Noticias del día 19 de septiembre de 2014
Noticias / Local
MAGALUF

Desmadre en Magaluf

El Govern cancela la campaña para “limpiar” la imagen en el Reino Unido

El Govern ha decidido cancelar la campaña de comunicación que tenía prevista realizar este verano en varios periódicos del Reino Unido para dar a conocer las medidas de control que se están aplicando en Punta Ballena para erradicar el turismo de alcohol y sexo.

Local

Las patronales de Restauración de Mallorca mueven ficha para crear una sola entidad

Pilar Carbonell, hasta ayer presidenta de CAEB Restauración, buscará el apoyo de Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca, para crear una única asociación que defienda los intereses del sector en Mallorca.

Desahucio

Local

Desahuciados los responsables de un taller mecánico que debían al propietario de la nave una cantidad menor

«Nos ha arruinado la vida». Ana Palmer, una de las responsables de un taller de chapa y pintura del polígono de Son Castelló, lamentaba ayer la actitud del dueño que les ha dejado en la calle.

Nuevas máquinas de la ORA

Local

Una cuestión recaudadora

«Cort sacará más dinero del bolsillo de los ciudadanos». Esta es la conclusión a la que llega el presidente de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, tras conocer que en las nuevas máquinas de la ORA será obligatorio introducir la matrícula del vehículo.

Alicia Mateos

Local

Bauzá sufre un neumotórax traumático

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, sufre un neumotórax traumático causado por una caída sufrida en Escocia este verano. Fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves, razón por la que no asistió al Consell de Govern del viernes, pero sí al celebrado hoy.

Redacción Digital

Nuria

Local

El Govern aprueba el proyecto de ley de simplificación del ordenamiento legal

El Consell de Govern ha aprobado hoy el proyecto de ley de racionalización y simplificación del ordenamiento legal de las Islas Baleares, que tiene entre sus objetivos «facilitar la vida a los ciudadanos».

Efe

Local

El Govern sobre Escocia: El resultado demuestra que la unión es buena para todos

La portavoz del Govern, Núria Riera, ha celebrado hoy el triunfo del «no» en el referéndum de Escocia, ya que «el resultado demuestra que la unión es buena para todos».

Efe

Fernando Aznar Ladrón de Guevara

Local

El general Fernando Aznar toma el mando de la Comandancia General de Balears

El comandante general ha expresado tomar «con mucha ilusión» el cargo de la Comandancia «para mantener el mayor grado de adiestramiento posible y poder seguir participando en operaciones y misiones internacionales»

Europa Press

Teresa Palmer

Local

Palmer anima a las mujeres a «denunciar cualquier tipo de maltrato»

Se trata de una «medida básica para que las afectadas puedan escapar de este tipo de violencia machista», ha señalado la delegada del Gobierno en Balears.

Efe

Local

Marí: «El Govern quiere poner más renta disponible en los bolsillos de los ciudadanos»

El conseller ha señalado que si se dan cambios en materia fiscal en las islas será «a la baja» en referencia a los presupuestos de la comunidad para 2015.

Efe

Joana Maria Camps

Local

Indignación por una nueva carta de Educació a las familias alabando el TIL

FAPA califica la comunicación de "publicitaria" y la critica porque, según su parecer, traslada una visión partidista de la situación educativa de Balears.

A. Agüera

OHL PIDE A FOMENTO FUSIONAR DOS AUTOPISTAS

Caso Son Espases

La Fiscalía interrogará como imputado a Villar Mir por el 'caso son Espases'

El exministro es investigado por el pacto, que no llegó a hacerse efectivo, con Jaume Matas para construir el macrohospital.

P. Candia

Noticias / Part Forana
ES CAPDELLA. FIESTAS PUEBLOS. FESTES DE LA MARE DE DEU DEL CARME.

Part Forana

Onieva presentará hoy su renuncia como candidato

Manuel Onieva oficializará hoy su decisión de no repetir como candidato del PP a la Alcaldía de Calvià. Después de comunicarlo ayer a los integrantes de la junta regional del Partido Popular, Onieva hará esta tarde lo propio con los calvianers.

Son Servera

El juicio por los incidentes en la piscina pública de Pedro J. durará dos días

El juzgado número 4 de lo penal de Palma celebrará entre el 25 y el 26 de noviembre la vista oral por los incidentes que tuvieron lugar el 13 de agosto de 2005 en la piscina pública que regenta el periodista Pedro J. Ramírez en la Costa dels Pins.

