TW
0

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, firmará este jueves un convenio con el alcalde de Palma, Mateu Isern, para las obras de instalación de una pasarela provisional para los peatones, que suplirá el paso a nivel de Can Foradí, que estaba cerrado por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) tras el accidente del pasado 9 de agosto.

Estas obras permitirán a los vecinos de la barriada de Son Cladera atravesar las vías del tren con plenas garantías de seguridad. Mediante el acuerdo del jueves las dos administraciones compartirán los 43.000 euros de coste de esta instalación.

Acuerdo

La habilitación de esta pasarela, que se estima estará finalizada antes del 15 de enero, se trata de una medida temporal, porque la intención de la Dirección General es construir una con ascensor adaptada a las personas con movilidad reducida, con cargo al convenio en inversiones en materia ferroviaria para el año 2013 pendiente de firmar con el Ministerio de Fomento.

Con la construcción de esta pasarela de tipo 'Ulma', Govern y Cort responden a las demandas de los vecinos de la zona que, desde el cierre del paso a nivel de Can Foradí por razones de seguridad, se veían obligados a recorrer alrededor de 500 metros desde el núcleo de población para acceder a los puentes de a pie Ter, camí Nou, camí de Can Mallol y el de la autopista que sale a la rotonda de Son Castelló.