Noticias del día 9 de noviembre de 2013
Noticias / Local
Vaga al CEIP Miquel Duran i Saurina d'Inca

Local

Más del 50 % de los docentes secundó la nueva jornada de huelga, según el Stei

El nuevo paro de los docentes en Mallorca se saldó ayer con un seguimiento de más del 50 % de los docentes de centros públicos y de cerca del 15% de los profesores de colegios concertados, según el Stei-i. La Conselleria d´Educació, por su parte, rebajó la participación media al 10,3 %.

M.g./r.p.f.

ANDRATX. DELITOS URBANISTICOS. CONCLUYE LA DEMOLICION DE LA CASETA ILEGAL DEL EX ALCALDE DE ANDRATX

Local

PSIB y Més califican de «aberración» la amnistía del Govern al urbanismo ilegal

Los grupos de la oposición se mostraron ayer radicalmente contrarios a la posibilidad de establecer una amnistía general para el urbanismo ilegal en suelo rústico y calificaron de «aberración» la enmienda del PP a la ley del suelo que abre la puerta a más legalizaciones.

Nekane Domblás

EL SOCIALISMO BALEAR PSIB INTENTA QUE EL PSOE ELIJA CANDIDATO ESTATAL ANTES DE LAS AUTONOMICAS

Local

Armengol abre hoy la conferencia del PSOE tras pedir a los jóvenes «pasión» por la política

La conferencia política que hoy inicia el PSOE para definir su proyecto político tendrá acento balear. Y esta vez no se trata sólo de una metáfora: la presidirá la secretaria general del PSIB, Francina Armengol. Abrirá la conferencia y será la encargada de dirigir los debates.

Torres Blasco

TURISTAS DE CRUCEROS ANIMAN EN CENTRO DE PALMA. CRUCERISTAS PASEANDO POR PALMA.

Local

Comercios y restaurantes 'no hacen su agosto' con el gasto de los cruceristas

El sector empresarial de Mallorca valora la contribución económica para Palma del turismo de cruceros. Sin embargo, «no hacen su agosto» a pesar de la gran afluencia de cruceristas en un solo día.

Margalida Ramis

PALMA - LLEGADA DE TURISTAS AL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN

Local

Récord de pasajeros en octubre en Son Sant Joan por el turismo internacional

Otro récord histórico en el aeropuerto de Palma. Son Sant Joan registró 2.232.917 pasajeros el mes pasado, la mayor cifra de visitantes en un mes de octubre. El aeropuerto palmesano consiguió un 3 % más de viajeros en el décimo mes del año en comparación al mismo período del año pasado. Un incremento que se debe al buen comportamiento del turismo internacional.

Margalida Ramis

PALMA - FACHADA DEL HOTEL Y PALACIO DE CONGRESOS DE PALMA.

Local

Cort sólo podrá destinar 255.000 euros a terminar el Palacio de Congresos

El margen de actuación de Cort para terminar las obras del Palacio de Congresos es limitado, ya que un informe de Intervención establece que si no se vende el hotel o no hay ingresos externos sólo podría destinar 255.106 euros para finalizar las obras.

Alicia Mateos

Local

Los baleares gastarán de media 475 euros 'extra' esta Navidad

Los ciudadanos de Baleares gastarán de media 475 euros 'extra' esta Navidad, mientras que en el conjunto de España esta cifra asciende a 455 euros, según un estudio realizado por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Europa Press

Local

La economía balear creció un 0,3 % en el segundo trimestre

La economía balear cerró el segundo trimestre del año con un crecimiento del 0,3 % en relación al mismo período de 2012, según el Informe de Coyuntura Económica de Baleares de la Conselleria de Economía y Competitividad, que destaca el incremento de la inversión extranjera de 438,5 millones.

Efe

Local

MÉS quiere un «cambio radical» y que los presupuestos de Palma sean participativos

La coalición MÉS per Palma ha propuesto «cambiar radicalmente la manera de elaborar y gestionar los presupuestos municipales» y que «en lugar de diseñar las cuentas desde los despachos del Ajuntament» se implanten un tipo de presupuestos participativos «inspirados en experiencias de éxito como la de Porto Alegre».