SENCELLES . CAMPOS DE GOLF . Terenos de el Golf Son Saletes en Sencelles -

Sencelles

Los promotores del golf de Son Saletes no renuncian al proyecto

Los promotores del campo de golf de Son Saletes, en Sencelles, insisten ahora en hacerlo. A finales de agosto, y después de que el Consell de Mallorca declarara la caducidad del Interés General, los descendientes de Bonaventura Rubí (dirigente histórico del PP y promotor del campo de golf, fallecido en octubre del año pasado) solicitaron ante el Ajuntament de Sencelles la licencia para hacer el golf.

Antoni Pol

Protesta estudiantes IES Sineu

Part Forana

Protesta en el IES Sineu por el «caos» organizativo

Unos 300 estudiantes del IES Sineu han protestado esta mañana contra el “caos” organizativo que implican los horarios de este curso, mal diseñados y todavía inacabados.

Antoni Pol

CampanetSelva

Aprobadas la expropiaciones para la mejora de la carretera entre Selva y Campanet

Núria Riera ha explicado que el proyecto contempla el refuerzo del firme de la calzada, la reconstrucción de muros de contención, la ampliación de calzada, la modificación de trazado, y mejoras en drenaje y rellenado de cunetas.

Europa Press

Noticias / Nacional
LOS PARTIDOS NACIONALISTAS PIDEN A RAJOY QUE TOME NOTA DEL REFERÉNDUM ESCOCÉS

Nacional

El Gobierno lo tiene todo listo para frenar de inmediato a Mas si convoca la consulta

Tras el referéndum de Escocia, el Parlament de Catalunya aprueba hoy la ley con la que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tiene previsto convocar la consulta del 9 de noviembre, que el Gobierno ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional.

Efe

PUJOL AFIRMA QUE TIENE MÁS COSAS QUE DECIR, PERO ESPERA RESPUESTA PARLAMENT

Nacional

El fiscal duda de que el dinero de los Pujol provenga de una herencia

El fiscal del 'caso Pujol' cree «dudosa la procedencia última» de la fortuna oculta del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y su familia, a juzgar por los movimientos de sus cuentas de Andorra y la «vaga explicación» que han dado sobre su origen.

Agencias

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, durante su intervención

Nacional

Wert admite que se ha abierto un tiempo de reflexión sobre la ley del aborto

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, admitió ayer que el Gobierno ha abierto «un periodo de reflexión» sobre «ciertos aspectos» del anteproyecto de reforma de la ley del aborto que prepara el Ministerio de Justicia.

Efe

EFE - ESPAÑA CASO NÓOS - JEI - Delitos económicos;Juicios - GRA273. PALMA DE MALLORCA, 23/02/2013.

Caso Nóos

La Casa del Rey prescide del secretario de las Infantas imputado por el 'caso Nóos'

El hasta ahora asesor y secretario de las infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, dejará de trabajar en la Casa del Rey como consecuencia de la nueva configuración de la Familia Real, a la que han dejado de pertenecer las hermanas de don Felipe.

Efe

Nacional

El Gobierno aprueba el plan para la TDT y el reparto del dividendo digital

Se aborda la reordenación del espacio radioeléctrico por el que parte de éste pasa a dedicarse a nuevos servicios de telefonía móvil 4G y banda ancha ultrarrápida.

Efe

Pedro Pacheco

Nacional

El Supremo manda a Pedro Pacheco a la cárcel

Por falsedad documental, prevaricación y malversación.

Efe

Soraya Sáenz de Santamaría

Nacional

El Gobierno echa el freno a la ley del aborto mientras busca «consenso»

La reforma de la ley del aborto es «complicada» y se trata de un tema de gran sensibilidad social y con diferentes posiciones ha dicho la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sánchez de Santamaría.

Efe

JOSÉ LORENZO AYESTARÁN ALIAS "FANECAS"

Nacional

Condenan al etarra 'Fanecas' a 81 años de cárcel por el asesinato de tres guardias civiles

Los tres agentes -Avelino Palma, Angel Prado y José Vázquez- se encargaban de regular el tráfico durante una carrera ciclista celebrada durante las fiestas patronales de Salvatierra, cuando recibieron varios disparos en la cabeza y el tronco.

Europa Press

Nacional

Un médico dio por muerta a una anciana en Barcelona que aún estaba viva

La Junta Clínica del Sistema de Emergencias Médicas de Catalunya evaluará la actuación del doctor que atendió a la mujer.

