Melanie Costa (La Salle Palma) posa con sus medallas.

TW
0

Sin apenas tiempo para digerir su cosecha mundialista, la nadadora mallorquina Melanie Costa (La Salle Palma) puso rumbo a San Petersburgo, Rusia, donde sacó el máximo partido de la invitación que recibió para participar en la prestigiosa Salnikov Cup. La olímpica y flamante campeona mundial de 400 metros libre en piscina corta (además de bronce en 200) cumplió con las expectativas y, junto con la húngara Katinka Hosszu fue la gran dominadora de la cita con la que cierra un gran 2012.
Melanie arrancó el viernes con una destacada segunda plaza en los 200 libre, a lo que dio continuidad en su especialidad talismán, el 400, en el que se hizo con una destacada victoria, estableciendo su mejor marca personal, parando el crono en 4:00:15 (en el Mundial de Estambul lo hizo en 4:01.18, siendo oro), muy lejos de sus perseguidoras. La segunda, la rusa Elena Sokolova, firmó una marca de 4:04.48, mientras que la británica Hannah Miley logró 4:08:06. La h´nugara Hosszu, su gran oponente por la general, finalizó octava, con 4:24.60, lo que permitía a Melanie fianzar sus esperanzas de conseguir el triunfo final en la prestigiosa cita rusa.
De esta forma, y haciendo valer su excelente concurso, con un segundo y un primer puesto en 200 y 400 libre, Melanie Costa conseguía 936 puntos FINA que le situaban, junto con Katinka Hosszu, en lo más alto de la clasificación, con lo que cerraba de manera brillante su participación en Rusia y un gran 2012.
Objetivo
Tras un final de año intenso, Melanie Costa aterrizará hoy en Mallorca, donde descansará (sin dejar de lado sus entrenamientos) y recibirá un merecido homenaje institucional por su oro y bronce en el reciente Mundial de piscina corta de Estambul. Todo, pensando ya en su gran objetivo de cara a 2013: el Mundial absoluto que se disputará en Barcelona.