TW
0

El nuevo paro de los docentes en Mallorca se saldó ayer con un seguimiento de más del 50 % de los docentes de centros públicos y de cerca del 15% de los profesores de colegios concertados, según el Stei-i. La Conselleria d´Educació, por su parte, rebajó la participación media al 10,3 %.

La Assemblea de Docents habló de un seguimiento de más del 46 %, una cifra que se consideró muy positiva teniendo en cuenta que la de ayer fue la decimoséptima jornada de huelga educativa (En Menorca, Eivissa y Formentera se celebrará el lunes). Uno de sus portavoces, Iñaki Aicart, denunció que la negociación con el Govern está en punto muerto.

La FAPA no respaldó esta vez el paro, sigue del lado de los profesores, pero prefiere que se busquen otras vías de presión. De momento, el siguiente paso de la Assemblea será la convocatoria la semana que viene de una nueva asamblea para decidir nuevas acciones. La insumisión se perfila como el principal camino a seguir.

Part Forana

La huelga en la Part Forana tuvo un seguimiento desigual. Mientras en algunos pueblos los profesores siguieron mayoritariamente la convocatoria, en otros hubo una menor participación. En las distintas comarcas las aulas de algunos colegios públicos quedaron casi vacías o reducidas a menos de la mitad de los alumnos ya que los padres volvieron a secundar la protesta de los docentes no llevando a sus hijos al centro escolar. Lo que sí es cierto es que se notó un descenso en el seguimiento por parte de los profesores en referencia a las primeras convocatorias.