Efe

Nacional

La Audiencia Nacional condena a la etarra Oihana Mardaras Orueta a 29 años y medio de cárcel

La sección tercera de la Sala de lo Penal la considera autora del atentado bomba contra la sede central de la radiotelevisión pública vasca EiTB perpetrado en Bilbao el 31 de diciembre de 2008.

Efe

PLENO DEL PARLAMENT

Nacional

El Parlament catalán legaliza la consulta soberanista del 9N

La ley ha recabado el 78,5 % de los apoyos de la Cámara catalana, si bien el PSC ha votado a favor de la norma pero considera que no puede utilizarse para convocar una consulta de esas características. Con la publicación de dicha ley en el Diario Oficial de la Generalitat, Mas estará en disposición de convocar la consulta, que el Gobierno recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

Efe

Noticias / Internacional
NUEVO VÍDEO DE REHÉN DEL EI

Internacional

El Estado Islámico muestra un vídeo del rehén británico John Cantlie

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió ayer un vídeo en foros yihadistas en el que el periodista británico secuestrado en Siria John Cantlie critica a los Gobiernos de Estados Unidos y de Gran Bretaña por no negociar las liberaciones de sus ciudadanos, «que son abandonados».

Efe

El 'no' va ganando en Escocia

Internacional

El "no" gana en Escocia

Los escoceses rechazaron este jueves en referéndum, con un amplio margen de más de diez puntos, que Escocia se independice del Reino Unido.

Efe

Internacional

Rajoy felicita a los escoceses por evitar las graves consecuencias de la independencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a los escoceses por el resultado del referéndum celebrado ayer y por haber protagonizado un «escrupuloso respeto a la legalidad» que les ha llevado a evitar las «graves consecuencias» que habría conllevado la independencia.

Efe

Internacional

Primeros bombardeos franceses sobre posiciones del Estado Islámico en Irak

Aviones de combate franceses han lanzado sus primeros bombardeos aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Irak este viernes, según ha informado la oficina del presidente galo, François Hollande, que ayer ya había adelantado que los ataques eran inminentes.

Efe

Internacional

MÉS califica el referéndum escocés como «una fiesta de la democracia»

Para Biel Barceló, el referéndum «ha sido una lección de democracia en España» y ha recordado que el primer ministro David Cameron ha dicho este viernes que convocó este referéndum «como demócrata».

Europa Press

Scotland's First Minister Salmond reacts as he concedes defeat in the independence referendum at the "Yes" Campaign headquarters

Internacional

El primer ministro Alex Salmond anuncia su dimisión tras el triunfo del «no» a la independencia de Escocia

En una rueda de prensa, Salmond explicó que Escocia se beneficiará «de un nuevo liderazgo» en la nueva fase de negociación con Londres para lograr más autonomía. El veterano político, que gobierna en mayoría en Escocia desde 2011, dijo que dejará el cargo en el congreso anual de su partido, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre, cuando se elegirá a su sucesor o sucesora. El «no» gana en Escocia

Efe

Noticias / Cultura
Nit de l’Art

Cultura

Una noche con mucho arte

La gran fiesta del arte contemporáneo en Palma, la Nit de l'Art, congregó en la noche de este jueves a miles de personas que recorrieron los diferentes puntos de esta ruta artística.

Noticias / Sociedad
Un australiano compra el nuevo iPhone 6 y se le cae al suelo

Sociedad

Consigue uno de los primeros iPhone 6 y se le cae al suelo

La salida del nuevo smartphone al mercado ha provocado colas y anécdotas como la de este joven australiano.

Redacción Digital

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Otro problema en el “caso Geromel”

El director general del Mallorca, Juan Barrios, ha enviado una carta al resto de consejeros advirtiéndoles de la necesidad de saldar la deuda de tres plazos (un total de 150.000 euros) del contrato de cesión del central brasileño Pedro Geromel.

PAMPLONA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL REYNO DE NAVARRA ENTRE EL OSASUNA Y EL REAL MALLORCA, (1-1)

Real Mallorca

El Mallorca quiere evitar un inicio en blanco y negro

El R.C.D Mallorca no firmaba un arranque tan pésimo en Segunda División desde hace algo más de medio siglo . En la temporada 1953-54 empezó empatando contra el Mestalla y después perdió ante Alcoyano, Hércules, Murcia, Granada y Badajoz.