Europa Press

Voluntarios

Local

Unos 70 voluntarios inician la segunda fase para recuperar la Serra

Unos 70 voluntarios, entre los que había un grupo de estudiantes del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), han comenzado esta mañana la segunda fase de los trabajos que se llevan a cabo en el marco del Plan de Restauración Ambiental de la zona afectada por el gran incendio forestal del pasado verano, que quemó 2.335 hectáreas en la Serra de Tramuntana.

Efe

Palma local pleno parlament fotos teresa ayuga

Local

El Govern bloquea el pago de 35 millones que debía abonar a los consells en 2014

Nuevo golpe financiero del Govern a los consells. El Ejecutivo obliga a tener bloqueados los 35,6 millones de euros que deben recibir el año que viene las instituciones insulares como aportación dentro de los Presupuestos para 2014. La realidad es que el dinero está consignado, pero no podrán gastarlo ya que la partida está condicionada a que se apruebe de forma definitiva la ley de financiación de los consells. Hay dinero, pero queda bloqueado.

Nekane Domblás/C.B.

Noticias / Part Forana
Sor Maria Camps, sor Francisca Coli y sor Francisca Deyà, ayer en el patio del convento de Binissalem. A la derecha, foto antigua de unas novicias gemelas .

Binissalem

Las monjas Trinitarias se marchan de Binissalem y ceden el convento al pueblo

Las monjas Trinitarias dejan Binissalem para vivir con sus hermanas de Felanitx y ceden al pueblo el uso de su convento con la idea de que pueda convertirse en una residencia geriátrica municipal. La congregación dejará de estar presente en la localidad después de 107 años de dedicación

Elena Ballestero

Dinar Grup Serra Inca

Inca

El Grup Serra cita a empresarios y políticos para celebrar el Dijous Bo

El Grup Serra reunió ayer a políticos y empresarios de Inca y el resto de la comarca en la tradicional comida que organiza cada año la semana anterior al Dijous Bo. Con este almuerzo, el grupo editor de Ultima Hora reafirma su compromiso con las delegaciones comarcales -la de Inca en este caso- a la vez que reconoce la fidelidad de los empresarios que apuestan por publicitarse en sus medios de comunicación.

A.p.

Aspecto que ofrecía en la mañana de ayer el solar de Torre Marina.

Campos

La reforestación del solar de ses Covetes, pendiente de la lluvia

Las previsiones era de reforestar el solar de los antiguos apartamentos ilegales de ses Covetes, en Campos, el pasado mes de octubre pero la falta de lluvias ha retrasado las tareas de plantación que tiene previsto realizar el Ibanat, actual responsable de la finalización de la ejecución de la sentencia que obligó a derribar los 68 apartamentos construidos en el solar de Torre Marina.

Joan Socies

CAPDEPERA - EU-EV DE CAPDEPERA DENUNCIA AL GOVERN POR LA CLAUSURA DEL VERTEDERO

Capdepera

La polémica clausura del vertedero podría acabar en los juzgados

La polémica clausura del vertedero de son Barbassa, financiada con fondos europeos, podría acabar en los juzgados. Un cúmulo de errores y una sucesión de deficiencias sin resolver, años después, ha impedido que el proyecto, autorizado por el Govern balear desde marzo de 2009 y ejecutado desde 2010, sea una realidad.

Assumpta Bassa

Tomeu Cifre

Part Forana

Piden la dimisión del alcalde de Pollença por no asistir a la Asamblea sobre el TIL

Alternativa per Pollença ha pedido la dimisión del primer edil, Tomeu Cifre, a quien ha calificado como «cobarde y antidemocrático» de no asistir este viernes a la Asamblea de Alcaldes en la que se votó una moción sobre el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y defender lo que había aprobado su consistorio.

Noticias / Nacional
VALENCIANO Y ÓSCAR LÓPEZ VISITAN INSTALACIONES PSOE

Nacional

El PSOE propone eximir del IRPF a pensionistas, parados y mileuristas con hijos

El 'rescate fiscal' a los más necesitados que propondrá el PSOE en su conferencia política beneficiaría a unos cinco millones de desempleados y pensionistas y supondría devolver a los ciudadanos unos 5.000 millones de euros, según los cálculos realizados por el equipo económico de los socialistas.

