Salida de la prueba principal (19,1 kilómetros) en la Avinguda de es Cocó, en Lloseta.

TW
0

Los atletas Guillem Duran (ADA Calvià) y Bel Ramis (CM Bikila Mallorca) se hicieron con la victoria absoluta en la vigésimo cuarta edición de la Cursa de s’È, celebrada entre los municipios de Lloseta, Binissalem y Alaró, y cerrando el recorrido de 19,1 kilómetros de nuevo en Lloseta.
Los primeros compases de la prueba transcurrieron en concordia entre un numeroso grupo de participantes, si bien al paso por el segundo de los municipios intermedios, Alaró, Duran ya encabezaba la carrera en solitario, así como las posiciones más inmediatas, que se mantuvieron hasta la meta.
El manacorí del ADA Calvià revalidó su victoria de 2011 completando los 19,1 kilómetros en un tiempo de 1:04:19, por los 1:04:40 del pobler Miquel Capó, segundo clasificado este 2012, y por los 1:06:37 de otro veterano, Carlos Martínez. Raúl Casado (CA Inca-Gardenhotels.com) y Pep Toni Serra (CA Sa Pobla), completaron el mejor quinteto de la prueba con tiempos respectivos de 1:08:07 y 1:09:28.
En categoría femenina, la vencedora absoluta fue Bel Ramis, de las filas del CM Bikila Mallorca, la cual invirtió un tiempo de 1:22:57. De igual modo que Duran, Ramis también cogió algo de ventaja en la primera posición antes del paso por Alaró, ésta respecto a Adela Tamas, segunda clasificada con 1:24:23. El podio femenino lo completó Margalida Umbert con 1:25:20.


Adaptación


Tras amoldarse a las condiciones del calendario, y adelantar su tradicional celebración por Sant Esteve (26 de diciembre, segunda fiesta de Navidad hasta 2011), lo que sí mantuvo la organización de la prueba fue la carrera menor, este año de 8,5 kilómetros y con salida en Alaró. En esta prueba menor los mejores fueron Tomeu Rigo (28:29) e Isabel Martorell (36:28).
La adaptación de la fecha permitió por encima de todo que esta tradicional prueba navideña contara con una gran participación, la cual superó este año, entre las dos modalidades, la cifra de 800 atletas.