TW
4

El director general del Mallorca, Juan Barrios, ha enviado una carta al resto de consejeros advirtiéndoles de la necesidad de saldar la deuda de tres plazos (un total de 150.000 euros) del contrato de cesión del central brasileño Pedro Geromel.

La empresa de intermediación deportiva Gestifute está meditando pedir la ejecución de la deuda. «Es de obligado cumplimiento -subraya el escrito del director general- que les paguemos las mensualidades, porque si finalmente ellos denunciaran ante el juzgado esos impagos, entonces tendrían la posibilidad de embargarnos la totalidad de la deuda». Barrios opta por pagar de forma inmediata «una mensualidad o una y media» para evitar males mayores.

Gestifute está dispuesto a ejecutar la deuda la próxima semana si en las próximas horas no recibía ningún pago. Al menos la mitad de esas tres mensualidades.

En el convenio de transacción judicial, el Mallorca se comprometió a abonar a Gestifute la cantidad total de 412.000 euros en diez plazos mensuales sucesivos de 40.000 € cada uno de ellos, debiendo realizarse cada uno de los pagos el día 30 de cada mes.