Efe

PSOE

Nacional

Díaz pide anteponer los intereses de los ciudadanos a los individuales y dice que «necesitamos» al PSC

La presidenta de la Junta de Andalucía y futura secretaria del PSOE-A ha reclamado este sábado a sus compañeros de partido que se antepongan los intereses de los ciudadanos a los «individuales» y a los del partido, y ha lanzado un claro mensaje al PSC: «Sois fundamentales, os necesitamos».

Europa Press

Herman Van Rompuy

Nacional

El presidente del Consejo Europeo elogia a España y pide reformas también al norte de la UE

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, elogió este sábado las reformas aplicadas en España, Portugal e Irlanda, los países de la UE que más han aumentado su productividad desde 2010, y advirtió de la necesidad de que los países «del norte» sigan también ese camino, porque «lo que ha subido, puede caer».

Efe

Nacional

Rajoy traslada su «solidaridad» a las víctimas y dice que esta «batalla» la ganará la Justicia y «las personas de bien»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que su Ejecutivo está con las víctimas del terrorismo y ha querido transmitirles su «cariño y solidaridad» tras la decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar a nueve etarras en aplicación de la llamada doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal Europeo de Estrasburgo.

Europa Press

Nacional

Las asociaciones de víctimas denuncian la «dejadez» del Gobierno y la «insensiblidad» de la Audiencia Nacional

Asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo denuncian la «dejadez» y el perfil «premeditadamente bajo» del Gobierno, así como la «irresponsabilidad» e «insensiblidad» de los jueces de la Audiencia Nacional y Provincial de Barcelona por la excarcelación de once etarras este viernes, en aplicación de la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos del pasado 21 de octubre.

Europa Press

Partido Popular

Nacional

Rajoy avisa a Artur Mas que no tiene «nada que dialogar» sobre la soberanía nacional y la unidad de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado la unidad de España y la soberanía nacional que recogen los artículos 1 y 2 de la Constitución y ha advertido al Ejecutivo catalán que encabeza Artur Mas de que sobre esos dos aspectos «nada» tiene que «reformar ni que dialogar».

Europa Press

PSOE

Nacional

Armengol asegura que los socialistas son «parte indisociable de la mejor historia de España»

La secretaria general del PSOE en Baleares, Francina Armengol, que ha presidido la Conferencia Política que los socialistas celebran este fin de semana en Madrid, ha asegurado que su formación es «parte indisociable de la mejor historia de España».

Europa Press

CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

Nacional

El PSOE rechaza la propuesta de hacer primarias en el primer semestre de 2014

La comisión de modelo de partido de la Conferencia Política del PSOE ha rechazado este sábado la propuesta que ha defendido la delegación madrileña de celebrar las primarias para candidato a la Presidencia de Gobierno en el primer semestre de 2014, han asegurado a Efe algunos asistentes.

Efe

Felipe González

Nacional

González exige a los socialistas buscar respuestas a la crisis

El expresidente del Gobierno Felipe González ha dicho este sábado a sus «compañeros» socialistas que «no se tienen que distraer» sino centrarse en debatir «lo que importa a los ciudadanos», que es qué tipo de modelo económico deben proponer para salir de la crisis y forjar una «propuesta diferenciada».

Europa Press

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

Zapatero reivindica su política social y urge a defender el sistema de pensiones

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho este sábado una cerrada defensa de las políticas sociales que llevó a cabo durante su etapa al frente del Ejecutivo y ha apelado a defender el sistema de pensiones como un elemento esencial en la lucha contra las desigualdades.

Efe

COMIENZA LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

Nacional

Rubalcaba allana el camino de las primarias abiertas, que siguen sin fecha

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha logrado este sábado que prime su criterio sobre las primarias abiertas, que siguen sin fecha, y será el Comité Federal el que fije el calendario, aunque la Conferencia Política ha allanado el camino a los aspirantes reduciendo a la mitad el número de avales.

