El Gobierno echa el freno a la ley del aborto mientras busca «consenso»

| Madrid |

Valorar:
preload
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

19-09-2014 | Ballesteros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado este viernes que el Ejecutivo hará todos los esfuerzos para conseguir el consenso sobre la reforma de la ley del aborto y que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, lo está haciendo desde que se abordó esta cuestión.

Así lo ha asegurado Sáenz de Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha destacado que el Gobierno, desde el principio, ha querido trabajar «con consenso» en este tema.

La reforma de la ley del aborto es «complicada» y se trata de un tema de gran sensibilidad social y con diferentes posiciones -ha continuado la vicepresidenta-, motivos por los que se llevarán a cabo todos los esfuerzos posibles para conseguir ese «importante» consenso.

Gallardón, como el resto del Gobierno, «tiene el mandato de trabajar por el consenso en todos los ámbitos, lo hace desde hace tiempo y desde que se abordó esta cuestión y todos seguiremos trabajando en ello», ha asegurado Sáenz de Santamaría.

Ha insistido en señalar que el aborto es un tema «delicado» desde el punto de vista social y que así lo ha entendido el Gobierno; por ello, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido por trabajar «por ese máximo consenso».

Preguntada si la reforma saldrá adelante si no se consigue dicho consenso, la vicepresidenta no lo ha aclarado, y ha insistido en el trabajo del Ejecutivo para conseguirlo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ahora consenso?
Hace más de 5 años

El consenso se busca antes de imponer una ley y más cuando tiene tanta resonancia en la sociedad. Incluso muuuuchos votantes del PP estaban en contra de esta ley.

Valoración:0menosmas

Lo més fort
Hace más de 5 años

Al final el PP ha abortat la llei de l'abort, no respecten ni els seus propis principis... El PP no és pro-vida, el PP és pro-sobres.

Valoración:3menosmas

Consenso? lo que buscan son votos!
Hace más de 5 años

¿Ahora dicen que se ponen a buscar consenso? Debe bromear, porque al PP en esta legislatura en ningún momento le ha interesado el consenso. Lo que están buscando ahora es tiempo y votos.

Valoración:6menosmas

mentiroso
Hace más de 5 años

ueepp se nota que se acercan elecciones

Valoración:7menosmas

pelicano
Hace más de 5 años

Al final el PP hace lo contrario de lo que prometio o no lo cumple. Sube los impuestos cuando prometió que los bajaría y se raja con lo del aborto. Un motivo para quedarse en casa y no ir a votar. Ni me gusta el PP, ni el PSOE, ni IU, ni UPD, ni Podemos, etc.

Valoración:3menosmas

Alcalino
Hace más de 5 años

El PP no ha hecho nada desde que llego al poder habiendo tenido mayoría absoluta y lo poco he hace lo hace mal, son unos acomplejados y nunca mas tendrá la confianza de los electores.Eso si, dijo Rajoy en television que a la infanta no le pasaría nada y eso es lo único que esta cumpliendo. A los ciudadanos nos indigna que se decante en favor de la delincuencia.

Valoración:16menosmas

No saben ni que quieren
Hace más de 5 años

¿Ya nos estamos bajando del carro? Vaya un partido caótico, qué desastre.

Valoración:9menosmas

Angel
Hace más de 5 años

Sí, claro; ahora que tenéis las oposiciones para otros cuatro años de trabajo, os viene el rollito del consenso. No ejercéis política por el interés de todos, sólo os interesa el poder. Y eso es una lástima, porque los españoles y los que no se consideran españoles, están pagando vuestra incompetencia.

Valoración:12menosmas

mmc
Hace más de 5 años

Ya se sabe que el PP hubiera perdido muchos votos si hubiera impuesto su opinión nada conforme con la mayoría de sus votantes en plan: nosotros, el gobierno que aún tiene la mayoría ha decidido imponer su idea.

Valoración:3menosmas

Queixo
Hace más de 5 años

UUEEP estos bandarras han aterrizado.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1