Son Saletes, la 'possessió' de Sencelles donde se proyectó un campo de golf. | Antoni Pol

TW
3

Los promotores del campo de golf de Son Saletes, en Sencelles, insisten ahora en hacerlo. A finales de agosto, y después de que el Consell de Mallorca declarara la caducidad del Interés General, los descendientes de Bonaventura Rubí (dirigente histórico del PP y promotor del campo de golf, fallecido en octubre del año pasado) solicitaron ante el Ajuntament de Sencelles la licencia para hacer el golf. Sin embargo, ni pagaron las tasas correspondientes ni presentaron un proyecto adecuado, según confirmó ayer el alcalde, Bartomeu Morro.

Más adelante, el 10 de septiembre, los promotores presentaron un recurso de alzada contra la caducidad del Interés General, decretada por el Consell en julio al no solicitar el promotor la licencia dentro de los plazos establecidos.

Las alegaciones a la caducidad de la declaración de Interés General se refieren básicamente a la enfermedad y el fallecimiento de Ventura Rubí. Dicen que enfermó gravemente «coincidiendo con la fecha» de la declaración del Interés General, y que ello le impidió hacer los trámites administrativos necesarios para hacer el golf. Alegan también que, como promotores, les hubiera resultado «harto difícil asumir el pago de una tasa económicamente importante existiendo riesgo de inseguridad jurídica ante la politización del golf». Por último, señalan la existencia de un «error» en la identificación de la parcela donde debía hacerse el campo de golf.

Més contraalega

Més per Mallorca, por su parte, ha hecho alegaciones al recurso de los promotores. Dicen que la enfermedad y el fallecimiento de Ventura Rubí no tienen relevancia jurídica, y que en cualquier caso su situación de incapacidad «no era sobrevenida». Asimismo, descartan tal error en la identificación de la parcela.

El Consell declaró el Interés General del golf en setiembre de 2012. Los promotores disponían entonces de un año para solicitar licencia, pero no lo hicieron. Luego Més solicitó la caducidad del expediente y en verano se tramitó.

El Ajuntament de Sencelles no ha alegado.