Efe

Noticias / Internacional
COMIENZA LA REUNIÓN DE IRÁN, EEUU Y LA UE SOBRE EL PROGRAMA NUCLEAR IRANÍ

Internacional

Las grandes potencias se reúnen para cerrar un acuerdo nuclear con Irán

La negociación sobre el programa nuclear de Irán podría estar llegando a una solución con la negociación de un acuerdo que los ministros de Exteriores de las principales potencias esperan impulsar de forma definitiva.

Efe

75 ANIVERSARIO DE LA NOCHE DE LOS CRISTALES EN BERLÍN

Internacional

Una encuesta revela que el antisemitismo crece en Europa

La Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA) hizo ayer un llamamiento a los países miembros de la Unión Europea (UE) para que tomen medidas «urgentes» para actuar contra el «creciente antisemitismo», sobre todo en internet.

Efe

Papa Francisco

Internacional

El Papa dice que la Iglesia debe ser reformada porque sus miembros son pecadores

El papa Francisco dijo este sábado que «la Iglesia debe ser siempre reformada» porque sus miembros son siempre pecadores y necesitan convertirse», durante la homilía pronunciada en la residencia de Santa Marta en el Vaticano, señaló Radio Vaticano.

Efe

Noticias / Cultura
Àngel Pascual Rodrigo posa junto a sus paisajes.

Cultura

Àngel Pascual Rodrigo celebra su 'Mitja vida a Mallorca' como artista

El artista Àngel Pascual Rodrigo (Mallén, Zaragoza, 1951) llegó a Mallorca en 1982 con una carrera que ya había marcado más de un hito en la Península, tanto en el mundo del arte como en el diseño gráfico, y que entonces compartía con su hermano Vicente, con quien había creado un equipo que respondía al nombre de La Hermandad Pictórica.

M.Díaz

CARMEN RIERA INGRESA EN LA RAE

Cultura

Críticas a la falta de autoridades locales en el ingreso de Carme Riera en la RAE

«La Academia invita al presidente autonómico de cada miembro que entra, los mallorquines somos poco dados a estas cosas y les disculpo muy bien, no les eché de menos, de Catalunya sí acudió el conseller de Cultura, Ferran Mascarell».

A. Largo/m. Diaz

Palma una cuadro Carlos Prieto foto morey

Cultura

Carlos Prieto traslada a Macià Batle a principios del siglo XX con 'Aída'

Las bodegas Macià Batle de Santa Maria (Camí de Coanegra, s/n) viajaron ayer hasta el París de principios del siglo XX gracias a la inauguración del cuadro Aída, del pintor Carlos Prieto, un lienzo de ocho metros de largo por 2,70 de alto que ahora preside la sala principal de las bodegas.

Miguel Ángel Antich

Palma presentación película Javier Pereira foto morey

Cultura

Javier Pereira desvela 'Stockholm', un filme «generacional», en el Evolution Festival

En sus palabras hacia la película Stockholm impera la modestia. El actor Javier Pereira, protagonista junto a Aura Garrido, reitera en varias ocasiones que es una cinta «pequeña, sin subvenciones y financiada a base de crowdfunding y de capitalizar el sueldo de todo el equipo».

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
palma foto equipo del mallorca foto miquel a.

Real Mallorca

«Espero más de toda la plantilla»

José Luis Oltra espera más de sus futbolistas y asegura que la actual plantilla puede dar más de sí y reconoció que su nivel de exigencia contempla una mayor prefección en el desarrollo del juego, más allá del sistema que el equipo utilice.

M.a.g.

Real Mallorca

Real Mallorca

La Ponferradina somete al Mallorca a un nuevo examen en Son Moix

El Mallorca recibirá este domingo (17.00 horas, Son Moix) a la Ponferradina con el objetivo de despejar todas las dudas que genera su juego en casa con una victoria convincente, que le permita escalar posiciones en la Liga Adelante.

Efe

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «El partido se ha decidido por pequeños detalles»

El tenista español Rafael Nadal mostró su felicidad tras consumar su presencia en semifinales del torneo de maestros, como primero de su grupo, después de doblegar al checo Tomas Berdych en un partido que se decidió «por pequeños detalles».

Europa Press

Tenis

Rafa Nadal

Nadal recibe el trofeo que le acredita como número uno del mundo en 2013

El español Rafael Nadal recogió este sábado en la pista del O2 Arena de Londres, donde esta semana se celebra la Copa de Maestros, el trofeo que le acredita como número uno del mundo al final de 2013.

