TW
8

Aunque el cuadro Bitxos crucificats del pintor Miquel Barceló no llegó a adjudicarse, el colectivo de apoyo a los 11 imputados de El Coso por los incidentes de Sant Agustí 2011 logró recaudar unos 6.000 euros gracias a la subasta de 69 obras de arte.

Unas 350 personas llenaron el Auditori de Porreres para participar u observar la puja para que los encausados en el proceso judicial del caso puedan sufragar los costes de su defensa y también las multas impuestas por Delegación del Gobierno.

Hecho el recuento, se recaudaron unos 6.000 euros y la mayoría de obras fueron adjudicadas. Los organizadores calificaron de muy positiva la implicación de los artistas como del numeroso público que asistió. «Esto evidencia que no estamos solos», explicaron desde el colectivo.

Del total de 69 obras se contaba con escultura, fotografía, obra gráfica y pinturas. Todas ellas donadas por artistas felanitxers y de la zona.

Los precios de salida oscilaban entre los cero euros y los 35.000 de la acuarela de Miquel Barceló Bitxos crucificats . La subasta de esta obra fue la que más expectación levantó entre los asistentes. De hecho, los organizadores optaron por subastar el Barceló en último lugar, hecho que aún suscitó más expectación pero ninguno de los presentes se animó a pujar por la obra y quedó desierta. Otras piezas tampoco tuvieron postores y fueron retiradas.

Reivindicación

Sobre el escenario, los actores Margalida Grimalt y Miquel Gelabert fueron los encargados de conducir el acto.

Un acto que estuvo marcado por la reivindicación de la inocencia de los imputados por los hechos de Sant Agustí 2011 y por las críticas al Ajuntament de Felanitx, al negarse a ceder un espacio público en el pueblo para poder llevar a cabo este evento.

Por contra, el Ajuntament de Porreres sí dio permiso al colectivo que se enfrenta a 11 sanciones económicas por unas supuestas agresiones a varios políticos del PP durante el paso bajo palio de 2011.