TW
3

Pilar Carbonell, hasta ayer presidenta de CAEB Restauración, buscará el apoyo de Alfonso Robledo, presidente de Restauración Mallorca, para crear una única asociación que defienda los intereses del sector en Mallorca. Así lo aseguró tras su expulsión de la CAEB por el impago de las cuotas de los últimos seis años. Ahora se centrará en trabajar para la entidad, al margen de la confederación.

Carbonell, que ha estado al frente de la patronal de restauración los últimos cuatro años, planteará a sus asociados -cerca de 300- la unión con la otra patronal de restauración. «La viabilidad pasa por ser más fuertes», indicó.

Sobre su expulsión de CAEB, Carbonell lamentó que la confederación que preside Carmen Planas «no haya estado a la altura por defender una sectorial tan importante como la de restauración». En este sentido reconoció el impago de cuotas, si bien dejó claro que la asociación había «priorizado las deudas con personas y proveedores».

«Creemos que la CAEB tenía alternativas a la expulsión y desconocemos por qué no se han valorado». Carbonell recordó que el Govern les debe cerca de 20.000 euros.