Efe

Deportes / Motor
ENTRENAMIENTOS GP COMUNIDAD VALENCIANA

Motociclismo

Salom y Lorenzo muestran sus garras

Marc Márquez (Repsol Honda), Pol Espargaró (Kalex) y el mallorquín Luis Salom (KTM) fueron los encargados de lucir los colores de los representantes españoles en todas las categorías del mundial de motociclismo durante la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que se disputa en Cheste.

Juan Antonio Lladós

Moto3

Motociclismo

Salom saldrá segundo, entre Rins y Viñales, en la última prueba del mundial

El español Luis Salom saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, por detrás Alex Rins y por delante de Maverick Viñales, en la última prueba del mundial de Moto3.

Redacción DigitalEfe

RUEDA DE PRENSA MOTO GP: MÁRQUEZ - LORENZO

Motociclismo

Márquez avisa a Lorenzo con una contundente novena 'pole'

El español Marc Márquez ha conseguido el mejor tiempo en la sesión de clasificación del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde su compatriota Jorge Lorenzo ha obtenido el segundo mejor, por lo que la primera 'manga' del último duelo por el campeonato del mundo de MotoGP es para el piloto de Honda.

Redacción DigitalEfe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Ver a Marc acabar quinto o peor es muy difícil de imaginar»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) no se mostró muy positivo sobre sus posibilidades de lograr el Mundial de la categoría, ya que considera que «ver a Marc acabar quinto o peor es muy difícil de imaginar», y sin que eso ocurra este domingo, el balear no tendrá opciones de revalidar el título de MotoGP.

Europa Press

Marc Márquez

Motociclismo

Márquez: «Supongo que el domingo estaré algo más nervioso, pero por ahora no»

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP y que se juega con Jorge Lorenzo el título mundial de la categoría, aseguró tras las pruebas oficiales que supone que este domingo estará «un poco más nervioso».

Efe

Deportes / Otros deportes
Natación

Otros deportes

Melani Costa, cuarta en los 200 metros libre de Tokio

La nadadora mallorquina Melani Costa terminó cuarta en la prueba de 200 metros libres de la Copa del Mundo de natación que se disputa en Tokio, con un tiempo de 1:54.27, en una prueba que ganó la húngara Katinka Hosszu (1:53.12).

Efe

Roger Federer

Otros deportes

Federer aturde a Del Potro y jugará con Nadal en semifinales

El suizo Roger Federer se sobrepuso este sábado a un primer set en contra y derribó en la Copa de Maestros al argentino Juan Martín del Potro, por 4-6, 7-6 (2) y 7-5, en dos horas y 26 minutos, y se enfrentará este domingo al español Rafael Nadal en semifinales.

Efe

Otros deportes

Djokovic bate a Gasquet y cierra invicto la primera ronda

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, firmó este sábado ante el francés Richard Gasquet su tercera victoria en la fase de grupos de la Copa de Maestros que se disputa en Londres al superarle por 7-6 (5), 4-6 y 6-3, en dos horas y nueve minutos.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Tercer triunfo consecutivo del Almería, que hunde a Osasuna

El Almería se llevó la noche del viernes los tres puntos del estadio El Sadar y sumó su tercera victoria consecutiva, a costa de Osasuna (0-1), que le hace salir de los puestos de descenso.

Efe

Fútbol

El Granada vence a un flojo Málaga con triplete de El Arabi

El Granada CF logró su segunda victoria consecutiva y se sitúa momentáneamente entre los ocho primeros de la clasificación al superar por 3-1, con triplete de El Arabi, a un flojo Málaga que ofreció una pobre imagen en el Nuevo Los Cármenes.

Efe

Cristiano Ronaldo

Fútbol

Xabi Alonso desata la versión arrolladora con hat-trick de Cristiano

El Real Madrid dejó sus mejores minutos de la temporada, pasando por encima de una Real Sociedad superada y cansada de su esfuerzo en la Liga de Campeones, a la que goleó desatando su versión arrolladora desde la figura de Xabi Alonso, que aporta el equilibrio que necesitaba Carlo Ancelotti para despegar (5-1).

