TW
5

La coalición MÉS per Palma ha propuesto «cambiar radicalmente la manera de elaborar y gestionar los presupuestos municipales» y que «en lugar de diseñar las cuentas desde los despachos del Ajuntament» se implanten un tipo de presupuestos participativos «inspirados en experiencias de éxito como la de Porto Alegre».

El regidor econacionalista Antoni Noguera ha explicado este sábado en un comunicado que «los presupuestos participativos son la mejor herramienta para que los ciudadanos tengan el derecho de decidir en qué se invierten el dinero de sus impuestos».

Así, ha detallado que «la concepción predominante a la hora de elaborar y gestionar las cuentas municipales, y en particular la política presupuestaria del actual equipo de gobierno del PP, hace que demasiadas veces no se ponga al ciudadano en el centro de las prioridades presupuestarias».

Debido a esto, ha señalado que se debería considerar «un cambio radical que haga que los ciudadanos tomen las decisiones de manera directa sobre qué inversiones deben priorizarse en la ciudad y en las barriadas».

En este sentido, ha afirmado que «es una vergüenza que se destinen 52 millones de euros de los presupuestos de Palma a los bancos. Había margen político para hacer otros presupuestos, para destinar partidas que repercutan positivamente en los proyectos de vida de los ciudadanos».

Cabe destacar que el grupo municipal ecosoberanista llevará una propuesta en este sentido en el próximo pleno de Cort y, según han añadido, también será uno de los argumentos que utilizará en el debate presupuestario en el Ayuntamiento.

«El mensaje de nuestra enmienda a la totalidad de los presupuestos de Palma es que estos deben elaborarse de manera radicalmente diferente», ha agregado Noguera a este efecto.