PAMPLONA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL REYNO DE NAVARRA ENTRE EL OSASUNA Y EL REAL MALLORCA, (1-1). MIGUEL ANGEL AYZA GAMEZ, ARBITRO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 16-09-2012 | F. ORDO

TW
5

El R.C.D Mallorca no firmaba un arranque tan pésimo en Segunda División desde hace algo más de medio siglo . En la temporada 1953-54 empezó empatando contra el Mestalla y después perdió ante Alcoyano, Hércules, Murcia, Granada y Badajoz. Pendiente todavía de formalizar su primera victoria, siguiendo los pasos del técnico ruso, el conjunto balear viaja a un escenario históricamente poco propicio con la misión de remontar el vuelo y dejar atrás el fondo de la clasificación.

Para sacar la cabeza del hoyo, el Mallorca deberá invertir su dinámica como visitante. Su última victoria fuera de casa la firmó en Valdebebas, el 23 de marzo, con Lluís Carreras sentado en el banquillo y gracias a un penalti detenido por Miño a Omar Mascarell cuando el partido agonizaba. Lo curioso es que antes de esa victoria ya acumulaba seis encuentros sin celebrar una victoria lejos de Son Moix y que, tras ella, suma ya otros ocho sin hacerlo. Seis correspondientes al ejercicio anterior (Lugo, Ponferradina, Alavés, Numancia, Girona y Córdoba) y los dos últimos (Valladolid y Leganés), al actual.

Osasuna tampoco está disfrutando de un agradable regreso a la categoría de plata. Marcado por los problemas económicos e institucionales, el conjunto navarro batió al Barcelona B en la primera jornada pero después le atropelló un Alavés que también le dejó en la cuneta con la Copa como telón de fondo.