TW
0

El comercio de Palma registró ayer una excelente jornada. La inminente llegada de las primeras fiestas de la Navidad, dieron como resultado el mejor día de ventas de diciembre.

Juguetes, alimentación y regalos son los tres capítulos en los que los ciudadanos se dejan la paga destinada a la Navidad. Quien lo sabe a la perfección es Antonio Sánchez, responsable de comunicación de El Corte Inglés: «Este fin de semana ha sido muy positivo, tanto desde el punto de vista de la afluencia de clientes como por la venta de artículos de regalo y juguetes».

Sánchez destacó que, en lo que se refiere a los centros de estos conocidos grandes almacenes en Palma, las compras «comenzaron a animarse entre los días 10 y 12 de diciembre».

A pesar de los repetidos consejos sobre la importancia de no dejar los regalos para el último momento y, a ser posible, evitar la improvisación en el gasto; lo cierto es que hasta el pasado fin de semana las calles comerciales no habían tenido tanto ajetreo de curiosos y compradores.

Organizar

Mantener la costumbre de preparar una buena mesa y regalar a familiares y amigos algún detalle especial es parte de la tradición.

Los ciudadanos están haciendo un esfuerzo para poder vivir como es habitual estas fiestas, si bien se percibe que las adquisiciones «están más programadas», apuntó ayer Sánchez.

Un esfuerzo que, a veces, se ve alterado por las promociones especiales que también se han incorporado a la campaña prenavideña.

Las ofertas son una forma de gastar más, aunque también ayudan a quienes tienen un presupuesto escaso.

Un hecho nada extraño, ya que en este 2012 la crisis económica es más tangible que nunca. Así, algunos comercios recogen donativos para conocidas organizaciones de ayuda humanitaria o destinan un porcentaje de sus ventas a asociaciones solidarias.