El entrenador del Mallorca, Valeri Karpin, durante el encuentro contra el Leganés. | Redacción Digital

TW
8

El entrenador del Mallorca, Valeri Karpin, ha pronosticado este viernes un partido «de choque y pelea» ante el Atlético Osasuna, el domingo en el estadio Reyno de Navarra, porque el rival «presiona mucho y el público también», ha subrayado.

«Es un campo incómodo, yo no recuerdo partidos bonitos allí», ha explicado Karpin en alusión a sus visitas al campo navarro en su etapa como futbolista de la Real Sociedad, Valencia y Celta.

El Mallorca ocupa plaza de descenso con un 1 punto de 12 posibles, ha caído eliminado en la Copa del Rey y todavía no ha ganado ningún partido oficial esta temporada.

«Estoy preocupado por la falta de resultados y más cuando no le puedes reprochar mucho a los jugadores, porque están haciendo todo lo que está a su alcance», ha señalado el técnico ruso.

«Es verdad que hay errores, pero sin errores no hay goles y no le puedo reprochar nada cuando hay ganas y compromiso; están al cien por cien y, en este sentido, estoy tranquilo y preocupado, lo reconozco, pero al mismo tiempo tranquilo porque si seguimos así esto va a cambiar», ha añadido.

Noticias relacionadas

A la pregunta de si el equipo ya había tocado fondo para iniciar una recuperación, ha respondido: «Milagros en el fútbol no hay, solo trabajo; este equipo tiene calidad suficiente para estar en la zona de arriba, pero necesita mucho trabajo, desde balón parado hasta mecanismos ofensivos».

El entrenador mallorquinista ha vuelto a referirse al Osasuna y su condición de favorito para regresar a Primera.

«Me da igual que Osasuna sea favorito, no he visto a nadie hasta ahora, quizás el Valladolid en la primera parte, que sea muy superior a nosotros. Nadie nos pasó por encima, de hecho en alguna fase de los partidos disputados hemos sido muy superiores a equipos que ahora están arriba», ha indicado.

Con respecto a la crisis institucional que desde hace meses golpea al Mallorca, Karpin teme que todo ello «afecte a los jugadores que son los que saltan al campo y tienen que conseguir los resultados».

«No son robots, son personas, leen, escuchan, hablan entre ellos. Esto no ayuda pero estamos como estamos. Las cosas son así; hay muchas cosas en las que no funcionamos como nos gustaría a todos, a los medios, al club, a los aficionados», ha comentado Valeri Karpin.