Los estudiantes han ocupado el hall del centro. | Antoni Pol

TW
51

Unos 300 estudiantes del IES Sineu han protestado esta mañana contra el «caos» organizativo que implican los horarios de este curso, mal diseñados y todavía inacabados. Los estudiantes, una parte de los cuales iban vestidos con la camiseta verde, se han sentado en el hall del centro y lo han ocupado.

A los diez minutos de la protesta, el director del IES, Pere Mas, ha pedido disculpas a los jóvenes por no haber cuadrado todavía los horarios, les ha dicho que los estaban terminando y les ha pedido que volvieran a las aulas.

El pasado viernes, primer día de clase, los horarios del IES Sineu todavía no estaban hechos. Ni alumnos ni docentes los conocían. Este lunes sí que estaban hechos, pero contenían errores: a algunos profesores les tocaba dar clase en dos aulas diferentes a la misma hora y algunos grupos tenían horas vacías a media mañana.

Malestar

La protesta tampoco se puede desligar del malestar que reina en el mundo educativo desde la aplicación del TIL. Por un lado, el grupo de estudiantes que han reivindicado la iniciativa vestían camiseta verde; por otra, es conocido que buena parte de los profesores del IES Sineu hacen el vacío a la actual dirección, que no forma parte de la Assemblea de Docents.

El director del IES Sineu es Pere Mas, que fue director del IBISEC los primeros años de la actual legislatura, hasta que Bauzá destituyó Rafel Bosch. Mas ya no milita en el Partido Popular, pero tampoco tiene el apoyo de los profesores de la Assemblea.