La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. | Luca Piergiovanni - Nacional - E

TW
28

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha asegurado hoy que el próximo año se seguirán aplicando las reformas necesarias para que España «salga adelante» y para garantizar un sistema de sanidad «público, de calidad, gratuito, universal y para todos los ciudadanos».

Así lo ha indicado la ministra en declaraciones a los medios después de visitar a los niños que permanecen ingresados en el Hospital Infantil de Zaragoza, donde medio centenar de trabajadores se ha concentrado para protestar por los recortes del Gobierno en materia de sanidad.

«Tenemos un sistema de sanidad magnífico, desde el Gobierno estamos trabajando para preservarlo en su totalidad y para que siga siendo un sistema público, de calidad, gratuito, universal, para todos los ciudadanos», ha remarcado la ministra, que ha estado acompañada por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

En 2013, según ha dicho, se van a seguir aplicando «las reformas que hacen falta para que España salga adelante» y se ha mostrado convencida de que «entre todos y con el esfuerzo de todos el próximo año será mejor que éste».

Sobre las protestas de los trabajadores de la sanidad, ha considerado que es «natural» y ha dejado claro que «en épocas de cambios todo el mundo tiene la oportunidad de decir lo que piensa», pero a su juicio «lo más importante» es conseguir que «entre todos, mediante el diálogo y el consenso», la sanidad «sea viable en el futuro.