Valeri Karpin

Real Mallorca

Valeri Karpin pronostica un partido «de choque y pelea» ante el Osasuna

El entrenador del Mallorca ha manifestado que en Pamplona el rival «presiona mucho y el público también. Es un campo incómodo, yo no recuerdo partidos bonitos allí».

Efe

Real Mallorca

El meta Cabrero, por sanción, y el extremo Pereira, lesionado, serán bajas en Pamplona

En la portería se situará Rubén Miño, ya plenamente recuperado de su lesión, y el serbio Filip Markovic se perfila como sustituto de Pereira

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton y Alonso, los mejores en los entrenamientos de Singapur

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), en el segundo entrenamiento libre para en el circuito urbano de Marina Bay.

Efe

Deportes / Fútbol
San Mamés

Fútbol

La UEFA elige Bilbao como una de las sedes de la Eurocopa 2020

El Comité Ejecutivo de la UEFA eligió este viernes en Ginebra las trece sedes de una competición que se jugará por varias ciudades europeas para conmemorar el sesenta aniversario de la organización.

Efe

Sucesos / Noticias
La Paca

Sucesos

Un informe de Hacienda sugiere que “La Paca” cometió un delito fiscal

Los acusados siempre se han negado a contestar a ningún tipo de pregunta en una estrategia de defensa centrada en negar que esos fondos fueran suyos.

Cárcel de Palma

Sucesos

Jaume Massot y Climent Garau testificarán por una agresión en la cárcel

El exdirector general de Territori condenado en el “caso Andratx”, Jaume Massot y el expresidente de la Asociación de Vecinos de la Calatrava, Climent Garau, preso por diversas estafas, son dos de los testigos de la Fiscalía en un juicio por una agresión dentro de la cárcel de Palma.

Javier Salinas

Sucesos

El obispo de Mallorca defiende el honor de Miralles sin condenar la agresión a Darder

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, salió en defensa del “honor y la buena fama” del expárroco de Sant Sebastià Alfred Miralles.

Sucesos

Un hombre mata a seis de sus nietos y a su hija y luego se suicida en Florida

Un hombre mató hoy a seis de sus nietos y a su hija y después de suicidó en la localidad de Bell, en el norte de Florida (EE.UU), informaron las autoridades locales.

Efe

Sucesos

Incautados en Eivissa 11 kilos de cocaína líquida ocultos en envases de champú

El clorhidrato de cocaína era enviado desde el país americano y posteriormente guardado en un domicilio de la isla hasta que un químico especialista transformaba la droga.

Efe

Sucesos

La joven que denunció ser violada en la Feria de Málaga admite que mintió

La jueza de Instrucción número 2 de Málaga tomó este pasado jueves declaración en calidad de imputada a la joven que denunció haber sido violada en la pasada Feria de Málaga, la cual admitió que lo que dijo era falso, según han confirmado fuentes judiciales.

Europa Press

delito

Sucesos

Detenidas dos mujeres que utilizaban vudú para financiarse de modo fraudulento

Dos mujeres que utilizaban métodos violentos y el vudú para completar un sistema nigeriano de financiación usurario han sido detenidas, al poder esclarecerse que recaudaban una serie de aportaciones de un determinado grupo de personas, con las que ocultaban el producto de sus robos a turistas y se quedaban con las comisiones que el resto de compatriotas debían pagarles.

Europa Press

Incendio en Las Maravillas

Sucesos

Alarma en Las Maravillas por un incendio

Un incendio de rastrojo registrado este mediodía en Las Maravillas ha causado gran alarma entre vecinos y conductores que circulaban por la zona.

Redacción Digital

EIVISSA / IBIZA: Entrada Juzgados Guardias Civiles.

Sucesos

En libertad provisional sin fianza los dos guardias civiles detenidos en Eivissa

A los dos acusados se les imponen medidas cautelares de comparecencias periódicas ante el juzgado, retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional.

EFE/ Redacción Ibiza

Vips / Quiosco Rosa
SOPHIA LOREN

Quiosco Rosa

Sophia Loren, el gran mito erótico del cine europeo cumple 80 años

Sophia Loren, el gran mito erótico del cine europeo del siglo XX cumple 80 años y lo hace manteniendo su elegancia, su encanto y también la belleza propia de una mujer cuyo rostro es testimonio de la experiencia vivida.

Efe

Edición del 19 de septiembre de 2014
Portada