Efe

GETAFE ELCHE

Fútbol

El Getafe se atasca en el Coliseum

El Getafe empató 1-1 ante el Elche en un partido aburrido y repleto de imprecisiones que dejó un mal resultado para el conjunto de Luis García, que, pese a mantenerse en puestos europeos, está en una línea descendente tras sumar su tercer encuentro consecutivo sin conocer la victoria en el Coliseum Alfonso Pérez.

Efe

Fútbol

El Lugo neutraliza al Murcia con su propia medicina

El Lugo consiguió neutralizar al Murcia (1-1) con su propia medicina, una jugada a balón parado que cabeceó Carlos Pita en la recta final del encuentro.

Efe

Fútbol

El Jaén hunde aun más a un frágil Barça B

El Jaén logró este sábado una importante victoria en el Miniestadi (0-3) para dejar aun más hundido en la clasificación a un Barcelona B, desorientado e inofensivo, que sigue mostrando una fragilidad pasmosa en este inicio de temporada.

Fútbol

Numancia remontó en nueve minutos un partido que parecía tener perdido

El Numancia levantó en nueve minutos un partido que parecía perdido y se llevó el triunfo (1-2) ante un Zaragoza sin rumbo en las últimas jornadas y que mucho tendrá que mejorar si no quiere perder el tren de un ascenso que, poco a poco, parece más lejos, sobre todo por las sensaciones que transmite.

Efe

Fútbol

El Alcorcón empata con el Córdoba y alarga su mala racha

Alcorcón y Córdoba empataron sin goles (0-0) en Santo Domingo en un encuentro en el que el conjunto alfarero, con dos disparos al palo, puso las mejores ocasiones para marcar, pero no le sirvieron para frenar su mala racha de resultados y ya encadena seis partidos sin marcar ni ganar.

Efe

Sucesos / Noticias
El jefe de la Udyco durante la rueda de prensa de ayer.

Sucesos

La red de tráfico de anabolizantes también estafaba a aseguradoras fingiendo lesiones en accidentes

Los detenidos por tráfico de sustancias anabolizantes, hormonas y esteroides formaban «la red más importante en Mallorca vinculada a esta actividad criminal».

G.Picó

MENORCA. GAS. BOMBONA DE BUTANO.

Sucesos

Condenado por estafar a varios vecinos de Sóller con falsas revisiones de gas

La Audiencia Provincial ha ratificado la condena a un empleado de una empresa instaladora de gas que coaccionó y estafó a varios vecinos de Sóller para que le pagaran revisiones en sus instalaciones.

Víctor Malagón

05.jpg

Sucesos

La policía interviene en Palma en otros dos accidentes con conductores ebrios

La Policía Local de Palma intervino el jueves por la noche y en la madrugada de ayer en dos accidentes con conductores ebrios implicados. En los dos casos no hubo heridos pero sí daños materiales cuantiosos.

Michel's

EIVISSA. ROBOS. EL SEGUNDO POLICIA IMPLICADO EN EL ROBO EN CASA DE ABEL MATUTES TAMBIEN QUEDA LIBRE

Sucesos

El primer policía detenido por el robo a Matutes confesó por «remordimientos»

R.R.G., el primer agente del Cuerpo Nacional de Policía detenido por el robo millonario en las oficinas del Grupo de Empresas Matutes decidió confesar la autoría material del golpe y entregar todo el dinero porque «tenía remordimientos de conciencia», manifestó ayer su abogada, Ascensión Joaniquet.

J. M. Alonso

Agencia Tributaria

Sucesos

Detienen a dos responsables de entregar notificaciones de la Agencia Tributaria balear

La Policía Nacional ha detenido por presunta falsedad documental y delitos contra los derechos de los trabajadores al dueño y al encargado de la empresa responsable de entregar las notificaciones oficiales de la Agencia Tributaria de Baleares (ATIB) y de seis ayuntamientos de la isla.

Efe

Sucesos

Piden hasta 15 años de cárcel para seis acusados de trata y prostitución de mujeres

La Audiencia de Palma juzgará a partir del martes a seis miembros de una organización dedicada a traer a mujeres de Bulgaria y obligarlas a prostituirse en un club de alterne situado en Llucmajor, para quienes la Fiscalía pide penas de entre 4 y 15 años de prisión.

