TW
7

El juzgado número 4 de lo penal de Palma celebrará entre el 25 y el 26 de noviembre la vista oral por los incidentes que tuvieron lugar el 13 de agosto de 2005 en la piscina pública que regenta el periodista Pedro J. Ramírez en la Costa dels Pins.

Miembros del PSM, ERC, EU-Els Verds, Gadma y Lobby per la Independència reivindicaron ante los periodistas el derecho de paso por la costa. Poco después penetraron en los terrenos del dominio público donde está las pileta que el periodista reclamaba entonces como de su propiedad. Los agentes de seguridad de la empresa Mevisa les interceptaron el paso. Se produjeron una serie de roces, empujones y golpes que terminaron con varias personas lesionadas.

Entre los activistas se encontraba Joan Puig, entonces diputado de ERC. A él, Ramírez le denunció ante el Supremo por penetrar en su domicilio, pero fue absuelto.

La Fiscalía es de la opinión de que los hechos ya han prescrito.

El juzgado de Manacor ha realizado una instrucción de casi nueve años.
En 2004, el profesor independentista Jaume Sastre ya intentó acceder a la piscina. En 2008 fue condenado por una falta de "coacciones psicológicas" a Pedro J. Ramírez, con quien no coincidió en persona.