte de la estrategia de «rotación de activos» que viene desarrollando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

som jo
Hace más de 6 años

i després se queixen, aconsegueixen unes plusvalies multimillonaries, i després aniran a plorar, que no treuen els seus dobbers, a els hotelers els hi han de donar menjar a part, molt a part.

Valoración:2menosmas

Es-Torat
Hace más de 6 años

Las grandes cadenas hoteleras mallorquinas hace ya muchos años que "vieron venir" el fin de la gallina de los huevos de oro en Baleares. Y actuaron en consecuencia, vendiendo y desinvirtiendo todo cuanto podían en Baleares, e invirtiendo en otros destinos con rendimiento futuro, Caribe especialmente. Solo mantienen la 1ª linea, eternizando y privatizando las playas para su ÚNICO uso, beneficio y provecho, gracias a la nueva Ley de Costas/Ley del Embudo. Pues que bién y la CASTA a su lado y a sus órdenes...!. Se acerca el fin de un ciclo (Maya...?) y de una zona turística por excelencia. Aquellos polvos (1960-1980) trajeron estos lodos... Que NADIE se queje. RIP.

Valoración:7menosmas

un mallorquin
Hace más de 6 años

Lo que podría haber hecho Meliá. Vender el hotel a una empresa financiera con sede fuera de España capitalizada con dinero sacado de nuestro país. Con el dinero obtenido invertirlo en un establecimiento del Caribe. Seguir explotando el hotel Bellver y pagando un alquiler igual o menor que el importe de los intereses de la venta. A los 15 años volver a comprar el hotel con los beneficios del establecimiento del Caribe. O sea que en 15 años tiene el Bellver y otro hotel en el Caribe, sin invertir y recuperando el capital inicial.

Valoración:8menosmas

carlos
Hace más de 6 años

Hay que comparar, el beneficio que sacan nuestros hoteleros de un edificio viejo de 40 años y los beneficio negativos que sacan nuestros políticos de los edificios públicos. El próximo presidente de las islas, quiero que sea ....UN HOTELERO

Valoración:24menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 6 años

Una fachada materialista "becerro de oro" lamentable para cualquier sensibilidad.Un hotel habitado por chacales terminales.

Valoración:-8menosmas

Yo
Hace más de 6 años

No

Valoración:1menosmas

motoreto
Hace más de 6 años

¿Pero Meliá no había vendido Tryp hace un par de años a otra multinacional?

Valoración:-6menosmas

escarrer geta
Hace más de 6 años

Escarrer, el que hizo quitar la ecotasa a Matas, cada vez con menos interés en Mallorca. Sólo invierte si le dejan explotar las playas expulsando de ellas a los mallorquines.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1