TW
0

Las previsiones era de reforestar el solar de los antiguos apartamentos ilegales de ses Covetes, en Campos, el pasado mes de octubre pero la falta de lluvias ha retrasado las tareas de plantación que tiene previsto realizar el Ibanat, actual responsable de la finalización de la ejecución de la sentencia que obligó a derribar los 68 apartamentos construidos en el solar de Torre Marina.

A principios del mes de octubre los técnicos y empleados del Ibanat procedieron a realizar una limpieza de las plantas invasoras que habían crecido en el solar durante los meses de verano. Además, se realizaron labores de plantación de semillas de algunas especies de arbustos. Pero la siembra de arboles procedentes del vivero del Govern en Menut, principalmente pinos y tamarindos está pendiente de las lluvias para poder realizar la siembra con ciertas garantías de crecimiento.

Los últimos temporales de viento que se han producido estos días han provocado la caída de uno de los pinos que existían en el solar y el derribo de algunas vallas que servían para contener la arena.

Edificios

De momento la presencia de plantas es visible solamente en los lugares que ya existían cuando estaban los edificios ilegales. Se aprecia que en la zona que ocupaban los diferentes bloques de apartamentos no ha crecido nada. Las escasas lluvias de estos días incluso han provocado algunos seregalls, y en consecuencia el desplazamiento de la arena en algunas zonas del solar.