Efe

Vips / Eventos
Capdepera

Eventos

Entrega de becas de l’Associació Amics de l’Escola de Música de Capdepera

L’Associació Amics de l’Escola de Música de Capdepera entregó la semana pasada un total de treinta becas a estudiantes de enseñanza oficial de dicho centro.

R.B.

Exposición Egipto

Eventos

CaixaFórum acoge la exposición 'Mòmies Egípcies. El secret de la vida eterna'

El martes de la pasada semana se inauguró en CaixaFórum una exposición de gran relevancia, Mòmies Egípcies. El secret de la vida eterna , un recorrido por la vida y muerte en Egipto a través de piezas del Rijksmuseum van Oudheden de Lieden y que se exhibe por primera vez al completo en el Estado español.

Lydia E. Larrey

Gala solidaria Serra

Eventos

Gala solidaria a beneficio de la Serra de Tramuntana

El Auditórium de Palma conoció uno de sus mayores éxitos de aforo la noche en que artistas locales y nacionales se sumaron a la campaña para la reforestación de la Serra de Tramuntana.

E. Planas

Exposición Can Prunera

Eventos

Can Prunera presenta la exposición 'L'Escultura en paraules majors'

El pasado día 31 se inauguró en el museo Can Prunera de Sóller la exposición L'Escultura en paraules majors que ofrece un recorrido por los estilos artísticos plasmados en la escultura de los siglos XX y XXI.

Ll. Garcia

Merc-Art

Eventos

Inauguración de Merc-Art 2013 a beneficio de Manos Unidas

Maria Oliver, delegada de Manos Unidas en Mallorca; Maria Ignàsia Chacártegui , voluntaria de esta ONG, y Toni Vera, conciliario, presentaron en el Claustro de Santa Margarita, de Palma, el mercado de arte pictórico y artesanal.

E. Planas

Peñas

Eventos

El RCD Mallorca, con Llucmajor, Peña Arrabal y Jadel.

Llucmajor fue protagonista la semana pasada en 'El dia del Poble' y ambientó la previa del partido con la participación de asociaciones, grupos musicales y batucadas, gracias a la colaboración de la peña mallorquinista del municipio. La regidora Inmaculada Pérez recibió una camiseta del club.

R.B.

Apple

Eventos

Apple Premium Reseller abre una nueva tienda en Palma

La inauguración de K-Tuin, tienda de Apple Premium Reseller perteneciente a una cadena nacional, hizo que una larga cola se formara desde el número 12 de la calle Sindicato hasta la mismísima plaza Mayor el pasado martes por la tarde.

Lydia E. Larrey

Exposición fotografía

Eventos

Muestra de fotografía en la galería Marimón

La Galería Marimón de Can Picafort acoge una muestra colectiva de fotografías de seis artistas del municipio, Bernat Ribot, Isabel Socias, Joan Manuel Dalmau, Guillem Mayol y Joana Maria Font. Organizada por el Ajuntament de Santa Margalida, la exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 28.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
Golf con corazón

Quiosco Rosa

Fin de semana de Golf con Corazón

La Fundación Golf con Corazón, entidad presidida en Mallorca por Jaime Coll, celebró su décimo aniversario el pasado fin de semana disputando tres torneos benéficos en tres clubes de golf de la isla.

E. Planas

Can Gelabert

Quiosco Rosa

Día de inauguraciones en Can Gelabert

El sábado pasado fue un día intenso en Can Gelabert de Binissalem. Se celebraba la inauguración de tres exposiciones simultáneamente, lo que hizo que el edificio se llenara de actividad y visitantes.

Curro Viera

Tom Cruise

Quiosco Rosa

Tom Cruise niega que abandonara a su hija Suri

El actor Tom Cruise calificó de «totalmente falsas» las informaciones de que abandonó a su hija Suri tras divorciarse de la actriz Katie Holmes, según los documentos judiciales de un caso de difamación e invasión de la intimidad contra una compañía de medios alemana.

Reuters

Edición del 9 de noviembre de 2013
Portada