Desmadre en Magaluf

El Govern cancela la campaña para “limpiar” la imagen en el Reino Unido

Palma |

Valorar:
El Govern y la oposición se culparon ayer en el Parlament de la degradación de Punta Ballena y de la imagen escandalosa que han ofrecido de ella medios de comunicación nacionales e internacionales durante este verano.

El Govern y la oposición se culparon ayer en el Parlament de la degradación de Punta Ballena y de la imagen escandalosa que han ofrecido de ella medios de comunicación nacionales e internacionales durante este verano.

JOSE BARCELO

El Govern ha decidido cancelar la campaña de comunicación que tenía prevista realizar este verano en varios periódicos del Reino Unido para dar a conocer las medidas de control que se están aplicando en Punta Ballena para erradicar el turismo de alcohol y sexo.

El conseller de Turisme, Jaime Martínez, compareció ayer en el Parlament para responder preguntas de Més y PSIB sobre Punta Ballena. Señaló al respecto que «no vamos a reavivar ahora polémicas que tengan el efecto contrario. Hacer una campaña sería perjudicial en estos momentos. Lo que sí tenemos programado es aprovechar la World Travel Market para tratar a fondo esta problemática con todas las partes. Es el caso de los touroperadores ABTA, Foreing Office, OET de Londres y representantes de zonas de ocio de Platja de Palma, Magaluf y Sant Antoni de Eivissa. Luego ya se decidirán las medidas a adoptar».

El conseller puntualizó que «es una vergüenza que haya empresarios que permitan que se hagan determinadas actuaciones en los locales de ocio. Hay algunas líneas rojas que no se pueden traspasar». Por contra, la diputada del PSIB Isabel Oliver y el parlamentario de Més David Abril atribuyeron a la pasividad del Govern la mala imagen de Magaluf por la proliferación de ofertas turísticas para jóvenes británicos ligadas al consumo abusivo de alcohol y al sexo fácil.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

D
Hace más de 6 años

Lo que hay que hacer. es dejar de ir los españoles por ahí, y que se emborrachen, y hagan lo que quieran, y que venga su policia, a controlarles, o sus padres y que vean quien es el problema, eso, si que les facturen las ambulancias si no se creen que el problema son ellos, y las estancias hospitalarias caprichosas de una borrachera de una noche de verano, y si no pueden pagarlo, pues directo la factura a la embajada, pero, no tenemos que pagar los españoles sus desmadres, basta con que utilizen nuestros servicios sanitarios y hospitalarios, al menos que los paguen., y que les pongan una ecotasa especial, a todos esos viajes organizados, pues la basura que generan es como para estar mas que justificada una ecotasa.el problema es suyo

Valoración:0menosmas

pues eso
Hace más de 6 años

El que tiene que limpiar al ganado que nos envía es el Reino Unido. Los de las islas son sinónimo de democracia y de bien hacer?.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 6 años

Lo que no quieren que hablen los periodícos británicos es de los casos de corrupción en magalluf, que ejemplo que damos, srs, primero hay que limpiar dentro de casa!!!

Valoración:6menosmas

andrenio
Hace más de 6 años

El Govern no tiene por función primaria encargar costosas campañas de fomento turístico. La prioridad es hacer respetar la normativa por todos, sin excepción ni favoritismos.

Valoración:6menosmas

agustina
Hace más de 6 años

Me parece una magnífica idea, no vale la pena gastar un euro allí, las medidas se tienen que tomar aquí. Ya lo contaran desde la prensa amarilla. Ya lo comente así y me parece muy lógico y no hay peor cosa que gastar dinero público mal.

Valoración:7menosmas

mmc
Hace más de 6 años

Hacer una campaña este verano sería dificil: tendrian que haberse dado prisa porque el verano termina en tres dias :) Vaya manera de comunicarlo. O va mál UH, o va mál el Gobierno. Que se mejore Bauzá que esta enfermo. Le aprecio - más que a Mucha gente que cuenta tonterias en este diario.

Valoración:-5menosmas

Paco
Hace más de 6 años

Claro, el verano esta acabado.

Valoración:1menosmas

Mallorquin Triste
Hace más de 6 años

Podemos hacer de Mallorca un sitio encantador que visitar; tenemos playa, montaña, sol y paisajes fabulosos. Depende de nosotros como queramos usar nuestros recursos. Necesitamos limpiar urgentemente la imagen que tienen de nosotros sólo enfocada a la fiesta y la juerga..

Valoración:9menosmas

indignada
Hace más de 6 años

Es una verguenza, el otro dia en las noticias salio en la peninsula que habian multado por jugar al parquis y beber agua en la calle y hacian el ruido tipico de cuando uno esta jugando y en magaluf hac3n de todo durante años Y NO HACEN NADA avergonzada estoy de ser española

Valoración:7menosmas

sisi
Hace más de 6 años

Para "turismo pesetero":

Que quiere decir "incubren"?

Como mínimo un poquito de cultura y saber lo que se pone.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4