Los ganadores en las diferentes categorías, junto a Marina Delgado y Luis Salom, posan en el podio. | Fernando Fernández

TW
0

La barriada palmesana de sa Indioteria acogió un año más una de las grandes clásicas del calendario ciclista mallorquín. La XXIV entrega de la Cursa de s’Indiot-Trofeu Tomeu Verd, organizado por el CC sa Indioteria, volvió a ser todo un éxito de convocatoria en todas las categorías, que afrontaron el tradicional circuito urbano.
En la prueba Open y júnior (36 kilómetros, doce vueltas), la potencia del doble olímpico mallorquín David Muntaner (Performance United Felt) se impuso a medida que fue avanzando la carrera, para demarrar y rodar en solitario durante los últimos giros. El de Establiments entró en solitario (49:17) en meta y fue el mejor Élite, mientras que Toni Ballester (Requena) hizo lo propio entre los Sub 23, como Rafael Vallcaneras (Montuïri) en Séniors, Javier Peris (Requena) en Másters 30 y las féminas Catalina Rayo y María del Mar Bonnín, en Élite y Sub 23.
Por lo que respecta a los Másters, Richard Prebble (Node4) fue el ganador absoluto, por delante de François Brunot (Establiments) y Llàtzer Sánchez (Penya Porrerenca), que coparon el podio de los Másters 40. Pedro Mulet (CC Inca) mandó entre los Másters 50 y en 60, Pep Quintana (Ciclos Quintana) se llevó el pavo con el que todos los vencedores, como es tradición, fueron agasajados.
Una buena inscripción presidió la competición en cadetes, antesala de la carrera principal. Doce kilómetros (cuatro vueltas) les esperaban, y tras ellas, Miquel Enrique Martín (Gomila) fue el más rápido, superando por la mínima ventaja a Gabriel Mayans (Establiments). Margarita López (CL Ouriquense) superó a Elisabet Llabrés (CC Roldán) en féminas.
Cantera
Los más pequeños del pelotón ofrecieron también un buen espectáculo en sa Indioteria, donde el sol y la temperatura acompañaron a los participantes y a los aficionados y vecinos que salieron a la calle para disfrutar de una de las citas clásicas en los días previos a las fiestas navideñas.
La prueba infantil contó con el reinado de Josep Blanco (Big Al’s Mallorca), seguido de cerca por Joan Martí Bennàssar (Gomila) y Tomeu Gelabert (Establiments. Iurani Blanco (Big Al’s Mallorca) se coronó como la mejor fémina infantil. Mateu Gamundi (Felanitx) y Maties Gornals (Antoni Gelabert) fueron los dos mejores alevines, mientras Bernat Noguera (P. Porrenca) y Tomás Álvarez (Sineu) mandaron en Promoción.
El piloto de Moto3 Luis Salom y la baloncestista Marina Delgado recibieron un homenaje como ilustres vecinos de sa Indioteria por sus resultados en 2012.